- Rutaaventura - LOS 101 DE LA LEGION. RONDA 2009. 16 DE MAYO

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by MEME ALTILLO, Jan 15, 2009.

  1. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    0
    Ahi va el siguiente reto-kdd

    Ronda.... yo he ido dos años consecutivos... y este año tambien.. y espero hacer el duatlon (la culpa de esto la tiene AFRICA).

    UNA AVENTURA ESPECTACULAR......

    Un dia recibi un email de una amiga... con la que la distancia no me ha dejado compartir muchos momentos, aunque por lo menos a estado en mi casa.. ja ja ja ja "Jo, MEME, QUIERO IR A RONDA.. se que tu has ido, cuentame.... bla bla bla... MEME, COMO MOLARIA QUE NOS JUNTARAMOS MUCHAS CHICAS DEL FORO, CON NUESTRA EQUIPACIÓN.... JO¡ VENGA.... LO PROPONES......".

    Pues no lo propongo yo... LO PROPONE ELLA... MARIQUILLA.... siguiente reto-kdd RONDA.

    Propongo que nos juntemos.... al menos 10?

    Eso si.. atentas a las inscripciones... VUELAN EN HORAS.... y si teneis idea de ir... ya mismo concretar alojamiento.. la gente lo reserva con un año de antelación.

    Mariquilla, Cris y Yo... ya somos tres.... .VENGA.. QUIEN DA MAS?
     
  2. Lala-Bk

    Lala-Bk C.C. Distrito 18

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    412
    Likes Received:
    0
    Location:
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Pues yo voy con 4 hombretones de mi club...
    Allí nos vermos chicas...
    Venga animaros ya... y a empezar a entrenar también.
     
  3. Lala-Bk

    Lala-Bk C.C. Distrito 18

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    412
    Likes Received:
    0
    Location:
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Pues ya somos 4.
    Meme, que te vas a animar a hacer el duatlon?... pero que loka estás... o es que estás muuuyyyy fuerte???

    Vamos, vamos... más chicas para Ronda...




    :unmonton:unmonton:unmonton:unmonton
     
  4. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,190
    Likes Received:
    0
    Location:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Pues desde aquí sólo animaros y estar pendiente a esa crónica vuestra y a las fotos.

    Venga, os propongo un reto a las que vayais:
    Gana el maillot de campeona...........la que traiga más fotos hechas con su equipación morada, con legionarios diferentes....ja, ja, ja....y la supercopa:........quien salga en las fotos con el uniforme del legionario en lugar del moradito...... :meparto:meparto:meparto:meparto

    Sip, y encima se llevará la supercopa porque saldrá con el uniforme de la legión, ya lo vereis....

    Pues va a ser eso.....
     
  5. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    482
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    MEME y las que habéis estado mas años:

    podéis poner más información de Ronda?
    cuanto cuesta, cuando es, cuando salen las inscripciones, alojamientos, dureza de la prueba, etc....
    es que tengo que ver como me lo monto, porque Ronda está a tomar por c.... aunque por unos buenos legionarios se hace lo que sea!!!!!

    :lool:lool

    a ver si no me coincide con el ironman de Lanzarote, porque va a compatir mi novio y me gustaria acompañarle.

    ESTA MARCHA!! PARECE QUE EL CALENDARIO DE QUEDADAS Y RUTAS 2009 ARRANCA!!!!!
     

  6. Esbik

    Esbik Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    609
    Likes Received:
    0
    Location:
    A los pies del Desierto..
    Vaya!! la rondera mas rondera de todos los tiempos, tres ediciones seguidas y la ultima en "formato" duatlon, ¡¡ Qué máquina !!
    Meme, tendré que hacerte una visita a ver si se me pega algo de tu motivación :eek:la2
     
  7. Lala-Bk

    Lala-Bk C.C. Distrito 18

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    412
    Likes Received:
    0
    Location:
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Por ahora esta es toda la información oficial que hay

    main

    aunque Meme nso puede contar muchas cosas....
     
  8. Lala-Bk

    Lala-Bk C.C. Distrito 18

    Joined:
    Dec 4, 2007
    Messages:
    412
    Likes Received:
    0
    Location:
    Un día en Vallekas y al siguiente en Moralzarzal
    Abro lista de chicas para Ronda:

    1. Mariquilla
    2. Cris
    3. Meme
    4. Lala
     
  9. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Joined:
    Apr 25, 2006
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    0
    JA JAJA JJA Tersi... vente..... vente.. aunque sea a verlo.. el ambiente..... a animarnos en lacuesta del cachondeo... a pasar un fin de semana diferente.... vente¡

    No me acuerdo de cuanto cuesta... ya te lo dire... el alojamiento.. complicado.... debeis empezar a moveros... ya¡ no obstante.. ya te dire una cosa.

    Esbik... que alegria verte¡¡ vente... vente... vente... MOTIVACIÓN TU? VENGA.... esta para ti... pan comido¡

    yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esto se anima¡¡:saltador
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,954
    Likes Received:
    3
    Location:
    De aquín para allín
    :roll: esa soy yo!!!???? :cunaoo
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,954
    Likes Received:
    3
    Location:
    De aquín para allín
    Sobre alojamientos,yo siempre me quedo en el polideportivo,te guardan la bici,tienes ducha, pero tienes que dormir en colchoneta con toda la demás gente pero tiene su puntito,están los legionarios... :lol: guapisimos todos ellos y por la mañana te tocan diana como si estuvieras en el cuartel :canta,la verdad es que si no te importa compartir espacio con más gente es más divertido que estar en un hotel,y además baratito.
    Si no,yo me pillaría una casa rural que para esas fechas hay bastante donde eleguir.
     
