Pues eso, he intentado quitar los tornillos que fijan el disco al buje, pero no hay forma. Se dobla la llave antes de que el tornillo se mueva un ápice. ¿Alguna sugerencia? Un saludo, y gracias de antemano.
No hagas fuerza constante hasta que dobles la llave, dales un golpe seco y el fijatuercas se debería romper y saldrán. En caso que lo primero no funcione, prueba a darle calor a cada tornillo para que se dilate y luego se contraiga y el tornillo debería salir porque el fijatuercas se deshace. Lo más fácil para darle calor es calentar una varilla de hierro al rojo y apoyarla sobre el tornillo. Suerte.
Si lo que te han dicho no te sirve prueba a apretar un poco antes, igual lleva "mierdecilla" los hilos y al apretar la mueves y lo podras aplojar bien. Saludos
Con calor te van a salir fijo... Yo tuve un problemilla peor que el tuyo, no doblé la llave sino que deshice literalmente la cabeza TORX de dos de los tornillos, supongo que mi llave era mejor que la tuya, jajaj. La solución pasó por calentarlos mucho (en mi caso con una máquina de soldar, un par de toques de electrodo a lo que quedaba de tornillo) y salieron muy fácil con unos buenos alicates.
Pues he probado lo del golpe y lo de reapretar, pero no hay manera. La llave se ha doblado un poco, pero la rosca de un par de tornillos casi ha desaparecido A ver si calentándolo soy capaz de sacarlo. Gracias de nuevo por la ayuda.
Será la cabeza lo que te ha desaparecido, ¿no?. Me da que te pasó como a mi, me cargué la cabeza de dos tornillos y le tuve que llevar la rueda a un amigo mecánico de toda la vida, y me dijo que lo mejor darle calor, y así fue... como te digo dos toques de electrodo con la máquina de soldar a la cabeza del tornillo y salieron con alicates. Suerte.
Un truco para los tornillos torx y allen. Coloca la rueda en un sitio bien apoyada,y golpea los tornillos con un martillo metálico o con un botador metálico. La vibración hace que la suciedad y el pegamento que hay entre hilos "estalle",a la vez que el material redondeado vuelve hacia adentro. Mete la llave cuando notes que entra muy justa,y utiliza un tubo para hacer palanca,de forma que aumente el par sin torcer la posición de la cabeza de la llave. Otro truco cuando estan muy estropeados es limar las cabezas hasta hacer sitio para que enganche una llave de mordaza (sólo sale bien si la llave es de buena calidad) y apretandola con bastante fuerza (que te cueste mucho cerrarla,es el truco de estas llaves) girará con relativa suavidad. espero que te sirva,un saludo
El calor sirve para aflojar el fijatornillos. Si no funciona (o tienes algo de plástico que se va a estropear con el calor) prueba con un destornillador de impacto. Un mecánico bueno puede hacer lo mismo con un destornillador normal y el martillo.
El problema que tienes lo tuve yo hace un tiempo y al final lo que hice fué comprar una Dremel y con esta hacer un corte a la mitad las cabecillas de los tornillos que no salían con nada. Luego con un destornillador grande y plano pude desenroscar los tres tornillos que daban el problema. Para sustituir los tornillos los pillé en Chainreaction en una compra que tenía pendiente pero vamos, que en una buena ferreteria de tu zona deben de tener del tamaño. Las medidas de los tornillos de disco creo que suelen venir en medidas de pulgadas.
Gracias de nuevo a todos. He probado a calentar el tornillo, pero sigue estando como una piedra, y por más fuerza intentando aflojar, lo único que consigo es pasar la cabeza. Voy a probar alguna de las otras soluciones que me habéis dado. Os contaré. Gracias de nuevo por vuestra atención.
Yo no lo calentaria, te vas a cargar los sellos de agua del eje de la rueda. Prueba con el martillo y un botador para machacar la cabeza y la llave entre a presion. Eso si esa llave que se dobla la puedes tirar. Comprate una boca para carraca, esas aguantan mucho. Despues de machacar el tornillo, mete la cabeza tambien con el martillo recta, que se quede incrustada. metes luego la carraca y a ver.
A mi me lo hizo uno compañero de trabajo de mi madre, que lleva de mecánico en la empresa más de 25 años, y a las juntas no les pasó nada... La clave es darle muchísimo calor en poco tiempo y sólamente en el tornillo. Si le das calor durante poco tiempo se enfría rápido y el calor ni de coña llega a los retenes del buje, es que le tocabas al cuerpo del buje y estaba frío... Y te hablo de que le dio calor con una máquina de soldar! De hecho le dió dos puntos de soldadura a cada tornillo (en lo que quedaba de cabeza) y aprovechó el material de aporte para luego agarrar mejor el tornillo con unos alicates. Lo del martillo, el botador y la boca torx para carraca fue lo primero que probó. Pero en mi caso, la cabeza del tornillo se volvió a deshacer, no sé si todos los tornillos serán de la misma calidad, pero los que traía mi bici eran malísimos. Lo de calentar fue la 2ª opción, y todavía quedaba una tercera -e infalible- que era meterle una barrena, lo que pasa que el riesgo de ***** la rosca del buje era bastante grande y luego habría que pasarle un macho de una rosca mayor y era un poco lío. Sacar un tornillo puede complicarse un poco a veces, pero una persona que esté acostumbrada en 10 minutos lo tiene fuera...
Yo lo digo por que es mas facil tener o comprar una pistola de aire caliente que un soldador. Como ultimo recurso, en el agujero de torx mete un tornillo que asiente bien, lo suelda bien e intenta aflojar desde la babeza de ese tornillo.
Hombre, estamos de acuerdo. Con una pistola de aire caliente, a parte de abrasar la pintura del buje y demás, no puedes calentar el tornillo ni un décimo de lo que calentaría una máquina de soldar...
Usa un alicate de presión o un pico de loro y dale al contrario de la agujas del reloj bien pillado por la cabeza. Si no sale cambia el buje entero. Saludos
intenta conseguir una barra de hierro o asi en la que puedas enganchar la llave allen para que quede lo mas larga posible asi con poca fuerza la sueltas seguro cuanto mas larga sea la distancia de la herramienta mas facil, yo asi solte un monton de piezas de la moto que pensaba que nunca iba a conseguir soltarlas suerte!