hola a todos. Quisiera preguntaros porque yo lo desconozco si es buena horquilla la super fatty ultra dl 80 para uso xc. El tema es que estoy entre dos opciones, la cannondale fz con horquilla tora (900 euros) o la cannondale f4 con horquilla super fatty ultra dl 80 (1034 euros). Gracias por vuestras aportaciones.
Yo personalmente te recomiendo la super fatty ultra, por rigidez, peso contenido y funcionamiento, y mas aun para uso XC. He llevado durante algun tiempo una fatty M, y termine encantado, no creo que den mas problemas que otras horquillas (a mi nunca me dio ninguno, engrasar cada 5 salidas listo), ni que tengan mas mantenimiento que las demas, ademas para la estetica de un cuadro cannondale la fatty o lefty es lo mas. Saludos.
Hombre, 134 es una cantidad considerable, que podrias invertir en mejoras, pero, yo como aferrimo a los enjendros de cannondale (horquillas raras, etc), no lo dudaria, por lo menos ahorraras 300gr, y como he dicho antes la estetica no tiene nada que ver con la de cualquier ota horquilla. Yo actualmente tengo puesta una Lefty DLR Titanium, que la cambie por la Fatty, asique que mas te voy a contar y no me plantee en su dia poner ninguna otra horquilla mas que las de cannnondale (queria una lefty¡¡¡). Saludos, espero que te decidas.
Gracias por contestar wheely. Otra cosa, que implica que no tenga control de rebote la dl?. Perdona mi ignorancia
Yo te recomiendo la fatty, yo tengo dos en dos cannondales y una lefty en otra mas, y para desde hace diez años que probe la rigider de las fatty, me hicieron ser un profano de cannondale.
El que no tenga control de rebote implica que no podras regular este, sin mas, es decir, el control de rebote lo que hace es regular la velocidad con la se expande el amortiguador(en este caso la horquilla), despues de comprimirse. Al tener menos mecanica, por la ausencia de los componentes que componen el sistema de control de rebote, tendras menos problemas, en el supuesto que este te diera alguno(fugas de aceite, mal funcionamiento...). El rebote en esta horquilla lo puedes regular cambiando el aceite que se aloja en el interior(que es el que permite el bloqueo, cerrando el paso de este dentro de un cartucho medianteuna valvula), para lo cual tendras que acudir a un centro especializado cannondale, donde te aconsejaran cual es el que mas te conviene, y desenbolsar la correspondiente factura por la modificacion(no es algo que se pueda hacer cada dia). Saludos.
Muchas gracias wheely por tu explicación.Lo último, por curiosidad alguien sabe el precio de esta horquilla? Saludos a todos
Segun tengo entendido esta horquilla (super fatty ultra DLR) vale en tienda entre 400 y 500, y solo se vende suelta en color negro. A mandar.
Me iría a por la Fatty teniendo en cuenta esa diferencia de precio. Si es la DL, antes me aseguraría probando el rebote, aunque como te han dicho se puede modificar cambiado la viscosidad del aceite. Si es la DLR sin dudarlo.
pipo que quieres decir con lo de comprobar el rebote y como tiene que ser el rebote en la dl, que es lo que tengo que tener en cuenta para saber si el rebote es el correcto? Gracias
No lo dudes, comprala con la Fatty sin pensartelo dos veces. Es mejor horquilla que la otra lo mires por donde lo mires,tanto por funcionamiento. ligereza y estética si me apuras. Por ejemplo en ligereza esta a la altura de cualquier tope de gama de otras marcas. Penaliza tal vez en escasez de regulaciones (aunque en mi caso no lo hecho de menos) y el estar limitada a 80 mm de recorrido, que por experiencia, dan para meterte por zonas complicadas sin problema.
Ademas del bloqueo, a través de una válvula que tiene bajo el tubo de la dirección (hay que quitar la rueda para acceder a ella), se puede regular con una bomba de amortiguadores la presión del aire del amortiguador según sea tu gusto, y sobre todo tu peso.
el bloqueo de la fatty, con el de la lefty, es el más rígido del mercado sin ningun lugar a dudas... saludos
Gracias a todos por vuestra ayuda, soys cojonudos, me habeis resuelto todas las dudas que tenía. Al final me voy a pillar la F4 con la Fatty. Ya colgaré unas fotos cuando la tenga en mi poder. Saludos a todos y ya nos veremos por esos caminos de Dios.