Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    solo la parte de abajo, desde la pieza que lleva el tornillo de anclaje al cuadro; llegué a pensar en desmontar y probar, pero por no ***** la pieza con mis manazas...si funcionara sería ligero y a juego con los otros componentes.
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    La pieza remarcada?
    Supongo que haciendo un buen trabajo si, pero ese cambio merece estar entero y le ajustas con los tornilos de tope, queda un precioso tensor.
     

    Attached Files:

  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Sí, esa parte decía, y usando el tornillo y el muelle interno del anclaje al cuadro.
    Pues me estás haciendo dudar, sería una manera de dar otro uso distinto al meramente decorativo que tiene ahora; pero por otra parte, si el tensor ya rompe la estética SS, el cambio entero...no sé, lo rumiaré.
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    :deal :deal :deal :deal

    ¡Vamos a ver.....!
    ¿Cuantas veces te he dicho que a Monty hay que afearle SIEMPRE, su afición por utilizar consoladores de sillin?
    ¿Ehhhh.....?
    Asi no haremos un hombre de ti, ni aunque tengas una Pataky........

    :) :) :) :)

    P.D. Copialo 100 veces.
     
  5. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Y tu, melón, a ver si aprendemos a montar V's......
    El ajuste de esos Paul delanteros es indigno de un Socio Fundador......

    :) :) :) :)

    P.D. Ya lo decia el Generalisimo, "No se os puede dejar solos......."
     
  6. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    Cà?
    Ah!
    Perdón!


    *****! Con ese sillin?

    Y no tiene marchas?
    No tiene discos?
    No tiene cuernos?
    No lleva mechero?
    No la pintas?

    Puaf!
     
  7. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas



    ...


    ...


    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas
    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas


    ...


    ...



    No montare piñones usados de casettes de carretera con rampas


    Por si no ha quedado claro... uy, que poco ha faltado!!!! Moraleja: si vais a dar cera con el SS, poneos componentes especificos: piñon, platos, cadena en buen estado, buenos cierres, y a ser posible, calapies. Se me ha salido acelerando en una rotonda, y he hecho "el chinito" a 35km/h sobre el tubo horizontal de mi bici, con un par de pies intermedios para estabilizar.
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    ¿Y con nieve?.........jajaja

    La verdad es que en ss y fixed vale la pena usra buenos componentes paar evitar sustos desagradables.
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 19, 2009
  9. cadete

    cadete Miembro

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    444
    Likes Received:
    1
    He estado viendo este post, y la verdad que hay verdaderas maravillas, os lo currais un montón. Ya me habéis picado el gusanillo para montarme una o al menos intentarlo.
     
  10. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    Pues si quieres un cuadro kona cinder cone me avisas,con kit de single speed 16T incluido y bielas con plato de 32T
    Saludos
     
  11. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Uy la virgen!
    Pero si frena que salgo por las orejas!
    Que he hecho mal? :scratch
    Venga, a darme otra lección magistral...

    P.D. Tendrías que haberme visto, envolviendo el cuerpo del buje donde va el cassette con una toalla y metiendo los separadores a golpe de martillo...:ups
     
  12. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Ahora sí, hoy se te levantará el castigo y podrás postear más que tu alter ego, ya verás ;)
     
  13. Bordons

    Bordons Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2008
    Messages:
    61
    Likes Received:
    0
    Ya he quitado la pintura del cuadro y no tiene más fisuras. solo al de las fotos anteriores. Quitando la pintura he visto que un tubo lleva escrito "reynolds" y el de la dirección "seefab".
    Esta semana voy a intentar resolver como soldar el cuadro. tengo ganas de pintarlo y cambiarlo por el mio ya!
     

