la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Pregunta? como el Endubarro 2008 en ella pude subir absolutamente toda la ruta incluso salte la rampita cuesta arriba llegando al avituallamiento,lo que pude comprovar que con mismas cubiertas y camino pero diferente conduccion y escogiendo la trazada, el resultado era que mi Nervegal del. y la ProwlerSS trasera(para nada de barro) cogian la mitad de barro y conservaban la traccion.
     
  2. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Yo lo que he observado es que con el látex no me salen, solo me salieron con el Slime.
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    :| Un dato curioso:

    - High Roller 2,35 60a dualply: 1180gr
    - High Roller 2,50 60a dualply: 1200gr

    Me llama la atención que pesen prácticamente lo mismo, en 2,35 y 2,5. Curioso, no? :rasta

    Saludos
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

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    :loco
     
  5. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Hola, bueno lo primero es admitir que no me he leído mucho este post pq mis conocimientos no dan para tanto, como para discernir tantos detalles como vosotros controlais, cuando probais cubiertas, cosa que me admira y que me dice que debo seguir mejorando mucho. Yo cuando monto sólo noto si me lastran + ó - subiendo, los agarres laterales y algo la tracción. Tampoco he probado muchas cubiertas...

    Actualmente monto en mi Spicy dos HR 2.35 Lust que he pesado y llegan a 930 gr. con líquido No Tubes. Me gusta controlar el peso de la bici y si puedo quitarle con las cosas que cambio, pues mejor; y suelo subir bastante por pista para bajar rapidillo o bien por trialeras ó circuito DH (alguna vez) y a la vez hacer bastantes km; el terreno por aquí en el norte, suele estar bastante empinado, embarrado o húmedo. Me gustan mucho estas ruedas pq no dan mucho balón y me dan mucha seguridad bajando, sobre todo lateral, pero subiendo quizás lastren un poco. Tengo claro que la delantera se va a quedar así, pero detrás, quizás pueda poner algo en 2.10 que no desentone mucho en cuanto a balón, que ruede mejor para subir, sea decente bajando y de paso quitar algunos gramos.

    He pesado una Kenda Nevegal Tubeless 2.10 (la he probado como delantera y tan buena como la HR, quizás menos rodadora) y se queda en unos 650 gr. con lo que quitaría algo de peso y de balón es casi como la HR 2.35, pero dicen que detrás se desgasta mucho.

    También tengo una CrossMark en 2.10 sin estrenar y no se si poner ésta. No sé el balón que da, ni como irá detrás para enduro no muy agresivo. El caso es que si esta no me la aconsejais la tengo vendida y me puedo pillar otra que me digais me pueda ir mejor. He probado la Ignitor en 2.10 detrás y traccionaba bien, pero se desgastaban los tacos rápidamente y no sé decir si rodaba mejor que una HR. Han salido nuevas Maxxis, pero no sé...

    ¿Vuelvo al Slime que me dió buenos resultados y parece pesar menos o usar menos cantidad, ó le meto No Tubes? Me asusta lo de las burbujas...

    Bueno, perdón por el tocho y a ver que me aconsejais para lo que pido.
     
    Last edited: Jan 11, 2009
  6. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    bueno, ya somos 2. A mi me cuesta mucho comparar agarres y lastres...

    Sólo se valorar las que aguantan, las que se rompen, las que acumulan barro..


    La ignitor es papel de fumar.

    El slime va bien, pero olvídate de intentar poner un parche si alguna vez lo necesitas. Ni limpiando con alcohol. ni lijando...
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola!

    Lo que son las cosas... esa misma cubierta (Nevegal Tubeless 2,10) a mi me pesó unos 850gr. O yo la pesé mal, o la cubierta que has pesado no es tubeless, ya que ese peso se parece más a la cubierta para cámaras.

    En cuanto a la crossmark detrás, si tenéis mucho barro por tu zona, creo que irás peor que con la high roller... Por qué no pruebas una High Roller en 2,10 a ver qué tal?

    Saludos
     
  8. edgar_rua

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    Eso depende de cuando sean las cubiertas, las 2.35 de ahora pesan menos que las de hace 2-3 años. Lo digo porque en mi DH llevo una 2.35 de esas de la banda naranja, que son las viejas, que la puse porque la tenía un amigo muerta de risa en su garaje, y pesó 1200-1220g. Sin embargo delante llevo una de las nuevas (ya no traen la banda naranja y son algo más flacuchas de flancos) y me pesó 1130g.

    También llevé 2.50 de unas y otras, y las viejas pasaban los 1300g mientras que las nuevas están sobre los 1200, normalmente un poquito por encima.

    Le han quitado sobre 100g, y a parte de la banda naranja (que sólo lleva la MaxPro) se distinguen en que en los flancos, las viejas son todas duras hasta llegar a los tacos, las nuevas son muy duras en la parte baja del flanco y más blanda cerca de los tacos.

    Un saludo, ;)
     
  9. andrews

    andrews Miembro activo

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    Seguramente has pesado un nevegal que no es tubeless ya que yo he tenido varias en 2.1 y todas me han dado mas de 800. Por lo del rodar no hay mucha diferencia de lastre entre la nevegal 2.1 y una High roller en 2.35 a no ser que sea supertacky entonces si que se acrecenta un poco el lastre... Si quieres algo mas rodador y que lastre menos que la HG no te pongas una Navegal, pon otra del estilo Ignitor o Continental Explorer, si quieres mas balon pues una Vertical o Larssen 2.35.

    saludos
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Un tema,

    ¿Alguno tiene Maxxis Ignitor en 2.10? Estoy meditando una cubierta trasera para el verano (llevo 2 HR 2.35 en invierno) y quizá una Ignitor en 2.10 me vaya bien.

    Gracias, un saludo.
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    eso suena a muy gay.

    prueba esto en 2'25

    [​IMG]
     
  12. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

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    La ignitor fueda de maravilla, yo he usado 2. Una con camara y otra tubeless, aunque no se si sera muy pesada, y siempre en 2.35.
    Llevar 2.50 detras me parece una burrada.
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Que va, eso en 2.25 debe ser más que un 2.35 de Maxxis. No soy partidario de llevar cubiertas muy anchas, no sé si el 2.10 en la Ignitor me llegará, pero por probar... son 15€. Llevo 2.10 en la rígida atrás y es poca cosa, pero bueno por dónde salgo hay pocas piedras y suelo ir a 3 bares de presión con cubiertas de estas de papel de fumar. Lo que sí está claro es que una cubierta 2.10 bien hinchada rueda que es una pasada...
     
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    si claro, y un tubular de 19 a 8 el no va más. glober...
     
  15. larra

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    Pues mi nevegal en 2.35 DTC (no tubeless) pesó 660grs, que vale que los flancos sean finos, pero, tanta diferencia hay de 2.35 DTC a 2.10 tubeless?
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A todo hay quien me gane, ;)
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    eso había oido.
     
  18. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    No lo sé, ya que nunca he tenido en mis manos ni he pesado una kenda no tubeless. Lo que sí te puedo confirmar por haberlo pesado yo mismo, es el dato de la 2,10 tubeless y la 2,35 tubeless, que pasa del kilo.

    Saludos
     
  19. larra

    larra Miembro activo

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    Pues sí que hay diferencia, sí...
     
  20. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Por si os vale:

    Nevegal 2,1 DTC SWS 617g
    Nevegal 2,1 Stick-E 634g
    Blue Groove 2,1 Tubeless 762g
     

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