AM o XC

Discussion in 'Canyon España' started by kalborota1960, Jan 5, 2009.

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  1. kalborota1960

    kalborota1960 Miembro

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    Mi duda está en si merece la pena, teniendo en cuenta que las horquillas de las XC 2009 son de 120, pagar casi 300 de diferencia entre la AM 6.0 y la XC 6.0, cuando en componentes quedan bastante igualadas.

    Un saludo.
     
    Last edited: May 7, 2011
  2. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

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    pues tu mismo te contestas, ya q por lo q dices no le vas a sacar rendimiento a la AM y la xc es una bici muy versatil y con unos componentes envidiables. Sin duda una formidable eleccion.
     
  3. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    la diferencia esta en ti mismo, si dentro de poco no se te kedaran cortos esos 120mm.la gran mayoria les pasa, asi ke piensa el uso ke le daras pero si ya estas dudando........................
     
  4. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    son bicis diferentes para un uso diferente.
    piensa en lo que quieres y para que lo quieres.

    la postura de llevar una y la otra son muy distintas, por lo que quizás te pilles una y no es lo que quieres.
    Quizás lo que yo espero/necesito no es lo mismo que lo que tu quieres, y la diferencia no es por los componentes, es por la geometría.
     
  5. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    La XC con sus 120 es una gran bici y ha ganado en versatilidad. La AM con su talas te permite darle más cremita y a su vez, gracias a su cambio de recorrido, afrontar situaciones en los que puedes echar de menos una XC. Yo que tú empezaría a plantearme la visión de la siguiente manera:

    XC: una Cross Country de 120 mm
    AM: una All Mountain de 140 mm

    Qué es lo que quieres/te gusta hacer?

    Y a partir de ahí empieza a atar cabos.

    de todos modos tanto una como otra son magníficas máquinas.
     
  6. josebike

    josebike antes gsxjerez

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    yo tengo la am y ademas he probado la xc y te digo que si me tuviera que comprar la bike ahora me pillaria una xc tampoco hay tanta diferencia de suspensiones, pero si de peso, precio.

    Un saludo
     
  7. elfo de la montaña

    elfo de la montaña Novato

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    Buenas a todos, este debate lo tengo yo todos los dias en mi cabeza por que me quiero hacer con una de esas dos maquinas, pero como no he probado ninguna de las dos no tengo una referencia clara.
    Vivo en sevilla, donde es un mar de llanos, que a priori, la xc seria la ideal, pero claro, es que cada vez que podemos mi compañero y yo nos vamos a hacer algo mas el cafre, no demasiado pero el se compro una horquilla que da 140 (no recuerdo cual ahora).

    entonces, y sabiendo esto,¿como lo planteo??¿que hago?
    Es que me da que con 120 detras tendria bastante pero que con 120 delante..... no se... algo corto no?

    P.D. el peso es algo que me trae por la calle de la amargura, ya que este verano nos queremos hacer la transpirenaica
     
  8. manoloBH

    manoloBH Miembro

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    yo tambien soy de Sevilla y he pedido la XC ya que la mayor parte de los kilómetros y rutas que hago sobran 120 mm y para salir de vez en cuando para hacer el cafre yo creo que valen (hasta ahora rigida de 100 mm con una suntur xcr) algún día por Fuenteheridos, Galaroza, Gilena, etc, con un poco de técnica que se vaya cogiendo es suficiente, ahora si lo que buscas es la parte oscura (Enduro) y de vez en cuando marathones mejor la AM.
     
  9. elfo de la montaña

    elfo de la montaña Novato

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    no es por tecnica, si no por que busco comodidad ya.... ya uno va teniendo una edad.... jeje.

    Naaa... en serio, de tecnica estoy bien, llevo muchos años pedaleando y casi siempre hemos tirado por zonas que se necesitan muchos nervios, hasta ahora lo estoy haciendo con una rockrider 5.2, que lo que es el cuadro es un cuadro muy, pero que muy manejable, pero no le pidas comodidad a esa horquilla... y eso es lo que busco ya pero sin que me pese despues un exceso de balanceo o de peso.

    Sabeis si es posible pillarse la xc 6.0 con la horquilla de la am 6.0??
    con el incremento de precio correspondiente supongo.
     
  10. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

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    Pues creo que no,las bicis son tal y como vienen en la web,sin posibilidad de modificarlas de ninguna manera,yo me pedí ayer la nerve XC 6.

    Saludos.
     
  11. Carabassot

    Carabassot ------------------

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    Que tal canyoneros, sobre el tema de XC o AM la verdad que a mi entender, al poder regular la horquilla, puedes hacer de todo con las dos.
     
  12. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Creo que la AM es mas comoda!!
     
  13. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    tu ponte a subir de pie en una AM y me lo dices :lol:

    eso sí, bajar, baja como un demonio y subir, pues cada uno a su ritmo, claro está.
     
  14. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    anaky, yo tengo una am 7.0 y puede subir tan bien ( no igual pero sí sube y bien) como una xc, le cambias el recorrido de la talas a 100 y listo y luego cuando toca bajar le metes 140 y como un tiro pa´bajo; precisamente yo dudaba entre la xc y la am y escogí la am porque con ella puedes hacer todo lo que haces con la xc pero viceversa, no...esa es mi opinión...
     
  15. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    lo de subir en un AM O XC todo dependera de las piernas que tenga el que va encima
    la AM sube bastante bien , me gusta mucho la talas te permite elegir mas opciones de recorridos que una xc que puede en alguna bajada quedarse algo corta de recorridos.
    sin embargo la AM no
     
  16. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    cierto es que todo depende de las piernas que tenga el ciclista. Pero no vamos a negar que se sube mejor con una bicicleta con una geometría y ángulos como los de la XC respecto a los de la AM. Si ya nos ponemos a mirar tamaño de cubiertas, sobrepeso (poco, pero ahí está)...

    Eso no quita que venga uno con una torque por detrás (pfja) y te levante las pegatinas...

    Para mi lo ideal es la AM, no penaliza subiendo y bajando tiene que ser una gozada.
     
  17. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

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    dufer y pochoky, los dos teneis razón...yo tambien pienso que la am es la ideal, sube bien y baja mejor...
     
  18. sherpakike

    sherpakike Novato

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    Yo tengo una AM y te puedo decir que ahora disfruto como un animal en las trialeras, pero también me gusta subir y con la AM se sube muy bien, antes tenía una más ligera y de menor recorrido, pero me quedo con la AM.
     
  19. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    ¿Que le pasa al subir de pie?
     
  20. Sr. Don OJO

    Sr. Don OJO Canyonerooou

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    Alguien sube de pie? Pocas subidas del 20% haréis :lool
     
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