Puede que así sea, pero la duda me surgió por dos aspectos. El primero, en todas las fotos en mtbr.com que sale con un amortiguador CCDB va en el segundo agujero (el que yo digo) y el segundo punto, en un mensaje el mr.intense Jeff Steber y dueño de la casa dice que el recorrido de 6'' lo da en el "top hole". Ahora, ¿cual es para el el "top hole"? La mia es talla L, yo mido 1.83 y llevo potencia de 90. Saludos
Creo que el recorrido de 152 es en el agujero más próximo al amortiguador. Recuerdo haber visto una respuesta de Jeff (el creador de la criatura) en mtbr indicando esto, voy a ver si la encuentro.
pues informate bien que como lleves razon no saves la alegria que me das porque si asi funcina de lujo con un poco mas de recorrido sera aun mejor, aunque creo que no es asi porque en la transition gran mal de dh que tengo lo llevo asi
Pero en la Tracer el eje que une bieleta/triángulo principal está en le parte superior... A ojo yo diría que el agujero superior es el que dá más recorrido.
En la transition el amortiguador pivota justo al revés.Por lógica el que da más recorrido es el agijero más cercanoa la bieleta,ya que si te fijas a igualdad de desplazamiento de la bieleta el agujero que usas ahora desplaza más el amortiguador que el otro.Lo que es constante es la carrera del amortiguador, asi que yo lo veo clarísimo, el que da 152 es el otro agujero.Además si quieres lo compruebas y de paso nos dices el recorrido real.Da la vuelta a la bici mide del eje de la rueda trasera al suelo 8en vertical), luego saca el aire al amortiguador y hunde a tope la suspensión, y vuelves a hacer la medida, dla diferencia entre estas 2 medidas es el recorrido (en vertical, medir la S famosa es más complicado).YA NOS CUENTAS!!!!!
Según esta forma de medir, que ya lo hice, el agujero inferior 140mm y el superior 153 mm, mm arriba o abajo, o sea, que es lo que yo pensaba. En dicho agujero superior para igual sag, hay que subir unos 30 psi más o menos. Saludos.
ok llevais toda la razon ayer lo cambie y hoy la he probado, va de lujo mucho mas sensible y eso que ami ya me parecia bastante sensible antes, muchas gracias
La lógica se impone, y encima ahora conocemos los recorridos reales que son exactamente los anunciados, gracias por la información. En realidad al ser un vpp, el recorrido real es algo mayor ya que esa medida es en vertical y la rueda sigue una forma de s que significa algo algún milímetro más de recorrido, y se nota ya que los impactos no son siempre perfectamente verticales. De nada, ojala sea algo que aproveche yo... porque me compre una de estas preciosidades:saltador cuanto más la veo más bonita me parec. Por cierto he visto una pequeña prueba en la revista británica Singletrack y la ponen por las nubes. Dicen que traza como si se conociera el camino de antes, ja,ja. De hecho la califican como producto recomendado por ellos. Dicen que la bici quiere ir rápido siempre, subiendo, bajando, en curvas etc. Comentan lo de que al ser pipa de 1,5 se puede montar una dirección reductora semiintegrada Zero-stack (como la que llevas) para que levante menos la bici y poder montar horquillas de 160 siguiendo con una buena posición para pedalear. No si al final tengo que hacer una locura, pero me jodería que además tendría que cambiar horqulla porque veo que con una de 140 puede quedar demasiado baja...:loco
pues en mi opinion que tampoco es la de los entendidos es como dicen,va muy rapido y en curvas se pega al suelo como una lapa, pedalear pedalea bastante bien de hecho yo no pongo casi nunca el propedal y si lo pongo es por ponerlo no porque note que sea necesario, so que si que me ha ido bien en algunas ocasiones es el bloqueo de la horquilla
No me refiero a cambiarselo a otro forero, sino a la bici, es decir, si se notaría mejora en el funcionamiento.
Por favor, álguien puede decirme si el cuadro Tracer Vp, flexa tanto como el 6.6?, es que estoy pensando en comprarme uno. Muchas gracias por los comentarios de antemano.
Eso está claro que quien mejor te lo puede confirmar son los dueños de una, abuelo DH/FR y grouchomax pero lo que si te puedo decir yo es lo que dicen las pruebas que he leido.En la última a la que hacía referencia, revista singletrack, dicen que es mucho más rígida que la 5.5 que habían probado anteriormente, y creo que la 5.5 y la 6.6 pecaban del mismo problema.
gracias por tu ayuda amigo, pero necesitaba que alguien me concretase algo más. Gracias por anticipado.
La respuesta a tus preguntas pero en versión americana: Intense Tracer VP Reviews como verás hay varios que han tenido antes la 6.6 y dicen que la tracer es más rígida. :bye
hola las veces que he salido en una bajada de las mas complicadas, que bajamos con las de dh note algo diferante en la trasera, pero al llegar abajo con mi compañero con su nomad y comentarselo me dijo que eso era la sensacion que daba el sistema, que a el tambien le paso al principio como ami, te puedo decir que me estoy aun haciendo a la bici pero cada dia que pasa estoy mas contento y mas seguro, comodo, y adrenalinico con ella. Espero que te sirva de algo. Un saludo
Como nadie contesta, vuelvo a preguntar, ¿que os parece el nuevo DHX 5.0 Air 2009 para la nueva Tracer?. Saludetes.