mi experiencia con B-Pro y el corte inglés

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por amarillo5, 5 Ene 2009.

  1. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola a todos, explico mi experiencia con la marca B-pro y con el CI, por si le sirve a alguien.

    El amigo con el que salgo a rutear tiene una B-pro, creo que la ZS-1, en relación calidad precio no està mal, bastante parecida en componentes a la RR 8.1, casi identica transmision, peores frenos ( discos hidraulicos hayes en la 8.1 por avid v brake), mejor horquilla en la 8.1 (tora 302 por dart 2 en la B-pro)

    Viendo que la B-Pro no estaba mal aproveché una oferta que tenian en la web del CI, la B-Pro young, con cambio altus de 8v, cuadro bastante resulton, horquilla regulable en rebote, por 181 €, se la iba a regalar a mi hijo en el dia de Navidad. La compré a mediados de noviembre, mi fallo fue darle un vistazo general mirando que no estuviera rallada o faltara algo, pués el dia de navidad le pongo la bici a punto a mi hijo, que iba supercontento, y nada màs pillar el primer bache suena como a lata, como si algo en la suspensión estuviera suelto, lo compruebo y noto que el dial de la derecha de la horquilla està bloqueado, no gira y que en la horquilla el muelle seguramente està suelto, pienso en mi hijo, vaya mala suerte.

    Como he leido experiencias de problemas en bicis mucho màs caras pienso que en el corte inglés no tendré problemas pués tienes fama de cambiar las cosas y màs si és una bici que està estrenada de 10 minutos, aquí me he topado con la falta de atención al cliente del CI, les llamé el 27/12, ví que tenian stock de esta bici en talla 15", y todavia estoy esperando que me digan si me van a cambiar la bici o la horquilla,reconozco que es mala epoca, pero como mínimo una llamada para decirme que estan a tope de trabajo y que después de reyes ya me diran algo, me parece una falta de respeto y de profesionalidad, al final les he enviado un mail para decirles que me voy a arreglar yo mismo la horquilla (he comprado una en chain) y que les voy a denunciar a traves de la OCU, de la que soy socio, para que me paguen la horquilla nueva, pués con la ilusión de mi hijo nadie juega.

    Un saludo a todos
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

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    hhhmss...a ver,por partes:
    1-La b-pro zs1 y la decathlon 8.1 se parecen como un huevo a una castaña.Una cuesta 300€ y la otra 600€.
    2-Efectivamente,está época es horrible para cambios y problemas,y en unos grandes almacenes ni te cuento.
    3-Si les llamaste el 27-12,apenas ha pasado una semana,no entiendo como ya estás pensando en comprar una horquilla en chain(que seguramente te cuesta la mitad que la bici entera)y repararla.Si la bici tiene garantía,tira de ella que está para algo,y más si sólo tiene una semana,son ganas de tirar dinero a lo tonto...vuelve al corte ingles y habla con quien sea,pero eso de denunciar a la ocu sería mi último recurso y en caso de que me hubiesen negado un cambio o reparación.
    Así que yo que tu volvía a llamar,que solo ha pasado una semana...y no está la cosa para tirar el dinero.
     
  3. TEAM FSI

    TEAM FSI Novato

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    A mi me da la sensacion de que te has precipitado un pelin. El ECI tendra cosas malas, regulares o peores, pero ante problemas en las compras y garantias responden como dios manda. No sé si has comprado la bici en un centro o en la pagina web, si la has comprado en un centro, directamente pregunta por el jefe de departamento. Si la has comprado por web tienen un telefono, no obstante aunque la hayas comprado por web puedes llevarla a cualquier centro para tratar el tema personalmente.
    A unas malas siempre podrias hacer el abono de la bici si ves que no te la reparan, cosa que en otras tiendas ni por el forro.
     
  4. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, les he llamado 4 veces, siempre amablemente, he hablado incluso con una responsable de atención al cliente, que se ha comprometido a pasarlo al departamento de deportes, pero no se si lo ha hecho o que pasan de mi. Si la hubiera comprado en un centro ya la hubiera devuelto o habria ido a ahablar con quien fuera, el problema es que fue a través de la web y allí estipulan 7 dias para cualquier devolución (la compre en web pués en tienda física estaba agotada), por eso fallo mio (o confianza en el CI) de no revisar la bici de arriba a abajo, no me van a devolver el dinero, ya me lo han dicho, aunque tampoco lo quiero, quiero una bici del mismo modelo con la horquilla en condiciones.

