Pesalas otra vez, porque yo las tengo y me pesaron 1660gr sin cierres, que tampoco es que sea poco, pero no esta mal
A ver quién me puede responder a estas dudas... Si haces la llanta xrc 1250 u otra marca-modelo tubeless con un kit y llevas cubierta ust puedes poner la misma presión de aire que si la llanta fuese ust de serie o hay que llevar más presión???? Y en el caso de que la cubierta es normal convertida? habría que ir alto de presión? Gracias.
Con cubiertas ust puedes poner la misma presión en llanta tubeless que en llanta tubelizada. Sin embargo con cubiertas normales tubelizadas se suele poner mas presión que con las ust de siempre...
Muchas gracias por la aclaración que ya tenía un cacao... Entonces bien, porque si haces una llanta tubeless y le pones neumáticos ust puedes ir bajo de presión sin problemas... siempre y cuando el tubeless kit esté bien puesto supongo. Y al hacer una llanta normal a tubeless y usar el neumático normal, no ust, como hay que llevar más presión pues también será mucho más incómoda la bici, no?
Yo llevo las XRC 1250 de dt swiss, tubelizadas, y he de decir que mi tendero solo tenía un kit para tubeless, Dt Swiss, que me lo puso en la llanta trasera. Delante me puso otro, kit de otra marca, la mitad mas barata, y funciona igual de bién que la Dt Swiss. El liquido ese blanco sellante, las maxxis larsen TT (lust) y a correr. Hasta hoy ningún problema, teniendo en cuenta que la presión máxima es de 4Bar, para las llantas de carbono. (al menos las dt) yo las llevo a 3Bar, y voy perfecto, los bujes cerámicos que llevan son una pasada en finura, parece que casi no tengan fricción. Yo tenía las fulcrum metal 3, y aunque también me fueron bién, siempre se descentraban un poco,(He de decir que mi peso es de 88kg) pero con las dt de momento no. Espero haberte ayudado slds.
Gracias. Si que ha ayudado. Por fin un usuario de las xrc1250. Lo de la presión a 3bars es por tu peso supongo, no? Porque yo al pesar 60kg en cuanto meto más de 2.5 me parece muy incómodo. Me gusta entre 2-2.5bars. Además si esto funciona bien como dices, para mi las xrc1250 se llevan el gato al agua ya que son algo más económicas que las fulcrum y pesan 200gr menos. Lo único que las fulcrum sabemos que están en competición y han dado buenos resultados, en cambio las xrc no se si le han dado ese uso. Saludos.
***** Kabra, pues yo casi todas las ruedas Fulcrum que he catado en monte tenían holgura o habían dado probleamas (sobretodo las racing1). En carretera... la cosa cambia, aunque me gustan más los sistemas como Mavic, cambiar rodamientos y solucionado. Shimano por ejemplo (yo tengo ruedas XTR desde hace unos años) tienen menos mantenimiento pero si se jode... el cambio está complicado.
No soy muy habitual en este apartado pero aqui andamos, espero que sea bien cogido, y a nadie le moleste. ¿Las llantas de carbono de MTB son fiables? Es que parecen un poco simples. Gracias.
A día de hoy decir MTB es generalizar demasiado, si nos referimos a un uso rally, yo creo que son totalmente fiables aún así, hay modelos, ya no hablo de carbono sino en genral, en los que fabricante tiene marcado un peso maximo para el biker. De todas formas, a que te refieres con "algo simples"?? saludos
Si lo de la presión es por mi peso, a menos, no sé si podría destalonar, ya que baja mucho el neumatico, y también lastro mas, y en las subidas se nota. je, je Las fulcrum puestas en la bici, son mas llamativas, que las dt, aunque són guapas las dos, pero las dt, mis compañeros, no se dieron cuenta hasta la 3ª salida, ya que son menos llamativas. Eso va a gustos.
