1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Triple plato

Discussion in 'Material' started by SANTITOS, Jan 12, 2009.

  1. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,151
    Location:
    Fuentes
    Yo llevo el Ultegra tripe (52x42x30) y visto que el ahorro de peso es mínimo no lo cambio por nada, lo unico que mi grupo ya es veterano y con unas bielas de carbono la bici me quedaria mas chula.¿Cuantos gramos ahorraria con unas nuebas de carbono pero para triple. :scratch
     
  2. kandelo

    kandelo Novato

    Joined:
    Jan 2, 2008
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    eso es tirar el dinero, a demas no creo que haya bielas de carbono para triple.
    Es mejor cambiar a doble y compact, el ahorro en peso es considerable (cadena mas corta, cambio y desviador mas pequeño, bielas y eje mas pequeño.....) y funcionalmente y estéticamente es infinitamente mejor.
     
  3. Gogotsu

    Gogotsu Neuk ere bai

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    1,710
    Likes Received:
    22
    Esteticamente en doble y compact te va a quedar mejor pero como tu dices, si tu vas a gusto no lo cambies por nada. Eso me parece perfecto.
    Supongo que mirando y hablando con tu mecanico bielas de carbono encontraras pero no esperes recortarle muchos gramos llevando el triple.
    Repito: si tu vas a gusto con triple, todo p'alante con triple
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,151
    Location:
    Fuentes
    Hacerlo simplemente por estética si es tirar el dinero, pero es que llevo el ultegra de 9v. y como comprendereis poner el compac no me compensa, otra cosa seria si estubiera comprando la bici nueva y entera.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Con cambiar las manetas y el casette ya tendrías 10v. Me parece mucha mejor inversión que unas bielas triple. Yo en la bici de diario llevo cambio y desviador 105 de 9v y puse manetas 105 10v y un casette de 10v y va todo de vicio.
     


  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,151
    Location:
    Fuentes
    Gracias Serpal yo pensaba que tendria que cambiar tambien los cambios (seguro que el cambio de 9 vale pa 10)
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Yo lo llevo con un 105 y si te digo la verdad hay dias que entre pitos y flautas (a ver si cambio las fundas en la time) funciona mejor que el dura-ace que llevo en la time. Lo importante es piñones (evidentemente si queremos tener 10v) manetas (si no tenemos 10clicks mal vamos a ponerlas) y la cadena (es mas estrecha la de 10v).

    Es mas, en la btt, hasta el año pasado he estado usando un cambio y desviador STX del año de la pera de 7v con 9v sin problemas.
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,144
    Likes Received:
    1,151
    Location:
    Fuentes
    O sea,tendria que cambiar: las bielas que de no ser unas Klabícula de esas o algo super ligero (200 gr. +o-), las manetas de 10, la cadena de 10 y el piñon.
    Pues que por 200 o 300 gramos a lo mucho sigo pensando que se queda como está. PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS
     

Share This Page