    Por otro lado reconozco que me la paciencia no es mi fuerte:tonifane

    PD: Creo que la de mi amigo es la ZS2, no puede ser la ZS1 pués le salió por + de 500€, lo unico que creo que era un modelo antiguo pués lleva v brakes avid en vez de hidraulicos:comor2, no se si me sigo confundiendo de modelo, pero le salió màs cara que a mi la RR 8.1, que me valió 499 €.

    Un saludo
     
  5. galon

    galon Baneado

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    Hola

    por el simple echo de comprar a distancia o por catalogo por ley estas en tu derecho aunque este en perfectas condiciones a la devolucion de la compra si no estas satisfecho con ella.

    Ahora solo te queda tirar de garantia.

    Saludos.
     

  6. maxternat

    maxternat J o R g E

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    que raro siendo el corte ingles que haya reaccionado así ya que jamás he visto una actitud del corte ingles así con una persona , te aconsejo que te pongas serio , y que hables con quien tengas que hablar pero que la bici ya sea con horquilla nueva o reparada te la dejen nueva ( como lo que es ) suerte saludos
     
  7. maxternat

    maxternat J o R g E

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    bueno esperamos q nos mantengas informados
     
  8. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, pués el dia 5 de enero recibo una llamada de atención al cleinte, me dicen que pase por el centro que tenga màs cercano para que me valoren la averia (para eso he esperado tantos dias?), les pido que llamen al centro donde la voy a llevar (Cornellà), para que informen de mi problema y sepan de que va el terma, me ponen todo tipo de excusas para no hacerlo (creo que les estoy pidiendo un mínimo), pido hablar con una responsable y ésta me dice que llamaran y que n o me preocupe que los tècnicos del CI haran una valoración y me solucionaran el problema.

    LLevo la bici el dia 7 de enero la CI , al llegar explico mi problema, me preguntan que le pasa a la bici, no tienen constancia d que nadie les haya informado que me iba a dirigir a ellos (quizàs fuen en otro turno), les comento que la horquilla està rota, no miran nada, me dicen que me pediran una nueva y que ya me avisaran, en una semana o 10 dias (ya veremos)

    Continuarà.....:scratch

    PD: Finalmente la B-Pro del compi es una ZS-6
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  9. andres_scott

    andres_scott Miembro

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    no se a quien te abras dirigido alli pero te cambian la horquilla por garantia, aunque no pidas muchas prestaciones a la horquilla, ya que la bicicleta por el preicio q has pagado no mas de si. que a veces queremos duros a pesetas.
     
  10. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    el corte ingles SIEMPRE actua asi con este tipo de problemas.hasta q no te sacan de quicio no se preocuan de cumplir,q es lo q tienen q hacer.parece mentira pero es cierto,te lo digo porque lo se.
     
  11. Rafa-Gas

    Rafa-Gas Novato

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    estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi experiencia con ellos tambien me dice lo mismo
     
  12. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hombre, faltaria màs que no me cambiaran la horquilla en garantia, me he dirigido al vendedor que habia en aquellos momentos, no se si en otros CI es diferente, pero en el que yo he ido no se ve ningun mecànico al que explicarle el problema, es màs, estoy seguro que tengo muchos màs conocimientos de mecànica de bici que cualquiera de los vendedores del CI.

    Soy consciente de las limitaciones de la horquilla, no quiero duros a pesetas, aunque se pueden conseguir (dos ejemplos, ayer en decathlon de St, Boi RR 8.1 a 449 €, RR 9.1 a 749 €), eso no quita que me hayan dado una horquilla rota, la horquilla es una spinner, la misma marca que la que monta la RR 5.2 (la cual yo poseo), es una horquilla muy sencilla, acorde con el precio de la bici, pero la de la RR a mi no me ha dado ningun problema en 2 años.

    Por último, le podria haber cogido a mi hijo una bici màs cara, pero en dos años esa bici le va a ir pequeña, así que esperaré a que deje de crecer y entonces invertiré en una bici (si le sigue gustando) de mayor calidad, porque entonces amortizaré el dinero invertido.
     
  13. roizo

    roizo Novato

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    Pues yo creo que el CI en devoluciones, cambios y garantias funciona muy bien, es una de las cosas que más me gusta del CI, no te suelen poner ninguna pega los dependientes, a ellos se la pela, les van a seguir pagando lo mismo te lo cambien o no... aunque siempre hay alguna excepción.
    Siempre compando en la tienda física, en internet nunca he probado...
     
  14. elemar

    elemar Miembro

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    Yo de ECI no quiero saber nada para compras importantes.
    Compre un PC Compaq y venia mal la grabadora de DVD. Llame alli y me dieron dos opciones:
    1) Se lo llevaba a ellos y lo mandaban a HP (dos meses entre ida y vuelta)
    2) Me las pelaba yo con HP.

