Qué frenos light creeis que son mejores y porqué? FRM 250 ó Formula R1:saltarin FRM 250 Peso: 540gr pareja, todo incluido Líquido: Dot 5.1 Construcción: Monoblock, pistón 22mm, bomba radial, tornillería Ti y latiguillo reforzado con carbono. Formula R1 Peso: 540gr pareja, Primera duda, el peso incluye los discos? Líquido: ? Construcción: Monoblock, pistón 22mm, bomba radial, maneta de magnesio, diseño flip-flop.
Formula DOT 4 como los oro. Estoy detrás de estos, lo que me fastidia es que sólo los vayan a sacar en ese negro mate. Se supone que los R1 es lo más light hasta ahora.
Si los R1 tienen la misma potencia que los oro.... pocos frenos en el mercado como esos... serán superventas en el mercado light!!!! Yo con los formula oro en 160/140mm (con un peso final con discos hope flotantes y tornillería ti de 642gr) me sobra frenada, y peso 86kg ahora mismo.... otra cosa será su fiabilidad... los oro cogen holguras de caballo... pero como frenan.... esperemos que estos hayan mejorado en ese aspecto.. al menos el anclaje de la maneta parece más resistente... ya veremos. Eso si, a favor de los formula tienes la facilidad de montaje/desmontaje y conseguir las piezas para su sustitución... no sé como andará con los frm.... Alguién ha probado ya los R1?? salu2
me imaginaba lo del peso, pero la web no lo decía, aunque por otro lado no hubiese tenido sentido tanto bombo de lightbrakes si a ese peso hubiese que añadirle el de los discos. La verdad es que por estética está más que claro. El peso es el mismo, al menos sobre el papel, lo que ya no se es el peso de los discos sueltos, en ambos casos, y si este apartado ofrece margen de mejora...
Pues en los formula oro que he tenido (k24, oro puro y oro bianco) han tenido el mismo problema: Enseguida cogen holgura en el anclaje de la maneta de freno, ya que dicho anclaje a mi entender está mal diseñado, dejando demasiado libre el cuerpo de la maneta en su tramo final en todo su recorrido, lo que origina que las tensiones de la mano al frenar fuerce dicho punto, originando holguras rápidamente. En los formula oro es más acentuado, ya que la propia maneta de carbono se deforma en ese punto, cosa que por otra parte se soluciona fácilmente con un casquillo, pero al final toca cambio de manetas. Pero dada la facilidad de encontrar repuestos via internet, y lo faciles que son de desmontar, no problem. En los R1 veo, al menos en papel, que han solucionado en parte el tema aumentando el diámetro del bulón que hace de eje de giro de la maneta, pero aún así me parece que no tiene sufiente cuerpo de maneta abrazado, (como en los avid, xej), lo que posibilite a la larga dicha holgura, pero en los frm pasará lo mismo, ya que el diseño es similar... Yo, trás probar magura, xtr, avid y formula oro, sin dudarlo me quedo con estos últimos. salu2
sip, lo de la compatibilidad de pastillas es un punto a favor, te facilita la vida en esos momentos que tienes que ir apurado y de urgencia a una tienda física...
Pues sí,es una de las cosas que más echaba de menos de los discos respecto a los V. Si las marcas se apuntan al carro saldremos ganando todos. Ah!En teoría el 5.1 es mejor que el 4,pero,¿realmente se notará la diferencia?
toooooma!!! vaya casualidad!!!... Esperaba que un colega me pasase escaneado por email unas comparativas realizadas en la revista alemana Bike, eran sobre manillares de carbono. Pues el tío s'haportao y acabo de recibir un email con los manillares, las horquillas, las tijas y los frenos. Y creo que todos sabemos como son las comparativas alemanas no? Pues ahí va, calentito. No se aleman, pero vaya chasco los FRM... Y que buena pinta los R1, no?
Sí,supongo que en esas condiciones se notará.De todos modos,en descensos laaargos de ir frenando todo el rato,yo no he tenido problemas con el aceite mineral. Casi que lo prefiero al DOT,por si enredo con ellos,más skin friendly
Sois unos avariciosos, jeje. Yo estoy esperando unos r1. Lo unico que se de ellos es que los probe en el festibike, en las canyon de prueba, y la potencia la vi muy buenas, no note diferencia con los oro que suelo usar. En cuanto me lleguen, fotos y peso y demas. Saludos.
Buffff. La verdad es que aun estoy probando presiones, pero de momento hay un ruido raro, un clonk,clonk, que solo suena cuando va desbloqueada que no se como quitarselo. A mi me gusta, es una horquilla que trabaja con mucha friccion, justo lo contrario que fox, aunque esta para mi gusto es un poco progresiva, cuesta sacarle los 10 cm de recorrido, a mi me gustaba mas la r7 antigua, sin el absolute, con la valvula spv. Esa si que la dejaba a mi gusto, no se movia NADA subiendo y bajando era muy lineal, como me gustan a mi. Eso si olvidate de que se tragara los baches pequeños, hay tenias que tirar de brazos, jeje. Pesa 150 gr mas que esta, pero lo mas seguro es que se la ponga, y como es verde merida tampoco quedara mal.