la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    edgar, ahora en serio, el perfil de la hr es terriblemente cuadrado con lo cual lastra mas que una anchura equivalente en perfil redondo.

    baja de la doble y monta en la rigida con cubierta de risa de 2'1 detras y vete ahorrando para llantas...

    yo tuve las intense cc 2'25 en la 8500 y no molestaban en absoluto.
     
  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    si es verdad ,eses intense no lastran nada ,desdeluego menos que una high roller, ademas retienen y agarran como toca, el problema para mi son los flancos que son algo finos y que con liquido sellante me duraron un mes y medio, pero yo tuve la version de doble compuesto
     
  3. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    son cojonudas pero son muy finas, tengo la captain control y da buen balón, les he metido cañita y con el terreno ****** que tenemos por aquí han salido adelante pero me da "nosequé" y no la uso
     
  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    gorbac que tal van esa wtb prowler? dan mucho balon? el taqueado central parece mas bajito......
    que diferencia hay entre el modelo xt y el ss
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    edgar, si te llama la atención la ignitor de 2.1, la tuya es la 2.35, es realmente como una 2.1.... y tienes la opción de pillar la dinomite que es la misma pero de aro y sin tubeless y cuesta la mitad....
     
  6. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Si quieres te respondo yo, el balon es como la Nevegal 2.35(actualmente como delantera) puede que hasta un poco mas grande,yo uso la SS como trasera que tiene mas continuidad de tacos en la zona central para que sea mas rodadora, estoy encantado con ella es mi secreto para rodar con mi "enduro xlt" y no morir subitamente en las subidas.
    [​IMG]
    La dureza de la goma es de 53a super track DNA ni blando ni duro algo (el stick-e, ligeramentemas blando) y al tener mas taco en el centro dura bastante.

    El que me tengo ganas de probar es el MX para delante, en carcasa light de 2.50 super track DNA(dureza de 53a) y 952gr
    [​IMG]
    El MX tambien lo hacen en 2.30 super track DNA(dureza de 53a) y 869gr ( novedad 2009 )


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    Última edición: 13 Ene 2009
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ok, la tendré en cuenta, pero sólo si no encuentro otra con una pinta parecida y 700 gramos, :p. En serio, donde uso la Coiler (en el pueblo) no hay piedras y llevo presiones altas (3 bares detrás), entonces las cubiertas estas de papel de fumar en mi caso son suficientes. Si usase la bici en Vigo la cosa iba a cambiar bastante, que a veces trinco hasta con cubiertas de DH, pero no es el caso.

    Tu debes tener unos pedregales cosa mala, ¿no?. Las piedras molan, pero es un poco putada...

    Gracias, lo que me llama la atención de la Ignitor es que me tiene pinta de rodar bastante bien. Quería saber sobre la 2.1 porque pesa poquito, pero si es poca cosa como que no.

    Creo que voy a probar alguna especialgays de estas de 25€ y a ver qué pasa. Pero bueno, de momento hay tiempo que queda mucho invierno por delante...
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Yo las pille en wiggle de mega oferta, siempre me gustaron las WTB y no me defraudaron. Las llevo como trasera en la blitz, son algo mas ancha que las wtb de 2.3 que tuve, pero nada exagerado. Y si, el taco central no es mu alto, pero tracciona muy bien.
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si se quiere que pesen poco hay que quitar goma de algun lado...

    Por lo menos la banda central es bastante gorda debajo de los tacos y no pinchas con pijadillas.

    Yo soy antitubeless :)
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues yo WTB sólamente probé las Timberwolf 2.50" que venían de serie en la Rocky Mountain Switch de 2007, y no sé si sería que al ser de montaje son peores, pero te prometo que es una de las peores cubiertas que probé en mi vida. En seco para matarse, agarraba un montón hasta un punto que se iba de repente y a tomar por saco. Y en mojado era acercarse a una raiz o a una losa y ya podías ir rezándole al santo...

