Frenos Light, Italy vs. Italy

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tubeglower, Jan 11, 2009.

  1. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    Qué frenos light creeis que son mejores y porqué?



    FRM 250 ó Formula R1:saltarin

    FRM 250
    Peso: 540gr pareja, todo incluido
    Líquido: Dot 5.1
    Construcción: Monoblock, pistón 22mm, bomba radial, tornillería Ti y latiguillo reforzado con carbono.

    Formula R1
    Peso: 540gr pareja, Primera duda, el peso incluye los discos?
    Líquido: ?
    Construcción: Monoblock, pistón 22mm, bomba radial, maneta de magnesio, diseño flip-flop.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Formula DOT 4 como los oro. Estoy detrás de estos, lo que me fastidia es que sólo los vayan a sacar en ese negro mate. Se supone que los R1 es lo más light hasta ahora.
     
  3. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    unas imágenes...
     

    Attached Files:

  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Hay tan pocas referncias...que todo lo que digamos será absurdo.

    Tube..540 con discos :wink:
     
  5. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Si los R1 tienen la misma potencia que los oro.... pocos frenos en el mercado como esos... serán superventas en el mercado light!!!! Yo con los formula oro en 160/140mm (con un peso final con discos hope flotantes y tornillería ti de 642gr) me sobra frenada, y peso 86kg ahora mismo....

    otra cosa será su fiabilidad... los oro cogen holguras de caballo... pero como frenan.... esperemos que estos hayan mejorado en ese aspecto.. al menos el anclaje de la maneta parece más resistente... ya veremos.

    Eso si, a favor de los formula tienes la facilidad de montaje/desmontaje y conseguir las piezas para su sustitución... no sé como andará con los frm....

    Alguién ha probado ya los R1??

    salu2
     
    Last edited: Jan 11, 2009

  6. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    me imaginaba lo del peso, pero la web no lo decía, aunque por otro lado no hubiese tenido sentido tanto bombo de lightbrakes si a ese peso hubiese que añadirle el de los discos.

    La verdad es que por estética está más que claro. El peso es el mismo, al menos sobre el papel, lo que ya no se es el peso de los discos sueltos, en ambos casos, y si este apartado ofrece margen de mejora...
     
  7. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    que tipo de holguras cojen? a que te refieres exactamente?
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Los FRM tienen una pinta estupenda...
    Y pastillas Shimano compatible...
     
  9. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues en los formula oro que he tenido (k24, oro puro y oro bianco) han tenido el mismo problema:

    Enseguida cogen holgura en el anclaje de la maneta de freno, ya que dicho anclaje a mi entender está mal diseñado, dejando demasiado libre el cuerpo de la maneta en su tramo final en todo su recorrido, lo que origina que las tensiones de la mano al frenar fuerce dicho punto, originando holguras rápidamente.

    En los formula oro es más acentuado, ya que la propia maneta de carbono se deforma en ese punto, cosa que por otra parte se soluciona fácilmente con un casquillo, pero al final toca cambio de manetas.

    Pero dada la facilidad de encontrar repuestos via internet, y lo faciles que son de desmontar, no problem.

    En los R1 veo, al menos en papel, que han solucionado en parte el tema aumentando el diámetro del bulón que hace de eje de giro de la maneta, pero aún así me parece que no tiene sufiente cuerpo de maneta abrazado, (como en los avid, xej), lo que posibilite a la larga dicha holgura,

    pero en los frm pasará lo mismo, ya que el diseño es similar...

    Yo, trás probar magura, xtr, avid y formula oro, sin dudarlo me quedo con estos últimos.

    salu2
     
  10. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    sip, lo de la compatibilidad de pastillas es un punto a favor, te facilita la vida en esos momentos que tienes que ir apurado y de urgencia a una tienda física...
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Pues sí,es una de las cosas que más echaba de menos de los discos respecto a los V.
    Si las marcas se apuntan al carro saldremos ganando todos.
    Ah!En teoría el 5.1 es mejor que el 4,pero,¿realmente se notará la diferencia?
     
  12. rasta

    rasta kleinadepto

    Joined:
    Nov 19, 2006
    Messages:
    838
    Likes Received:
    0
    Location:
    badalona en las montañas
    a mi me gusta los frm alguien sabe que tal van
     
  13. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    toooooma!!! vaya casualidad!!!... Esperaba que un colega me pasase escaneado por email unas comparativas realizadas en la revista alemana Bike, eran sobre manillares de carbono. Pues el tío s'haportao y acabo de recibir un email con los manillares, las horquillas, las tijas y los frenos. Y creo que todos sabemos como son las comparativas alemanas no?


    Pues ahí va, calentito. No se aleman, pero vaya chasco los FRM... Y que buena pinta los R1, no?
     

    Attached Files:

  14. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    6
    Location:
    SYNERA
    en un descenso de alta montaña, quizás (pirineos, alpes...)
     
  15. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Sí,supongo que en esas condiciones se notará.De todos modos,en descensos laaargos de ir frenando todo el rato,yo no he tenido problemas con el aceite mineral.
    Casi que lo prefiero al DOT,por si enredo con ellos,más skin friendly :)
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Puedes colgar el comparativo de horquillas? Gracias!

    Aunque supongo que ganarás la Durin!
     
    Last edited: Jan 11, 2009
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Qué ****... si lo cuelgas, ponlo todo!!! Manillares, tijas, todo ;-)
     
  18. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    1,651
    Likes Received:
    58
    Location:
    Alicante
    Sois unos avariciosos, jeje.
    Yo estoy esperando unos r1. Lo unico que se de ellos es que los probe en el festibike, en las canyon de prueba, y la potencia la vi muy buenas, no note diferencia con los oro que suelo usar. En cuanto me lleguen, fotos y peso y demas.
    Saludos.
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Di alguna cosa sobre la Manitou...PRONÚNCIATE!
     
  20. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    1,651
    Likes Received:
    58
    Location:
    Alicante
    Buffff. La verdad es que aun estoy probando presiones, pero de momento hay un ruido raro, un clonk,clonk, que solo suena cuando va desbloqueada que no se como quitarselo. A mi me gusta, es una horquilla que trabaja con mucha friccion, justo lo contrario que fox, aunque esta para mi gusto es un poco progresiva, cuesta sacarle los 10 cm de recorrido, a mi me gustaba mas la r7 antigua, sin el absolute, con la valvula spv. Esa si que la dejaba a mi gusto, no se movia NADA subiendo y bajando era muy lineal, como me gustan a mi. Eso si olvidate de que se tragara los baches pequeños, hay tenias que tirar de brazos, jeje. Pesa 150 gr mas que esta, pero lo mas seguro es que se la ponga, y como es verde merida tampoco quedara mal.
     

Share This Page