Frenos Light, Italy vs. Italy

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tubeglower, Jan 11, 2009.

  1. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Realmente puedes ajustar el absolute para que pedaleando de pie no se mueva y se active cuando recibe un impacto?
     
  2. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    No, el absolute es un bloqueo que conforme vas girando la ruletilla se va poniendo mas dura, hasta llegar al bloqueo, con todo sus contras, no es como un spv.
    Saludos.
     
  3. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Lo de las comparativas es ******, son unos cuantos jpg, no se como hacerlo. Quizás lo ponga en bicis y comp. ya que no solo es material light. Tambien hay "morralla" como fox ;-)

    **** colorado, todavía andas dando la vara con las horquillas? que te compres una FRM, leche, y si no te mola ya me la quedo yo después, eso si, a mitad de precio ya que sería de 2ª mano ;-)

    Hay algun germanófilo por aqui para traducir lo que dicen de los frenos FRM y R1?
     
  4. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Coloradooo!!! déjate de terralogics, absolutes y epsvs si se hunde se hunde y qué!!!

    Si no quieres hundimientos al pedalear, horqilla de carbono y fura empastes.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

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    La versión con la leva de carbono pesará menos. Pero hasta finales de febrero creo que no hay nada disponible
     
  6. gringo

    gringo Baneado

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    Yo no entiendo el aleman pero los hayes tienen mas estrellas que el firmamento, y me parece que dan un repasillo a los demas.

    Jo, jo como se va a poner mas de uno de este foro.

    Un saludo
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si, pero llevan doble pistón y el disco más pequeño es de 180, sólo hay que mirar los pesos.
     
  8. -XII-

    -XII- ...

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    Que es eso del diseño flip-flop?¿?¿
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    En los madriles mayormente
    Pon en este post todos los frenos de disco que vengan :bye
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Manetas reversibles
     
  11. -XII-

    -XII- ...

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    ahhhh, gracias
     
  12. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    a petición, pongo los otros...
     

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  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    buaaaaaaaaa pedazo comparativa, muchas gracias tube!!!

    me he hecho hasta una pizza pa verla como si fuera un peliculón.

    pena de no saber alemán, pero las gráficas aclaran bastantes cosas. Hay cosas q no entiendo, como por ejemplo:
    1. ¿Pq hay 4 rallas o funciones? si supuestamente los prueban con 3 discos distintos.

    2. O no he entendido bien las gráficas o al final casi todos los frenos acaban frenando igual con distintos discos, cambia la curva de frenado pero el tope es casi el mismo. La diferencia es q con un disco de 203mm. no hace falta apretar tanto la maneta.

    3. según veo las estrellitas q le otorgan a cada freno, y según traduzco el aleman q no tengo ni **** idea, testean -dosificación -fatiga -mordiente, hay discos q con 203 son más dosificables q con 180, los magura julie por ejemplo... no entiendo na'

    Ahhh y kaka de vaca para los FRM, q fraude de frenos, menos mal q están estos alemanes pa dejar las cosas claritas a base de objetividad, q si no llegan los italianos nos enamoran y nos la meten dobla'. A ver ahora quien se atreve a probar los FRM, mira q se ha intentado en este foro, jajaja, pero nadie ha picado todavía o que???
     
  14. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    A mi que me gustan los Avid Elixir hasta para XC.........
     
  15. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    haber que estoy echo un lio para mis proximos frenos, tengo magura marta los negros, tengo pensado:
    marta sl 09'
    avid ultimate
    y los formula r1 me molan
    ????? cual ..
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Mirando la maneta de los R1 me recuerdan a los B4 SL que tan ligeritos eran y tantos problemas daban jeje, pero bueno no creo que se les parezcan mucho. Yo he tenido Formula Oro y lo de la holgura en las manetas era de escándalo, eran algo complicadillos de purgar, a parte de necesitar imperiosamente un kit, de la frenada no hablo porque ya la conocemos todos, brutal. Pero sinceramente, estoy más contento con los XTR que con los Oro, frenada suficiente y ausencia de problemas, y casi se pueden purgar soplando.

    Ahora bien, habría que echarle un poco de valentía para pillarse los FRM teniendo tan pocas referencias. Son caros y no dudo de la calidad, pero hacer frenos hidráulicos no tiene que ver mucho con trabajar el aluminio.
     
  17. podium12

    podium12 Miembro

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    Debo ser de los pocos que todavía tiene los formula b4 pro y sin problemas..
    al principio si que dieron problemas de falta de potencia y tal pero tras unos purgados desaparecieron.
     
  18. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    yo también tengo los formula b4 por ahí rulando y en pleno uso. La potencia es escasa, pero con un disco de 180mm. delante se soluciona gran parte del problema. Además los mios eran los primerísimos q todavía tenían el diámetro del pistón más pequeño q los siguientes.

    pq ahora no tengo q comprar frenos, pero si los necesitara yo creo q me tiraría a por los XTR de cabeza, con discos de 6 tornillos.... están demostrando ser los frenos q menos problemas dan y de los pocos se quejan, de precio cojonudos y buen peso y frenada.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

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    en la comparativa y en la realidad es normal que ganen los R1
    formula tiene muuuchos años ya de experiencia
    FRM no iva a acertar a la primera...
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues si, lo inexplicable es lo de Hope...
     

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