    Attached Files:

  14. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    2,156
    Likes Received:
    174
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Las levas no deben quedar paralelas, sino ligeramente abiertas.
    Pero es importante que el angulo que forman con respecto a la vertical sea igual en un lado que en el otro, ya que si no es asi (Como se aprecia en la foto), significa que:
    1.- No estan los dos vastagos a la misma altura.
    2.- El angulo del vastago con respecto a la llanta no es igual en uno que en otro, lo que quiere decir que uno de los dos no ataca a la llanta plano.
    En el caso de Monty (Melón.....), se aprecia claramente en la primera foto que los dos vastagos no estan a la misma altura.
    Y en la quinta foro se ve que el vastago de la izquierda (mirando desde delante) no tiene el angulo adecuado frente a la llanta (No ataca la zapata plana).
    Chillidos al frenar y cuando se acaben los chillidos, zapata desgastada lateralmente.........
    Son jodidos si, pero con paciencia, se dejan bien..........
     
  16. chicho604

    chicho604 Novato

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Unas foticos de un paseo por Bcn, esta hecha delante de la tienda Bike Service.
    Que estaba comprando material... ja ja...

    Saludos!!!
     

    Attached Files:

  17. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    2,156
    Likes Received:
    174
    Gracias aya.

    Abusando de tu santa paciencia (no soy de letras pero lo parezco), ...hay algo que no pillo.

    Las levas no deben quedar paralelas, sino ligeramente abiertas.
    Menos mal, porque ya decía que no veía mucho margen para retrasar más las zapatas.

    Pero es importante que el angulo que forman con respecto a la vertical sea igual en un lado que en el otro, ya que si no es asi (Como se aprecia en la foto), significa que:
    1.- No estan los dos vastagos a la misma altura.¿vástago es el "hierrito" de la zapata?
    2.- El angulo del vastago con respecto a la llanta no es igual en uno que en otro, lo que quiere decir que uno de los dos no ataca a la llanta plano.
    Aquí es donde me pierdo. Me estoy liando entre leva y vástago. Si vástago es el de la zapata me cuadra lo que dices, si querías decir leva...no lo pillo. Me puedo imaginar mentalmente unas levas con diferente ángulo de inclinación respecto a la vertical, pero que cuando ataquen a la llanta lo hagan igual de planas. Igual es que estoy un poco espeso...

    Este capítulo de "Mecánica para todos" debe ser de los fáciles ¿no?:oops:

    En el caso de Monty (Melón.....), se aprecia claramente en la primera foto que los dos vastagos no estan a la misma altura.
    Y en la quinta foro se ve que el vastago de la izquierda (mirando desde delante) no tiene el angulo adecuado frente a la llanta (No ataca la zapata plana).
    Chillidos al frenar y cuando se acaben los chillidos, zapata desgastada lateralmente.........
    Son jodidos si, pero con paciencia, se dejan bien..........[/QUOTE]

    Insistiremos...y gracias de nuevo.
     
  18. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
    Bordons,

    1- tus bicis son la leche. Y las de tus amigos. Muy buen gusto y trabajo en ellas
    2- tus fotos son la leche.
    3- tus intervenciones son la leche.
    4- lo unico que he encontrado de Seefab esta relacionado con arcos (si, de los de flechas). Reynolds es la marca de los tubos. Salvo que tenga algun anagrama en algun racor, va a ser muy dificil encontrar a sus padres.
     
  19. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Lo feliz que vivía yo en la ignorancia, tan contento pensando que estaban bien (para mí, si el tacto es bueno, frena bien y no roza, yatá) pero, viendo la foto es evidente (para mí no lo era:wall, hasta que mi maestro :amo, otra vez, me abrió los ojos* ) que los vástagos (rodeado en rojo, la pieza que soporta la zapata) están a distintas alturas, este finde me pongo a ver si soy capaz de dejarlo en condiciones.


    Casi debería abrir un post de mecánica para melones como yo...

    *[solo dos ojos, los de ver, donde van las gafas, eh? que le quiero mucho pero no tanto como para dejarle que me abra el tercer ojo]
     
    Last edited: Jan 15, 2009
  20. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    2,156
    Likes Received:
    174
    Lo voy pillando...

    Gracias por ilustrame sobre los vástagos...

    ¡Ah, Monty!, la bici me ha gustado mucho, me gusta lo que veo...salvo el sillín...pero si vas cómodo tú mismo, que es tu culo.
     

Share This Page