    Opte por lo segundo y como soy informatico no hubo demasiados problemas, aunque me costo trabajo que me enviaran una nueva, pero al final la mandaron.
    Conclusion: ECI escurre el bulto todo lo que puede. Para compras importantes lo mejor es ir a alli, verlo y comprarlo en otro sitio donde se tengan que ganar al cliente. Alli lo unico que hacen es enviarte de un lado a otro y es porque en realidad un cliente se la trae al pairo mientras que en una tienda normal perder un cliente les importa bastante mas.
    Es mi opinion y desde luego no me la van a cambiar asi como asi.
    Saludos y suerte con tu 'lucha' compañero.
     
  15. andres_scott

    andres_scott Miembro

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    yo creo q la gente no entiende q es una garantia. pasados 15 dias desde la fecha de compra, todas las tiendas no cambian el producto. y el producto hay q enviarlo al servicio tecnico. y con ello es la demora del producto. no creo q nadie compre un mercedes y si no funciona, le den otro nuevo, y si no q me digan el concesionario donde lo hacen para ir a comprarlo. pero ese no es el tema. la cuestion es que nos tenemos que acostumbrar a las demoras por los servicios tecnicos. y lo q tenemos q informarnos no es ahora del producto sino del servicio tecnico de dicho producto, y como funciona. por experiencia, orbea, bh y scott tienen buenos servicios tecnicos. e incluso b-pro el vendedor puede pedir la pieza y la tienes en una semana en tienda.
     
  16. elemar

    elemar Miembro

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    Estoy de acuerdo contigo en todo, pero para pedirla el vendedor se tiene que molestar. El tema es que como a el le importa poco el cliente (no a todos, pero si a muchos) y su comision ya la ha cobrado, intenta colocarle el marron a otro sin tener en cuenta al cliente, que es quien en definitiva le da de comer.
    Esto mismo en tiendas pequeñas es distinto, porque saben que ganar un cliente es muy dificil, pero perderlo es muy muy facil y en esto el boca a boca vale muchisimo.
     
  17. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, hoy he llamado para ver si tenian la bici (ellos pasaban de mi), me dicen que si, que puedo ir a buscarla, paso esta tarde, la veo y compruebo con asombro que me han puesto una horquilla zoom sin precarga, le digo al vendedor que no me llevo la bici, me pregunta porque y le explico que me han puesto una horquilla de peor calidad, tiene la cara de decirme que no, que son las mismas y me enseña la que me han quitado, aun así insiste en que son las mismas y que no hay diferencia, le digo que quiero la horquilla que me traia la bici, no una zoom, y como veo que el tio intenta tomarme el pelo le pido hablar con un responsable, me dice que està comiendo, le digo que si no viene le voy a montar un pollo que se va a enterar todo el CI.

    Viene el responsable, me explica que no han intentado engañarme, que ellos han pedido la horquilla al fabricante y que el mecanico se ha limitado a ponerla ("mecànico" entre comillas, pués el tubo de la horquilla se nota mal cortado y la tapa de la araña no està nivelada, para que después digan de los del decathlon), le comento que me llevo la bici, que le pondré una horquilla yo y que después les voy a denunciar para que me paguen la hoqruilla y daños y perjuicios por las molestias, me dice que, por las molestias, me van a pedir una hrquilla de mejor calidad o una bici nueva, me daran lo que llegue antes.

    Continuara...
     
  18. Yorick

    Yorick Miembro

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    Bien hecho amarillo5!!. Con esta gente hay que hacer así, o te pones chulo o pasan de ti. Lo que está claro es que siendo ECI, tengo el presentimiento de que esta historia va acabar bien, basicamente por que no les interesa quedar mal con el cliente y por que tiene una muy buena imagen, debido sobre todo a su servicio postventa.
    SaluII!!!
     
  19. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Habría hecho lo mismo que tú, con la diferencia de no comprar ninguna horquilla.
    De momento has hecho bien de renunciar a la opción fácil (volver con una horquilla cualquiera), ahora ten un poco más de paciencia y a ver qué ofrecen. Eso sí, tampoco mucha paciencia. No se trata de estar 1.5-2semanas sin saber nada de ellos.
     
  20. elemar

    elemar Miembro

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    Todo esto respalda mi teoria de que las cosas importantes no hay que comprarlas en ECI. No se molestan nada mas que cuando viene el responsable y eso depende del que te toque.
    Seguro que a partir de ahora te pasa como a mi. Voy a mirar al ECI y luego compro donde realmente se molestan por mi.
    Suerte en esta historia y no dejes de contarnos como acaba.
    Saludos
     

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