Lo del fairy funciona y no quedan enguarradas. Recordad que he dicho que después de dejar que se seque el fairy hay que aclararlas bajo el grifo SIN FROTAR. Quedan limpias y transparentes pero con la película antivaho invisible que da el fairy. Por eso no se empaña la cristaleria cuando acabas de fregar los platos. Lo de perforar los "cristales" yo también lo he hecho. Hay quien lo hace con un taladro de precisión, pero corres el peligro de que se astillen. Yo cogía un punzón o incluso un clip de oficina; lo calentaba al rojo vivo y traspasaba el cristal. Luego con una lija muy fina quitaba la rebaba que quedaba. Hacía una hilera de 12 o 15 agujeros en la parte superior. Algo se notaba, pero no funcinaba del todo. Lo del fairy a mí me va de fábula.
Yo acabo de estar buceando y he encontrado este que mañana me comprare un bote que supongo que funcionara tambien para las gafas de Mtb.El bote se llama Speedo Antifog Dropg, es un liquido antivaho que lo utilizan los nadadores vale 7.60 €, ya que a mi en invierno me pasa lo mismo cuando llevo el buff puesto con las gafas veo menos que un gato yeso.
Habrá que probar lo del fairy. A mi sólo se me empañan cuando paro o cuando hago una subida chunga de molinillo, por que a esa velocidad el aire no desempaña. Normalmente me las quito y las meto dentro de la chaqueta y cuando llaneo o voy a empezar la bajada me las vuelvo a poner.
Tienes toda la razón yo practico submarinismo y siempre, justo antes de colocarme la máscara (gafas de buceo), escupo sobre la parte interior de los cristales, lo extiendo con el dedo y las enjuago con el agua de mar, y es mano de santo. También venden unos botecitos en spray que hace la misma función, hay varias marcas como Cressi-Sub, Mares, Seac-Sub, Best Divers, Subacqua, etc y cuestan unos 4 se pueden encontrar en cualquier tienda de submarinismo y en Decathlon. Salu2 :biker
yo juego al paintball habitualmente y lo del empañamiento es el mayor problema que hay en este juego. algunas mascaras llevan lentes termicas que evitan el empañamiento, para los que no las usan hay unos liquidos antiempañamiento para lentes que dicen van cojonudos, la verdad es que no los he probado pero ahi estan.
Buenas.. A mi me pasa como a canaletas, pero probaré lo del fairy a ver que tal va, el empañamiento siempre ocurre cuando llevo la boca y la nariz tapada, aunque bajando no se empañan ni queriendo...será por la velocidad del aire.....
Lo del Fairy lo he probado y me ha ido muy bien, probaré los productos que hay para que no se empañen y ya veremos cual es mejor de los dos. Pero bueno, problema solucionado. Saludos y gracias.
Ayer probé la solución del Fairy, aunque con otro producto similar y me funcionó, y eso que salí con -6ºC. Sólo hubo un momento, esperando parado a un amigo, en el que se me empañaron en alguna zona, pero nada comparable con lo anterior. Realmente funciona, así que gracias por el consejo.
Si es que yo no miento nunca, ja, ja. Me alegro de que os haya funcionado y de haberos ayudado. Y gracias por decirlo. Un saludo.
Yo tambien aplico lo del fairy pero con una pequeña diferencia, lo dejo secar y lo elimino con una servilleta de papel, sin mojarlo. Yo sudo mucho, muchisimo, y las gafas no se me empañan, incluso aunque las seque durante la salida con un clinex me suelen aguantar sin empañarse. Salu2
Pues yo me hincho a llorar cuando estoy bajando por que no puedo llevar gafas,sudo como un cerdo. interesante el post.
Pues lo probaré de ese modo. Si encima que no se empañan, permite limpiarlas..., perfecto, ya hemos descubierto la piedra filosofal, el eslabon perdido, la sopa de ajo... Saludetes
Yo uso el limpiacristales doméstico del Carrefour, que ayuda bastante a que no se empañen y a que el agua no impida la visión cuando llueve.
Yo uso blem antes de salir y queda una pelicula que evita que se empañe y hace patinar las gotas de sudor o de agua lo que si no hay que frotarlo con la transpiracion por que se pierde.