buenas a todos,tengo una bici regulin y poco a poco le estoy cambiando componentes,ahora le quiero poner frenos hidraulicos lx 585 dual control pero son de 9v y mi bici es de 8v ¿se los podria poner sin problemas o tendria que cambiar el cambio trasero y el cassete? gracias
Por de pronto el cassete y cadena fijos. Y el cambio.... yo no lo cambié cuando la pasé a 9v (era un LX de hace 11 años) e iba de p.m., pero si es muy antiguo o un poquillo regulín, te podría merecer la pena cambiarle por uno un pelo más moderno (deore, lx o slx). Ganarías en saltitos raros... Un saludo.
Si la bici tiene más de 10 años lo mejor que puedes hacer si no quieres gastarte mucho dinero es ponerle todo Deore. No es el componente menos pesado pero sí la entrada de relación precio-calidad-funcionamiento de Shimano. Las bielas si están en buen estado no creo que merezca la pena cambiarlas. Si es posible sube una foto con detalle de todo el conjunto para que podamos valorar mejor lo que debes de cambiar y cual no según estado y así ahorrarte unos euros en su proceso de recuperación. Ahora si la bici es del Pryca o similar, ni la toques. La regalas o la vendes y te pillas una nueva ya de buena marca, como Orbea, BH, Conor, Coluer, etc...
el cambio te valdra la cadena no , pero y el buje , viene preparado para disco ?? si no es asi tendras otro gasto mas .
si. el buje viene preparado, ya tenia frenos de disco,pero son mecanicos y malos !no frenan na de na!( son promax)
Al final he puesto los frenos hidraulicos!pero he tenido que cambiarle la cadena,el buje(por que estaba partido) y los piñones eran de rosca y los he puesto de cassette,pero el cambio no lo he tocado me ha dicho que le valia el mismo ¡van de p.m.!!! gracias a todos por los consejos.
Por cierto en la maneta izq cuando cambias de plato no se mueve la agujita que te indica en que plato estas. ¿a que se puede deber esto?