Preciosa. Sólo le veo un "fallo". Esos neumáticos los veo con mucho taco... ¿No has pensado ponerle unos semislick finitos, sobre 1.5? Ah! Lo de cortar el tubo de la horquilla... Date unas vueltas con ella antes. Para moverte por ciudad igual prefieres llevarlo a esa altura y no tan bajo como en la de montaña. Así vas más recto. Insisto: preciosa.
me encanta Germán, sencilla, elegante y un montaje muy limpio, felicidades p.d.: qué dices del h, queda a la espera?
German, enhorabuena!!!! Qué bonita, qué sencilla y menuda clase que tiene la cleta!!! Creo que las bielas WI son todo un acierto, y el cuadro... ufff el cuadro... se sale. Felicidades! Ya te digo Rubén... afortunadamente para el ciclismo patrio (y más para German), el asunto está complicado.
Buenas, German, acabas de llevar el concepto "sobriedad" a un nuevo nivel. Ese cuadro y ese montaje parecen haber nacido el uno para el otro. :shock: Mi más sincera enhorabuena. :alabando :bye
vya preciosidad compy , super elegante, solo una pega peor por gusto vamos yo hubiera puesto las piuezas white industries en plata , espectacular que la disfrutes
Si leemos el evangelio según San Sheldon, nos dice que las ventajas del radiar un lado de la rueda trasera con radios "rectos" y la otra "cruzados" se manifiestan sobre todo en ruedas con aparaguados muy acusados (ruedas de 9v, 10V, etc), en los que un radiado tradicional (3x) hace que los radios del lado izquierdo tengan poca tensión y pueden sufrir ciclos de tensión-destensión más abruptos llegando a romper radios prematuramente. No es el caso en las ruedas singlespeed, que suelen tener un aparaguado simétrico o casi simétrico resultando en una rueda más resistente (una de las ventajas del singlespeed). Los radios cruzados son necesarios para transmitir fuerzas de tipo torsional, como las de pedaleo o las de un freno en el buje (contrapedal, de tambor o de disco). Dicho esto, es verdad que hay ruedas (traseras) prefabricadas de alta gama que tienen los radios cruzados en el lado derecho y otras marcas emplean los radios cruzados en el lado izquierdo, aunque ahora no recuerde quién (¿velomax?, ¿cane creek?). En ruedas traseras de montaña de disco ambos lados tendrán que soportar fuerzas torsionales, un lado del pedaleo y el otro del freno. Todas las ruedas prefabricadas llevan radios cruzados a ambos lados (al menos las que yo he visto). Dicho todo esto, no sé que impacto real tendrá el montar estas ruedas con el piñón fijo. Igual todo es dogma y no tienes ningún problema. Aún así, las ruedas son preciosas (me gusta como queda estéticamente un lado cruzado y otro radiado recto), al igual que el resto de la bici. Enhorabuena.
Acabo de ver las fotos otra vez y sigo flipando. Yo no tengo huevos para montar en SS todo un Ibis con handjob...bueno tampoco tengo ningún Ibis...
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Me gusta, parece que no es nada, pero esta llena de detalles. Tan discreta hace que solo sea para entendidos. Y el cuadro mas que el steelman.... pero es que mi corazón es de mi valenciana, no hay hierro que me guste mas.
Desde luego, por algo en Asturias son los Premios del principado,.....tu y Josele soys doctores en la materia.....
Hola! creo que todo ya te lo han dicho los demás foreros, así que para que repetirse!, preciosa, sobria, elegante....sobra cualquier adjetivo. Por cierto, siempre me asalta la misma duda, que más tienes en tu garaje para "malgastar" un pepino así sólo en SS? saludos!
Muchas gracias a todos por los cumplidos!! Para que nos vamos a engañar, el montaje es como es por lo que he ido viendo y aprendiendo en el foro, que aunque no escriba mucho leo todo lo que puedo, jeje. El radio tropical es marca de la casa En cuanto a lo del radiado de la rueda trasera, no se que tal iría al revés para ir con piñón fijo, pero es una posibilidad que no contemplé al montarla, la verdad. Me parecería una pena quitarle el freno trasero y dejar la manita sin nada que sujetar. La putada es que no tengo garaje Guillermo, y las tengo repartidas por casa de mis padres, mis suegros, la oficina, alguna en casa, etc.