  12. meripower

    meripower Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ibiza, un paraiso en el mar
    Que lástima, tengo pensado hacer varias salidas en bici antes, y solo puedo hacer una por año.:-( Ademas este año no estoy en forma, pero bueno, espero que os lo paseis bien, y ya os avisare cuando vaya yo. A lo mejor en esa hipotetica edicion puede que nos juntemos con una equipacion nueva;-)
     
  13. Titania

    Titania Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Aventureras!!

    para quien preguntaba: el IM de Lanzarote es el 23 de mayo.

    Es una bonita idea la de los 101, yo conozco gente que la corre (sin bici quiero decir) y dice que es la caña. me lo voy pensar pero en esa época ya habré empezado la temporada de tri y uff.. no puedo quien todo. dándole a los refranes ya sabés "quien muchoabarca..."

    un año planto el tri y me dedico sólo a otras cosas.

    a las que vayáis, distrutadlo!
     
  14. LaRebe

    LaRebe Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    oohh esa ruta tiene buena pinta.... igual me apunto...:bye
     
  15. tulatula

    tulatula Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2008
    Messages:
    624
    Likes Received:
    0
    Location:
    el puerto
    jo esto si que si son 101 km,que fuerte yo no podria hacer eso ni aunque quisiera,me caigo desfallecida,si que estais en forma chicas,:eek:la.
    ojala y pudiera acompañaros ronda no esta muy lejos de aqui,podria ir a ver como luciis esas equipaciones y ayudaros en lo que querais,saludos compis.
     
  16. malopo

    malopo Novato

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    372
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tomares (Sevilla)
    yo fui a ronda el año pasado, y la verdad es que es una pasada..... os daré información desde mi punto de vista:

    Precios: sobre unos 47/48 euros si no estás federado. Por ese precio incluyo, dorsal, dos camisetas, 7/8 avituallamientos, uno con bocadillo y tableta de chocolate y otro con plato caliente (sopa, arroz, pasta).... Sudadera a quien termine, diploma, y cena (bueo para mi fue cena porque llegué a las 8 de la tarde... pero hay gente que llega a la hora de comer)..... y sobre todo una organización del 15.

    Alojamiento: como han dicho hay que estar atentos, porque se puede hacer complicado pillar sitios para dormir. Esta la opción del polideportivo, como ha dicho Africa. Para los más comodones, hay casas rurales, hotelitos a las afuerzas que siempre es más fácil pillar habitación... y si no, el PARADOR!!!!

    Dureza: ya por sí, hacer 101 kms es duro, si a eso le sumás frio y lluvia como a mi el año pasado, pues todo se complica aún más. Hay cuatro subidas muy duras. La primera a mi me resulto alto tecnica, además, ´hay mucho apelotonamiento de bikers, por lo que es complicado hacerla montada. La segunda tiene buenas pendientes, pero al ser por asfalto se hace más llevadera. La tercera (subida a la ermita) para mi es IMPOSIBLE... la hice hasta la mitad, y ahí ruben tuvo que terminar su subida, bajar corriendo y tirar de mi bici (eso sí, la bajada alucinante... por una calzada romana). Y la última, la cuesta del cachondeo (os podéis imaginar por qué se llama así???), esa si se hace sobre la bici... el problema es que ya llevas 100 kms en la piernas..... pero cuando llegas arriba, y vas el pueblo echado a la calle, animándote, a pesar de que ya han entrado más 1000 bikes.... todo el esfuerzo, el frio.... todo merecen la pena.
    Yo tardé en hacerla 9 horas, con parada incluida a comer en el cuartel y limpiar la bici en la bajada de la ermita....

    Entrenamiento: si tu pretensión no es ganar, Ronda 101 hay que tomárselo como un reto personal y como un disfrute total. Por lo tanto el entrenamiento que recomiendo es no dejar de coger la bici ninguna semana, y conforme se vaya aproximando la fecha, empezar a hacer rutas de 70/80 kms con cierta dureza, más que nada para que tus piernas se acostumbre a la sensación de fatiga...

    CONCLUSIÓn: los 101 de Ronda es una prueba que hay que hacer. más de 3000 bikes... un ambiente de escándalo, todo un pueblo volcado, una sierra impresionante.... y sobre todo unos LEGIONARIOS muy preparados para defender a todo el personal.....

    Menudo tocho he soltado... voy a buscar fotos del año pasado.....

    Por cierto me apunto a la kdd, aunque este año sin bici.... por lo que estaré en cada curva animándoos.... y por cierto tenemos que quedar para una cervecita pre y post ruta..... me encantará conoceros
     
    Last edited: Jan 18, 2009
  17. malopo

    malopo Novato

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    372
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tomares (Sevilla)
    algunas fotos de Ronda 101 del año pasado:

    A punto de dar el Cañonazo de salida:
    [​IMG]


    En este estado llegamos al Cuartel, por lo que decidimos parar para limpiar las bicis antes de la subida a la ermita:

    [​IMG]

    Esta es la famosa subida del cachondeo:

    [​IMG]


    Ruben y yo, con el tajo de Ronda.... ya no quedaba casi na....

    [​IMG]

    Creo que en nuestras caras queda muy bien reflejada la satisfacción de haber terminado una prueba como Ronda:

    [​IMG]

    Y por fin, en la meta...... y muy satisfecha....

    [​IMG]

    Voy a buscar los vídeos que tenemos.....
     
  18. malopo

    malopo Novato

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    372
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tomares (Sevilla)
  19. malopo

    malopo Novato

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    372
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tomares (Sevilla)
    venga chicas.... animarse....
     
  20. DsCnDr

    DsCnDr siempre pa´lante

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    39
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Yo quiero ir, ero a ver como voy de dias de curro o si me dan dias para ir. Me molaria
     

Share This Page