Ola, por fin voy a meterme en el mundo de las dobles y dejar a mi pobre orbea solo para pasar. he estado mirando varios modelos, y por componenetes y precio la Kona Dawg 08 (me sale por 1166) me gusta mucho, aunque la nueva Factor 09 esteticamente me gusta mucho más,y el precio se ajusta a lo que busco (sobre 1400) la usaria para subir,llanear, bajadas (aunque no a lo bestia) y algunos saltos... buscando tambien encontre la gt force 2.0 2008 en oferta de la Factor de este año escuche hablar muy bien, pero de la Dawg no vi nada, al igual que de la GT que opinais??? gracias a todos!!
A mi me gusta mucho la Mondraker Factor de este año sobre todo el amortiguador y la horquilla que montan. Me parece la mejor en relación calidad-precio en bicis del 2009.
En primer lugar, bienvenido al foro, aunque he de decirte que va contra la filosofía del mismo hacer proselitismo o demagogia política. Por ello creo que tu avatar no es adecuado. En cuanto a las bicis, me quedo con la factor
mis disculpas, espero que este avatar ya no genere conflictos, ya que no es lo que pretendo. aqui dejo la foto de la Kona Dawg 08
Yo voto por la Kona, es algo más fea que sus antecesoras sin el hidroformado pero es un tubo de scadium que pesa menos y resiste más. Además de que las Kona resisten lo que les venga y son cómodas para todo lo que quieras hacer. Todo lo demás es cuestión de gustos personales.
Enhorabuena. Me ha sorprendido tu actitud. Digna de elogio. Las geometrías parecen similares (el ángulo del sillín de kona más vertical y pedaleador) y los componentes...uf, no sé, quizá mejores los de la kona, y si encima está mejor de precio... igual hay que acabar haciéndole caso a Edgar... Frame tubing Kona Race Light Scandium Butted, 5" Travel Rear Shock Fox Float RP2 Fork Marzocchi XC600 TST2 Air 140mm Headset TH Crankarms FSA Moto MegaExao Chainrings 44/32/22 B/B FSA MegaExo Pedals Shimano M505 Clipless Chain Shimano HG53 Freewheel Shimano Deore (11-34, 9spd) F/D Shimano Deore R/D Shimano XT Shadow Shifters Shimano Deore Handlebar Kona XC/BC Stem Kona XC/BC Grips Kona Race Light Brakes Hayes Stroker Trail Hydraulic V6 Brake Levers Hayes Stroker Trail Hydraulic Front hub KK Disc Rear hub Shimano disc M525 Spokes DT Stainless 14g Tires Maxxis Ignitor 26 x 2.35 Rims Sun EQ 2.3SL Saddle WTB Speed V Comp Seatpost Kona XC/BC Seat clamp Kona QR Color Blue CuadroFactor 6061 Hydroformed DBA 120mmTallasS / M / L / XL AmortiguadorFox RP2 XV 190x50mm HorquillaRock Shox Recon 335 SA 120mm DirecciónFSA Integrated ManillarRace Face Ride XC Rise 31.8mm PuñosOnoff Cylinder TijaRace Face Ride XC 31.6mm SillínSelle Italia X2 Freno Del.Avid Juicy 3 160mm Freno Tras.Avid Juicy 3 160mm ManetasAvid Juicy 3 LlantasOnoff Rail WheelsetRadiosCN Stainless Buje Del.Onoff Disc QrBuje Tras.Onoff Disc Qr NeumáticosKenda Kinetic 2.10 BielasTruvativ Blaze 3.0 44/32/22PedalierTrivativ Power Spiline PedalesOnoff MTB SPDCadenaSram PC-951DesviadorShimano Deore FD-531CambioSram X7 medium cageMandosSram Trigger X-5PiñónSram PG-950 11-32T
La Factor 09 me parece un bicicletón,el cuadro está muy bien acabado y como te han dicho,las suspensiones de lo mejor que hay en ese precio. La Factor 08 era muy suave de funcionamiento y esta,a nada que la hayan mejorado un poco y con lo que han ganado de recorrido,tiene que ser una máquina. Frenos un pelín justos,con disco de 180 mejoraría bastante.
Aunque los sistemas parezcan los mismos no lo son, la Factor lleva horst link, que la debe hacer más sensible, algo que puede compensar el RP23 que creo que lleva. Si tienas dinero para las dos, cómprate la que más te guste estéticamente, porque las dos te van a dar buen resultado, aunque Kona tiene más prestigio. Saludos cordiales...
Yo soy konadicto, pero hay que reconocer que la mondraker se ve muy bien, aunque creo que eligiria la kona, de todas formas todas son una buena eleccion, quizas mas ligera la mondraker, un saludo.
Hola!!! Aunque parecidas las dos primeras, los sistemas son diferentes... La Kona es un monopivote con bieletas (las bieletas multiplican el recorrido, pero se comporta como un monopivote) Y la Factor es un FSR, uno de los sistemas más sensibles y a diferencia de la Kona, con algo más de independencia entre pedalada y suspensión. La GT lleva un sistema de los más veteranos, con múltiples evoluciones desde que lo empezaron a utilizar. Por lo que comentan, buen comportamiento aunque penalizado por el peso del sistema... De las 3 me quedo con la Mondraker y en segundo lugar la GT. Saludos!!!
