me parece que con estos frios no furrula nada, la mia hoy iba rarisima, como el aceite esta muy frio casi no comprime y cuando ha comprimido sube muy despacio, como le cambie la valvulina y le puse una mucho mas densa para que el rebote fuera mas lento pues todavia peor, eso si con tiempo no tan frio va fenomenal, algo ha mejorado cuando he puesto el rebote lo mas rapido posible, ya recuperaba mejor. Por cierto el amortiguador va de maravilla, tanto en frio como en caliente.
Por cierto, mañana, 16:00, puente de madera del canal (el que está enfrente de la subida a Fuentelsol) para ilegal rápida. A las 18:00 en casa como mucho.
como os lo montais, yo intentaré salir el viernes un rato, aunque el sabado...estoy tentado de ir a hacer el indio en la nieve...con casco y con abrigo, pero sin bici
Me alegra muchísimo volver a verte encima de la Bici Acidfer. Dentro de poco ya te quiero ver quedando con nosotros. Saludos Tienes toda la razón. Las ruedas están limpísimas.
Puff , que pereza, otra de las cosas que me ha hecho montar menos con vosotros ultimamente es que he vendido el 4x4, y si ya antes me daba pereza ir a Valladolid para quedar con vosotros, ahora que en el mercedes tengo que desmontar la bici entera, (en el 4x4 la metia entera sin desmontar), pues no veas, si para montar dos horas tengo que desmontarla entera , a ver si compro otro 4x4 que ya ando mirando y ya me da menos cosa. Por cierto Mac cuenta que pasa con esa minute.
Creo que se refiere al 2. REPITO ECHARLE UN VISTAZO AL POST DE LAS EQUIPACIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ URGENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un motivo + para usar la Ex: samu suele hacer los test en el cega de puente a puente y resulta que tarda ¡lo mismo!con la FX9 que con la top fuel que tenía antes con ruedas tope de gama ,bielas xtr,xo,tija de carbono etc.Vamos que la bici en senderos técnicos es tan rápida como una buena bici de rally,y bastante más cómoda y segura.Menudo pepino tenemos Roi ! hay que darle caña,sal con ella este fin de semana.
Hasta cierto punto es lo más normal. Si haces la prueba en uno u otro circuito con unas u otras carácterísticas los valores saldrán de una u otra manera. Lo que ganas en peso con la top fuel lo pierdes en versatilidad por como son los senderos del Cega y viceversa. Seguro que si cronometras un circuito de 23 Km todo pista sale ganando la TOP FUEL de rally con todo tope de gama. NO ME VALE.
En pista seguro que gana la top ,pero no por la diferencia en peso(no es mucha) si no porque trae un manillar plano más estrecho y la postura es más baja ,y a alta velocidad lo que +cuenta es la aerodinámica como en carretera. Lo que pasa es que pista hacemos poca y tampoco te creas que es tanta la diferencia,en cambio bajando y donde hay baches si se nota mucha mejora, también te cansas bastante menos por la postura menos exigente. P.D: aún así siempre el factor + importante es el piloto y samu está muy fuerte el tio y le da igual el terreno.Rodando con la Ex por pista te garantizo que se puede poner a 40.
RECIBIDO Pedro, yo hice el cambio al revés. De una EX pasé a una TOP justo por lo contrario de lo que dices, yo soy más pistero que otra cosa. De todas formas realmente las bicis "endureras" de ahora son la leche de RODADORAS, creo que esto es una muy muy buena característica. ENHORABUENA por la compra y ya me enseñaras como se tira por tantos sitios que conocemos. Un saludo.
yo me atrevería a decir que si alguno de vosotros le pone sus ruedas (completas)a mi panzer, le dejamos un sag de 15-l20% y la posición 3 del propedal, si os curráis un poco la posición de los brazos para no ir en la choper en una pista prácticamente claváis tiempos. Ahora, en lo que empiecen las cuestas, igual notáis los 14 kilos que pesa. Yo creo que las bicis de rallye tiene 2 ventajas para cuando se va contra el crono y se sube y se baja mucho y se llanea...pero en zonas algo más abiertas El llevar una suspensión de 80 100 delante y detrás, si el terreno no está desmesuradamente roto y es solo cosa de trazar, no tiene por que quedarse corto. En el 90% de los casos, que creo que es el de todos los que salimos, la bici está por encima de nuestras posibilidades salvo cuando nos da por llevar la contraria a las leyes de la física. Pero es que subiendo la ventaja de un manillar bajo y un rodar fino y ligero es mayor que la ventaja de una bici gordota tipo la ex9 salvo los casos comentados de terreno roto y demás donde más recorrido es sinónimo de gran mejoría. El problema es que la rallie te hace estar siempre atento porque si bien es cierto que sube y llanea de escándalo, bajando y serpenteando es más nerviosa y te invita a salir de orejas con demasiada facilidad a veces. Creo que en circuitos con subidas largas se notaría la diferencia, que llanenado, salvo que la configuración de ruedas sea muy distinta se notaría bastante poco y que bajando se nota dependiendo de quien vaya encima. Si es más miedoso se notará más y si es menos miedos se notará menos, pero siempre dará menos diferencias que la subida salvo que el terreno se ponga muy chungo. La parte de senderitos tipo tren burra creo que es territorio de bicis al menos de geometría relajada. Yo cuando tenía la cannondale, subía más fácil, no había que hacer tanto gesto ni colocarse tanto como con las otras que he tenido, pero había que estar atento en las bajadas porque el ángulo de dirección cerrado y el manilllar con potencia de 120 y el manillar plano..... Las bicis 100% rally o al emnos muy pensadas para eso o las de 17 kilos y 180/180 están demasiado marcadas hacia un lado. el segmento de las que tenemos mucho (porque mi bicha con piezas más ligth se pone en 12 kilos sin arriesgar) es yo creo lo más adecuado. te deja llevar la bici agresiva o como una chopper. Puedes subir aceptablemente bien, pero bajando no vas mal, sientes seguridad. es dura y polivalente ale, que me voy a la cama que menudo ladrillo
si es que con ruedas con aro y cubierta ligeros y que rueden bien, tienen que rodar por narices! Ahora, si llevas cubiertas de 900gr y aros de 700... y encima con lo lapas que son esas cubiertas..... mueres! Yo que la yeti la estrené con las cubietas de 2,25 de poco balón que tenía en la otra y que ya estaban bastante trilladas, he notado el cambio de agarre en bajadas, pero también el aumento de lastre por el duo de 2,35 de nevegal/nokian no se que Al final las rudas son un elemento importante si uno quiere aceleraciones fulgurantes. Lo más importante en esos casos es alijerar aro y cubierta porque la inercia que da un buje al conjunto es casi despreciable salvo que montes un buje de 5 kilos! Pero yo prefiero la seguridad en las bajadas así que a comer más lentejas y dar más pedales!
asin es, estoy de acuerdo con tu parrafada. Además me gusta mucho ver a convencidos de los recorridos pequenos disfrutando con bicis de 130. Ya os dije que era una buena burra, no se sí la mejor, pero sí muy completa, está primavera hay que sacarle partiso, viajaremos con ella jejeje
Espero que me de tiempo de sumarme a la ilegal. Llevo herramientas? Con este sol que no hace el terreno va a estar en su salsa chocolatera. Al otro lado de la pasarela 2 hay un bar.