ruedas con radios de titanio

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mejorada, Jan 14, 2009.

  1. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    tengo una buena oportunidad para hacerme con las siguientes ruedas
    bujes king kong de tune
    llantas no tubes ztr olimpic
    radios marwi ti
    cabecillas marwi
    necesito que me digáis qué os parece y sobre todo, aquellos que hayamos probado algo así me comenteis que comportamiento tienen pues no soy muy fino "conduciendo" y me gusta que la bici vaya por donde la quieres meter, no que intentes ir por una trazada y notes que la bici se te va y no entra
    venga a ver que me decís que he visto un par de montajes por ahí con estos radios que quitan el hipo
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    No he probado ese montaje pero vamos, por lo que dices, no creo que sean tus ruedas. Hazte con algo menos espectacular pero más rígido y resistente a "perrerías" y accidentes y de paso te te ahorrarás una buena pasta.

    Los radios de titanio, por lo que tengo entendido, se nota un rodar más suave, es el tacto que da el titanio pero creo que tienden a flexar más que el aluminio.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Si, pero es que no hay radios de aluminio, o si? sin contar las montadas, los habituales son de acero. Llevo el mismo montaje con DT y sin problemas, los radios de titanio son más rígidos que los Aerolite.
     
    Last edited: Jan 14, 2009
  4. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    Vamos a ver. En el ultimo año, he tenido unos 10 juegos de ruedas, sl, slr de disco y de v,s, a la carta con revolution, otras con champion, crossland, y las ultimas que he montado, con radios de titanio y para v,s. Y he tenido ocasion de probar muy bien, las dt 1250 de carbono, con aerolite, y mi opinion, es que las de titanio son igual o mas rigidas que las de radio de acero, pero muchisimo mas rigidas que las de radio de aluminio (mavic sl,slr). Las que tengo montadas con dt champion seran mas o menos igual de rigidas, pero mucho mas pesadas. Eso, en lo que respecta a rigidez, lo que aun no se decir, es el tema de si aguantan tiempo centradas, de momento llevan unos 300 km, montadas en una rigida de acero, con horquilla rigida de acero, neumaticos a 3 bar, y no estan usandose por asfalto precisamente (que se lo digan a mis pobres brazos) y estan como el primer dia. Estan son de v´s, pero en breve me quiero hacer el mismo montaje que tu comentas. Por cierto si no te las quedas, me interesarian muchisimo.
    Saludos.
     
  5. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    ok sebasbici pero por lo que comentas creo que aunque le pese a bluetamato van a ser mis ruedas
    he echado un ojo al post de censo de ruedas iniciado por ibismojo y creo que lo voy teniendo mas claro, aunque en lo que dudo un poco es en el tema llantas, el problema de las ztr race sigue estando ahí
     

  6. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

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    A mi tambien me "pesa" que te las quedes, jeje, si no a lo mejor serian para mi. Te lo pongo facil, pasame precio de ellas por mp, las compras, las pruebas, y si no te gustan y estan mas o menos igual, te las recompro, jeje.
    Eso si, comentas que van con olimpic, si van con las race no creo que las quisiera, que las presiones que recomiendan para esas llantas yo no las suelo poner.
    Saludos.
     
  7. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    las presiones de las race ¿no son las mismas que para las olympic?
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Nop, y la tensión creo que tampoco.
     
  9. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    alguien puede decir las presiones de una y otra?
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Donde dije aluminio quería decir acero.. jeje, no.. no creo que haya radios de aluminio, en todo caso no me gustaría probarlos :mrgreen:

    Edito. se me olvidaba que las xmax llevan radios de Zycral (aleación de aluminio, y zinc creo, pero aluminio a fin de cuentas)
     
    Last edited: Jan 14, 2009
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Creo que son 2.5 kilos de presión máxima (creo recordar). Si no, a tomar viento los flancos...

    Solo por eso, para mí, son una pedazo de ****** de llantas, porque yo no voy a esa presión ni de coña ¡Menudos llantazos que iba a ir dando!
     
  13. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

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    Las Race en orden de marcha : máximo 33 psi = 2.25 bar (miserable)

    Las Olympic en orden de marcha : 43 Psi = 3 bar (perfecto)
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Entonces recordaba mal ya que en vez de 2.5 son 2.25 jeje ¡Aun más ridícula la presión!

    ¿Pero eso se puede usar por muy tubelizadas que vayan? Tienen que flanear que da gusto.
     
  15. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

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    Ya te digo que si tienen que flanear :-?
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Pues yo que voy a 2.0!
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    En las ruedas lo que más importa a parte del material es el tio que te las radia.
    Saludos.
     
  18. kunzho

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    Y el que las entrega, que?
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Ese se sale!
    Saludos.
     
  20. The Psycho

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    Entonces yo que voy a 1,70-75 me matais ya, no? En tubeless claro.

    Hay mucha gente que sabe radiar bien las ruedas, yo por eso no me preocuparía. De hecho mis ruedas me las he radiado yo, y aprendí a hacerlo gracias a la web de un forero ilustre que te enseña a hacerlo y a entender como funciona todo el mundillo de los radiados. Lo que pasa es que como mucha gente no lo sabe hacer da respeto :)

    Un saludo.
     

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