Pues habrá que pagarles unas cervezas para que nos digan la verdad... porque sigo sin entender que una bici con el mismo sistema, links y pivotes colocados exactamente igual y de la misma longitud (lo pone en el mismo artículo) tenga un comportamiento menos sensible llevando un ratio mayor y más recorrido... pero cuadraría con lo comentado en la revista riders y con las quejas que algunos usuarios de la tracer ponen en mtbr, donde hablan de que si dejan sag suficiente para hacerla sensible (35%) hacen topes, claro es demasiado sag para el vpp2. La clave podría estar en el amortiguador pero ambas usan el rp23HV en su nivel más bajo de compresión... Creo que al final me voy a ahorrar una pasta gansa y me voy a pillar un simple Giant Reign hiper probado... lástima porque estaba enamorado de esas curvitas de la tracer.
Yo no soy ningun vilguero, pero mis impresiones no son esas, bueno matizo. Yo no he probado la lt2, he tenido dos años la lt (uno por decirlo de alguna manera), y la he probado con variedad de horquillas y dos amortiguadores. Tras pasar a la trazer con igual horquilla (nixon de 160) la trazer se nota mas rigida -bastante-, y el recorrido trasero se nota que tiene más. La geometría queda creo que bastante similar (esto por sensaciones) y sube algo mejor o esa impresión me da a mi. Cierto es que con el mismo sag que la blur lt me como el recorrido antes, por lo que la llevo a un 25% más o menos de sag, y no es nada insensible. En definitiva, estoy contento, no es la releche de diferente respecto a la blur lt pero tiene algunas cosas mejores y que conste que para mi, mi lt era una diosa, con mi horquilla yo la consideraba y considero una bici muy polivalente. Saludos.
GRACIAS! un dueño que se atreve a comentarnos como va la tracer VP, gracias. Pues si con 25% sag no te parece insensible, no debería serlo con 30% que llegan a recomendar. Cuando dices que te comes el recorrido antes, ¿llegas a hacer topes con facilidad? es decir ¿haces topes sin hacer cortados a plano o cosas fuertes? ¿es más o menos sensible que tu anterior blur?
Pues con un 30 o 35 llevaba la blur lt, cierto que con un amortiguadro swinger que le costaba mucho más llegar al final. Esta con un 25 % me gusta como va y ya te digo que sensible es, segun mi parecer, bastante. Yo no pego cortados, pero en los trayectos de piedras gordas, trancos, acumulación de trabajo por todos sitios, en el mismo trayecto la blur lt usaba menos recorrido que esta (quizás por eso que te digo de que le costaba más llegar, era muy progresiva quizás, este es algo más lineal). Yo en general creo que mejora la blur lt, excepto en el peso, este cuadro pesa más, ya lo dije creo al principio.
HOLA A TODOS TENGO UNA TRACER CON UN PESO DE 13,870 Y ALGUNOS COMONENTES DE CARBURO, REGULACION DE LA HORQUILLA LYRI SOLO AIR, LA DE LA TABLA IMPRESA EN ELLA, DEMAS REGULACIONES AL GUSTO, REGULACION DEL AMORTIGUADOR 30% REBOTE AL GUSTO Y PROPEDAL NO LO USO NO ES NECESARIO, COMPORTAMIENTO SUBIENDO BUENISIMO NI SE MUEVE, COMPORTAMIENTO BAJANDO IGUAL SE LO TRAGA TODO, NO BOTA AL FRENAR, NO HE HECHO TOPES AUN SALTANDO. CLARO ESTA CON CAIDA. EN CONCLUSION MUY BUENA BICI AUNQUE ES LA OPINION DE UN GLOBERO MAS QUE NO ESTA TAN LEIDO COMO OTROS Y MI MAYOR PREOCUPACION ES IR COMODO SEGURO Y DIVERTIRME LO MAXIMO QUE ES DE LO QUE SE TRATA::biker
Gracias por tu opinión, el peso a mi me parece muy bueno llevando una Liryk. ¿No tendrás unas fotitos de como ha quedado tu máquina? Algún tope hay que hacer, recorrido está para usarlo, pero en situaciones concretas. En mtbr es curioso que son bastantes los que se quejan de excesiva linealidad y que se comen todo el recorrido en pequeños saltos. Pero yo creo que esto va en gustos.
Fotos de esa maquina...pq 13,8...a no ser que vaya con ruedas de xc y componentes ultra light....Pues es muy dificil.
fotos si qie tengo solo que no se como se ponen, y es una talla m con ruedas xt frenos avid elixsir de carburo, manillar dh easton y tija easton de carburo los dos, bielas estylo cubiertas kenda nevegal de 2.1 y 2.23 cambios sram x9 y desviador x9 con mandos de puño xo, potencia sun line etc.:grin:
Para poner fotos al responder pulsa el boton "ir a avanzado" en la siguiente pantalla tienes el botón "administrar archivos adjuntos" lo pulsas y ya buscas donde tengas el archivo y pulsas "adjuntar" para añadirlo. Por otro lado no veo tan raro ese peso, el cuadro en talla M pesa unos 3Kg creo recordar.
Muya wapa aunke mejor con las Kenda ke con las speed king ke son cubiertas de rally. Y de horquilla le habria puesto una pike.
esas cubiertas ni las estrene solo las puse mientras recibia las otras y la horquilla es una marabilla ni comparacion con la pike, claro esta bajo mi punto de vista
Preciosa la bici abuelo dh/fr. La horquilla ¿la sigues llevando con tantos separadores bajo la potencia? jo esque llevando una Lyrik que te siga haciendo falta subir más el manillar ya es raro, además veo que llevas una dirección integrada ¿no? ¿es 1,5 ó es reductora a 1, 1/8?
Muy guapa (que me va a parecer si es parecida a la mia). La mia es talla L y con mi horquilla (nixon 160) me pasa algo como a ti, para mantener la altura que tenía en la blur lt anterior, tengo que poner 3 cm de espaciadores (creo que esta es algo más baja que la liryc). Por lo demás yo aún no le he cogido el punto a la bici, pero va bien. Ah, el recorrido de 152mm lo da en el otro "agujero" de la bieleta, pienso.
LOS ESPACIADORES SI QUE ME HACEN FALTA YA QUE MIDO 1,80m Y ES UNA TALLA M, CREO QUE ESTAS EQUIBOCADO Y DONDE DA MAS RECORRIDO ES DONDE LA LLEVO PUESTA YA QUE SI TE FIJAS EN EL DE ARRIBA ACTUARIA MAS DIRECTAMENTE LA SUSPENSION Y LA DESMULTIPLICACION SERIA MENOR, PERO NO ESTOY SEGURO SI TE INFORMAS Y NO ES ASI ME LO HACES SAVER