Ahora que tengo más tiempo me explico: La GT no me va, demasiado invento para poco beneficio. Me quedo entre la Kona y la Mondraker, y me decido por muchos motivos por la Kona. Subiendo, la Kona tiene mejor ángulo de sillín y fijo que pedalea mejor que la Factor porque conozco bien la Dawg (la he probado en multitud de veces) y no se mueve ni un pelo subiendo. Sin embargo el FSR o taras muy duro el propedal o se mueve bastante. Bajando, la Kona gana por goleada. La Dawg tiene atrás 130mm de recorrido y está diseñada para horquillas de 140mm, incluso uno de mis compañeros de rutas lleva una horquilla de 160 y la bici no se ve muy descompensada. La Factor tiene 120mm traseros y viene para horquillas de 120mm, y bajando la diferencia entre una horquilla de 120 y otra de 140 es bastante notable. Por otro lado, la Dawg es una bici progresiva, como se hacían antes, y sensibilidad no le falta. Tiene un problema, y es que cuando frenas se endurece, pero yo convivo con él en la Coiler y no me parece nada grave. Precio, la Dawg sale 250€ más barata (1150 frente 1400), con ese dinero se le pueden hacer bastantes mejoras a la bici, como por ejemplo vender esa horquilla y poner una Pike, opción bastante interesante. Fiabilidad, la Dawg lleva unos 5-6 años en el mercado y no se le han conocido problemas en este aspecto. Es una bici que aguanta lo que le eches. La Factor nueva, no lo sabemos, es nueva. Garantías, Kona da 4 años de garantía en esta gama de bicis. Suerte!
en realidad la Factor me sale por 1350, y si que son 200 euros de diferencia...con los cuales aun podria mejorar algo la kona. gracias edgar, ya que me interesaba saber como se comportaba subieno y puesto que la has probado, me sirve de mucha ayuda tu información... de momento creo que va ganando la kona jejeje la gt a mi me parece algo tocho y casi son nulas sus referencias en cuanto a los frenos hayes o avid 3?? los discos en ambas son de 160, algo pequeños, pero bueno, eso es un problema que tiene solución. en cuanto al peso,la kona mondraker anda por los 13.5 y la kona en 14.6, asique la diferencia no es abismal y otra duda, estos sistemas necesitan mucho mantenimiento??
Aparte de haberla probado, que hay una en mi grupo de gente hace 2 años y pico, tengo una Coiler (la 2ª que tengo) que es la hermana mayor de la Dawg y tampoco se mueve un pelo subiendo. Los frenos, mejor los Avid 3. Los Stroker abrasé un par cuando probé la Reign 2 de 2008 y no los quiero ver ni en pintura, que poco más y me tengo que tirar de la bici en marcha, jajaja. 200€ que te ahorras con la Dawg, 200€ que saques por la horquilla, 100€ que saques por los frenos. Tienes 500€ para una Pike y unos frenos Avid 7, ¿que más se puede pedir?. Por el mantenimiento, que no pasa nada.
A mi es que realmente no me gusta ninguna. Pero de entre esas creo que me quedaría con la factor, el montaje me gusta muchísimo más. Una cosa, si te decantas por la kona con lo que te ahorres cambia esa horquilla. Yo la tuve xq me venía de serie y personalmente no me gustó nada, la cambié hace poco. Aunque ponga 140mm en realidad da 100 o 120 en función del modelo. Puedes verlo en la web de marzzochi.
Eso no es cierto, esa horquilla da 140mm, te lo digo porque la traía la Reign2 de 2008, y vaya si da los 140, y más que tuviera también los daba, :lool Lo que ocurre es que Marzocchi tiene modelos de horquilla que están fuera de catálogo y sólo se venden con bicis nuevas, como es el caso,
Bueno, ahora ya me decanto definitivamente por la mondraker, por dos motivos: 1.- La explicación de dummy...me he quedado alucinado al constatar que la kona es un monovipote... 2.- La diferencia de peso. ¿Tú sabes lo que nos llegamos a gastar los maníaticos por un kilo de diferencia? Es muchísimo. Yo tengo una foxy, con horst link, y la verdad es que va muy bien. Y al ser del 2007 va de geometría como esa factor. ¿Mantenimiento? No mucho. Ahora me pondré precisamente a desmontar y engrasar los rodamientos sellados, pero por aburrimiento. Y el otro día comprobé los casquillos y o tenía ninguna holgura.
lo 1º a edgar no le agas caso q es konainomano es broma el edgar entienda de konas. yo me cquedaria con la kona, yo tengo una coiler y va bien, aunque sea mas pesada es contra bombas. mira tambien la del 09 la dawgma o algo asi la puedes encontrar por ese precio Bikeland, tienda de bicicletas en centro barcelona taller de reparación y venta especialidad bicicletas montaña