En mi opinion es mejor que sean discretas porque si llevas unas ruedas de 1200 pavos, lo mejor es que no se note...:whistle... saludos
Pues mi futuras llantas creo que van a ser unas xrc1250 con el kit tubeless y las rocket ron. No creo que pase nada porque lo llevará a 2-2.5bars, no? Las Fulcrum son muy llamativas y bonitas pero cuestan algo más y no pesan menos. Y también coincido con el compañero que dice que en estos rangos mejor que sean discretas. Les doy aún un voto de confianza a las fulcrum por lo de la competición y que son tuebeless pero podían pesar unos 100-200gr menos.... Pero dt suele fabricar cosas de calidad, no se sabe si algún pro las está usando? Saludos.
sobre los dos juegos solo puedo decir que son la leche.que para mi cuanto mas lejos el carbono del suelo pos que mejor y que cada juego tiene sus pros y contras.las dt son las mas ligeras, las menos agraciadas esteticamente, los bujes son la leche en el rodar aunque en la version 190 son un poco debiles por la ligereza y so son tubuless. las fulcrum esteticamente son muco mas bonitas, pesan mas y el aro es mas duro.yo he visto los dos y el grosor se palpa, bujes campagnolo y son tubuless. cualquiera de las dos son buena opcion pero si piensas hacerla tubularess dejate de inventos y comprate las fulcrum que yo he tenido llantas tubelizadas y los mejor es de serie y menos probabilidades de destalonar.te lo dice uno que lleva dos guarrazos guapos y no se si hecharle las culpas a las cubiertas o las ruedas tubelizadas.
lo de la competicion no te fijes ya que eso es todo marketing y aunque se rompiera una todos los dias los patrocinadores le darian otra todos los dias. lo de discretas pues que quieres que te diga, el otro dia se compro un colega la scott scale limited y esta un poco arrepentido por lo discreta y poco color que tiene
Bueno una cosa es que sea discreta y otra muy distinta que sea sosa... pero lo de siempre... sobre gustos... saludos!
Gracias. Lo tendré en cuenta. Pues creo que la conbinación de las fulcrum con la scale ltd iría de miedo. Le daría ese pequeño toque de color que le falta. Aunque esa bici es una maravilla, no dice nada pero lo dice todo. Yo he visto una y la tengo en mente desde hace tiempo. Saludos.
Bueno, a ver que opinais de la respuesta que me han mandado por mail desde dt swiss sobre usar el kit tubeless en las xrc1250. (Resumiendo que hay riesgo de perder la garantía aunque no entiendo muy bien esto: as you know, when you're not working with an Tubelesskit for the first Time, sometimes you need more Pressure to let the Tire jump into the Flanges of the Rim. quizás ha querido decir you're working en vez de you're not working...'¡'¡'¡'¡'¡''¡?¿?¿?¿?¿?¿? ) ''Regarding your Question about using Tubelesskits on the XR1250 Wheelset, it's not recommended from DT Swiss to use them. The Problem is not that it will not work, but the Danger of Destroying the Rim while Setting the Tire with Airpressure. It's absolutly forbidden to put more then 4 Bars into the Tire and as you know, when you're not working with an Tubelesskit for the first Time, sometimes you need more Pressure to let the Tire jump into the Flanges of the Rim. So it's your Choice to try it out but in case of an broken Rim, with spreaded Flanges, you will loose the Warranty. The Problem of the Carbonfiber Material is in htis Situation that there is no Flexibility like on Alloy for example.'' Saludos.
Si, se hay enganado. Nunca fue necessário más de 4Bar (60psi) para colocar los tires correctamente...
Entonces se puede hacer sin problemas segúntú....?¿?¿ Quizás no tiene mucha idea el de dt y eso de necesitar mucha presión es sólo en casos para meter la cubierta en llantas tubeless... Aquí ya ha salido un usuario que la ha tubelizado y dice que hasta ahora sin problemas... Saludos.