Hola ya se que esto iria en la seccion de mecanica pero como soys muchos los que teneis esta horquilla en esta seccion , creo que obtendre respuestas antes. El tema es que tengo una pike 454 de aire desde hace unos meses y nunca la he notado demasiado sensible, vamos que pasar de la mitad del recorrido era una utopia incluso con poco presion. El caso es que el otro dia dejo de bloquear y hoy le he quitado todo el aire de las 2 camaras(+ y -) y no pasa tampoco de la mitad del recorrido. He leido varios post y en principio al estar vacia de aire tendria que bajar del todo. Es esto normal o realmente tiene un problema? Saludos y gracias
Tiene una positiva arriba y otra negativa abajo y ya esta, lo demas es el bloqueo y el rebote. Saludos
Esta petada, concretamente el cartucho del motion control, nos ha pasado a unos cuantos ya. Si la mandas a motordealer preparate para esperar sentado, yo llevo casi 2 meses sin ella. Saludos
Entonces me callo... pero teoricamente si es de 100x100 aire, en una de las barras no tiene que tener muelle aceite? lo comento porque la rockshox pilot sl que yo tenia, tenia aire en la derecha y muelle cona ceite sae en la izquierda...
Pues estaba pensando en pillarme algo baratillo mientras tipo marzocchi y cuando vuelva la la vendere aunque le pierda dinero, asi no me estoy tanto tiempo sin ella. Saludos
A mi me pasó lo mismo, solo que me quedé casi sin nada de recorrido, como dice Abe 001 está petada y también me tardó casi 2 meses en devolvermela, de haberlo sabido me hubiera pillado también otra horquilla. Si te vas a comprar una échale un vistazo a la nixon en chain. Un saludo.
Sin duda lo mejor es comprar otra mientras tanto, porque lo de motordealer no tiene nombre, no se como las marcas siguen manchando su nombre con este distribuidor. Yo me he pensado mil y una veces comprarme otra horquilla, lamentablemente envie la horquilla con la pista de abajo de la direccion pensando que no tardaría tanto... Como te comenta huertanico, la Nixon de 145mm que hay en chain por 250€ es una opción cojonuda. Saludos
Hola veo que es habitual en las prophet, tu que desmontaste una igual me puedes decir como desmonto la cosa esa plana que hay por encima del puente? Por lo demas es la primera que desmonto y que cosa mas facil oiga jeje Ya estoy mirando a ver que encuentro de segunda mano barato, menos de 200e o asi y las ofertas buenas de paginas webs aunque esperare a ver que me dicen donde la compre. Por cierto me recomendais que le quite todos los tapones y el eje por si "desaparecen" en algun momento? Si chullas me he unido al grupo, aunque mejor no haberme unido jeje Saludos y gracias a todos
es posible que se haya dañado el circlip que sostiene el piston del rebote y el aceite del motion control esté pasando a la botella....eso causa que pare de funcionar la compresión y que se bloquee la suspensión a medio recorrido....el aceite está causando un bloquep neumático....
para quitar esa pieza necesitas un "extractor de coronilla" (crown race tool) se puede hacer con un desarmador también, pero tienes que tener cuidado para no rayar mucho el tubo de direccion y la parte superior de la corona de la horquilla
Asi que me tocara pasar por la tienda...a ver si asi de paso me da una caja para enviar la horquilla Saludos
Typer, vecinito, yo tengo una AM1 muerta de asco en casa. Si quieres, antes de comprarte una provisional, dímelo y te la dejo mientras esperas. Total, para estar tirada en un armario...
por dios...igual que mi Lyrik.... Exactamente...la AM2 es una horquilla superfiable, y tiene mejor tacto inicial que la lyrik de aire, la única pega es que le falta un pelín de rigidez lateral, pero es una opción buenísima y barata.
Tengo que enviarla el lunes y a ver que me dicen. Deben venir defectuosas de fabrica porque le he dado un uso bien globero, tu lo sabes, saludos