a ver tu donde vives? ahí al lado pone que Springfield, en casa de Homer, pues que sepas que te voy a buscar, conozco la casa a la perfección. Esta noche a las 21:15 en Neox... olvidate de la caseta del Pequeño ayudante de Santa Claus porque será el primer sitio donde te busque. Y Moe ya está avisado, así que si pensabas refugiarte en el bar vas jodio.
En este foro el carbono no es bueno pa ná... así da gusto, que consenso, igual que en el concurso light... Opino lo mismo, dobles lo más rígido posible, aluminio. Aunque con lo que llevo ahora no noto falta de rigidez, es más creo que he ganado respecto a mi anterior aluminio, cazurro que es uno. Y para rígidas casi que también, no noté mucha diferencia del acero al aluminio, salvo que éste era más rígido de pedalier. Si hubiese marcas que trabajasen aluminio a medida...
Antes de escribir eso es mejor mirar lo que significa "elongación". Lo digo por hablar con propiedad. Por no liar a los que no entendemos de materiales...
Pues no debo haber tenido suerte con el aluminio. Tuve un Cad-3 amarillo, muy bonito, pero ha sido el único cuadro del que me he deschecho en menos de un año. Venia de una Marin Team y bajando temia perder los empastes. Afortunadamente Canondale se cotizaba y no perdi mucho. Pero ya te digo que yo tampoco he probado a fondo muchas de aluminio. De hecho hasta ahora no he repetido.
¿y te acuerdas del diagrama? Había una fase elástica en la que el material recuperaba su forma tras la deformación. Una fase plástica, donde la deformación era irreversible... así hasta el límite de rotura, donde se va a tomar por culo todo. Y entonces se mide la deformación que ha sufrido la cosa y sabemos el valor de la elongación. El valor de la elongación es muy útil para el que fabrique hilos de cobre pero no permite predecir el comportamiento de un material que se va someter a cargas...
***** la Inés ( Jolines).. Tú si que sabes !!!!!. Siempre he oido que esta característica es muy usada como si de un "fusible de seguridad" se tartase por parte de los constructores de cuadros.En Acero y Titanio creo que tienen patrones establecidos que están muy lejos de un caso real, por lo que en principio no rompen con facilidad (la realidad es otra).Pero en el aluminio, no está eso tan claro y hay que tener además en cuenta mucho la estructura no sea que se rompa por algún sitio inesperado.Tal vez esto sea parte de la leyenda de las roturas inexplicables del aluminio, antes que por la fatiga.No sé.... arrójanos algo de luz en las tinieblas que nos rodean, porqué yo me voy de picos pardos (oséase: a cenar) Buenas noches y sed buenos
Hombre, sin ir mas lejos la marca de referencia en aluminio hand made, Ventana, ofrece la posibilidad de un cuadro custom o semicustom, hablad con Teresa De todas formas, para rígidas después de usar acero y de "sufrir" el aluminio, yo soy partidario de que el aluminio para las dobles, por eso no he encargado un Chiquillo, sino que viene otra cosa mas gris en camino.
Bueno, pues yo me voy al cine con unas amigas. Si tengo tiempo mañana doy unas clases magistrales de física inventada aplicada al ciclismo mediante unos teoremas que soñé la semana pasada aderezados con mucha alquimia, profecías apocalípticas (para el pobre aluminio y peores aún para el carbono) y un combinado de fórmulas matemáticas cogidas de aquí y de allá que no tienen mucho sentido ni juntas ni por separado pero que hacen de bonito... Ya os anticipo que al final la conclusión es que marcas pedorras como Ventana, Cannondale, Rocky Mountain o Klein (por decir algunas) nos han estado engañando durante años vendiéndonos unos cuadros que no sirven para nadie que pretenda meterse con ellos por la montaña. La de Crepúsculo es de vampiros ¿No? Ya sé que hay libro de eso pero como sabéis pasé muchos años de mi vida en La Legión y el libro "Tratado Legionario" del general Millán Astray (Un legionario bien instruido con un fusil es absolutamente invencible... y así 230 páginas más) constituye el cúlmen de mis conocimientos sobre literatura castrense y de la otra. Abrigaos bien que está la cosa fea.