    Tengo ganas de probar estos modelos nuevos, con calma que si no voy a llenar el garajé de cubiertas, que ya debo tener 5 o 6 colgadas sin usar más de 4 o 5 veces...
     
  11. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Pues igual no eran DNA, que es la goma buena, porque yo tengo una timberwolf de 2.3 y montada como trasera en dias de barro la bici es un tractor, sube y baja por donde seas capaz de moverla, si no petaste en el cacho de carretera entre medias :) En seco con ese taco no me llama probarla. Nota curiosa, la timberwolf es, o era, la cubierta oficial de whisler
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No si para barro cojonuda, eso está claro. Pero debía ser compuesto duro porque era acercarse a una raiz mojada o a una losa y empezar a hacer drifting, jejej. En seco la probé porque esas cubiertas acabaron en la Glory de un amigo y cuando me la dejo probar hacía buen tiempo, y madre qué trampa! supongo que agarra hasta que el taco retuerce y ahí ya a tomar por saco...
     
  13. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Las Timberwolf la catalogan con un rombo (enthusiast) todo y ser high grip dna40a de dureza.
    Las prowler dos rombos (racing) super track dna 53a
    supongo que la calidad de la goma (compuesto no dureza) y el diseño del dibujo tienen algo que ver.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Las que yo probé no eran las 40a ni de coña, vamos... el supertacky de Maxxis que es 42a es como 2 veces más blando que el de las Timberwolf que probé, de hecho incluso el maxxpro de Maxxis (60a) es más blando que aquellas cubiertas. Me da que al ser de montaje eran una porquería como pasa con las Maxxis genéricas que traen algunas Kona, mucho Minion y tal pero deben estar hechas de los recortes de las cámaras...
     
  15. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Me he fijado que en el catalogo 2009 ahora son las DISSENT las oficiales de wisler.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues es un dibujo muy en la línea de las Minion, también se parecen algo a las Chunder y algo menos a ls HR, se tendrán en cuenta para la dh, gracias!! :rally
     
  17. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    a ver si algun dia pongo unas fotos y veras ,la ultima salida vino un chaval con nosotros con cubiertas y camaras normales ,resultado ,utilizo todas las camaras que llevabamos y tubo que volver a casa empujando la bici....con eso te lo digo todo
    esta claro que todavia no exsisten las 2-ply de 700g y si que es verdad que por lo menos no so como las navegal que cualquier pinchito te atraviesa la banda de rodadura , ademas tocando la cubierta se nota que la banda de rodadura es mas gruesa que los flancos

    con cubiertas de dh y camaras intermedias (las de freeride de maxxis que son igual de gruesas que las de dh pero para cubiertas de menor balon)tampoco pinchas o mas bien pellizcas ,pero es que asi se va de peso la bike facilmente y con el liquido sellante te ahorras 400g

    salu2
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Lo de que la banda de rodadura sea fuerte aunque sean cubiertas 1ply, me parece muy importante. Tuve una cubierta Continental Mountain King 2.40, y aquello pinchaba con cualquier arbusto o zarza, eso es una vergüenza, llevar una bici de montaña con una cubierta de 2.40 y que pinches por pisar un arbusto manda narices, para andar por carretera y pistas no se necesitan cubiertas de 2.40"...

    Las Maxxis 1ply son blandas de flancos, pero por lo menos no son muy pinchonas. Por donde uso la Coiler, con pocas piedras y con presiones de 2.5 delante y 3 bares detrás no he pinchado ni pellizcado en unas 10 salidas... Y llevo cámaras normales sin líquido.
     
  19. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    Las HG en 2.35 1 ply llevo y no he pinchado nunca en unos 500 KM delante y otros 500, mas menos detrás. La Nevegal 2.35 que llevo delante ahora una vez solo. Casi todos los kilómetros echos por una rutita en Bustarviejo con mucha piedra suelta y afilada. Las llevo altas de presión, algo menos de 3 KG delante y sobre los 4 KG detrás, pero es que soportan 110 KG de masa corporea.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    y eso que llevas tanta presión¿?¿?
     

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