Opiniones: Factor 09 ó Dawg 08?

Tema en 'Enduro' iniciado por selbertin, 10 Ene 2009.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Hombre... que físicamente sea un monopivote no quiere decir que tenga las carencias que tiene un monopivote directo. Es mucho más sensible y progresiva. Lo único que comparte con un monopivote directo es que la suspension se endurece al frenar, y aún así siempre en menor medida. La bici es sensible, tragona y al final progresiva, y el hecho de que lleve el pivote cerca de la caja del pedalier hace que pegue muy pocos tirones de cadena, con lo cual a pesar de ser un monopivote por la trayectoria que describe la rueda, se parece a una Orange (por poner un ejemplo) lo que un huevo a una castaña.
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Pues hombre...
     

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  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    :meparto:meparto:meparto
     
  4. Mondrakón

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    Tendría que probarla para poder hablar, je je
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues vente, ;)
     
  6. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    O trenta, je je

    Aún me queda un mes de semireposo, y luego con cuidadín...pero todo se andará...o se ciclará
     
  7. deividjg

    deividjg Miembro

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    Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949

    En ese pedazo de enlace puede verse lo que decía. A mi me venía con mi Commençal Meta 5.5.3 y no había manera alguna de sacarle más de 100mm. Así que cuidado porque lo mismo se puede llevar una sorpresa desagradable como me pasó a mi, 140mm de barras y sólo 100mm de recorrido.
     
    Última edición: 10 Ene 2009
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A ver, yo he tenido esa horquilla en mi garaje, y daba todo el recorrido. De todos modos, la tuya no sería la primera Marzocchi que no saque todo el recorrido, es un problema de exceso de aceite, y arregla en 5 minutos con una llave inglesa...
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  10. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Hombre, pues yo teniendo una dawg supreme, me quedo con kona, por acabados del cuadro, y por sistema de suspension, no se mueve nada pedaleando hacia arriba, mientras que un horst link si lo hace, por otro lado, yo llevo la dawg con una 66sl puesta a 150 y la bici no se nota inestable lo mas minimo... un 10 para kona y su manera de hacer bicis.
     
  11. selbertin

    selbertin Atrass,que písalos nabos!

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    bueno la verdad es que cada vez estoy mas decidido por la kona, aunque estéticamente me parezca mas atractiva la factor (creo que tengo algo interno que me impulsa a comprar la kona y no se porque...jajaja)
    y con un par de retoques creo que irá para largo...
    muchas gracias a todos
    pero se siguen aceptando comentarios que hasta la semana no creo que me la pille jejeje
     
  12. deividjg

    deividjg Miembro

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    Pues mi horquilla vendría mal o algo raro pasaría porque mi tendero y sus mecánicos la miraron y remiraron, sacaron como dices el aceite en exceso y no había manera de que diera más de 100mm. Algo muy raro, porque una cosa es no dar todo el recorrido y otra dejarse 4cm. De todas formas ya me deshice de ella y se la quedaron en la propia tienda cuando hice el cambio por una vanilla.
    Está bien saber que a ti te ha ido bien porque yo la tenía como una patata y es lo que le hubiera dicho a cualquiera que me hubiese preguntado. Me tocó la china supongo.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ojo, que yo no he dicho que me haya ido bien, dije que sí que nos daba los 140, y más que tuviera también los iba a dar. Esa horquilla venía de serie en la Reign 2 2008, y era de un amigo. Cuando trajo la bici la ajustamos en mi garaje, y efectivamente la horquilla daba todo su recorrido (y fácilmente además), lo único que de las presiones que recomienda Marzocchi mejor nos olvidamos, del resto bueno era una horquilla normalita pero resultona, nada del otro mundo. Más adelante mi colega la cambió por una Z1 RC2 ETA y eso si que iba bien, :rocker
     
  14. eldoctor

    eldoctor Miembro

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    Hola a todos.
    Sólo un apunte. El comportamiento de los sistemas de cuatro puntos de giro (con Horst Link) puede variar enormemente según el dimensionado de sus elementos y de la colocación de los puntos de giro. Un ejemplo claro lo vemos al comparar una configuración como la que usa Specialized (FSR, Horst link cerca del eje trasero) con otra como la que usaba Giant en sus NRS (mega-puntera, Horst link lejos del eje, bajo y adelantado): mientras que el funcionamiento de la primera está en la línea que comentas, la segunda no tiene absolutamente nada que ver nada que ver (literalmente se bloqueaba con la pedalada y estaba pensada para trabajar sin sag).

    La Factor es un caso intermedio entre los dos descritos (al igual que el de Lapierre en sus Zesty-Spicy). En el modelo ’07, que es el que pude probar, el compromiso absorción-pedaleo me pareció muy conseguido. Y sospecho que el modelo ’09 con algo más de recorrido (se habla de 125 reales), una trasera más compacta y rígida con la bieleta de una pieza y trabajando con ratio medio de 2.4 (bastante bajo, con la ventaja que ello supone para el trabajo del amortiguador) también me iba a gustar. Encima con una Recon en vez de la Marzocchi… Cambiando las cubiertas de serie (de kilo, literal) y las pastillas Avid de serie (muy duras, eternas) si ves que necesitas más mordiente, me parece la mejor opción.

    La Kona sobre el papel tiene un sistema de suspensión más anticuado, algo menos refinado, pero en estos recorridos y para alguien que no sea muy sensible tampoco me parece determinante. Además Kona lleva mil años con el mismo sistema, lo tienen muy por la mano. Y de bicis saben. Con una horquilla decente (opinión personal), es también un buen valor.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    eldoctor, estamos de acuerdo en el tema del FSR, hablaba en términos generales. De todos modos, lo que hablas pasa en cualquier sistema, la variación de la posición de un punto influye bastante en el comportamiento general de la bici.

    Por lo demás, nada más que decir, sigo prefiriendo la Dawg, por todo lo que dije arriba y principalmente porque es la más barata y por la diferencia puedes poner una horquilla buena, y de 140, como puede ser una PIKE, que está años luz tanto de la XC600 como de la RECON, ;)
     
  16. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Yo me quedaria con kona, lleva muy buen montaje y ademas kona es kona pues eso voto por kona.Un saludo
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Uno de los argumentos más peregrinos es ese de kona es kona, claro, y specialized es specialized y audi es audi y así podríamos seguir hastael infinito. Recomendar una bici por la marca, solo por la marca, me parece, por lo menos, arriesgado.

    Saludos cordiales...
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno pero por lo menos estarás de acuerdo que Kevin Schwantz era Kevin Schwantz, :cuñao
     
  19. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

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    quien es ese??
     
  20. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Hombre kona siempre ha tenido muy buena reputacion por eso lo de una kona es una kona, creo que es una de las bicis mas duras que se hacen pero bueno para gustos los colores no? Un saludo.
     

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