Hola a todos, tengo una remedy 6 recien comprada de sengunda mano, se que es una enduro, pero me gustaría adelgazarla un poquejo ya que vengo de una stumpjumper fsr y me resulta increiblemente pesada, no se si será por el rozamiento de las ruedas 2.35 con generoso balon, o el peso en conjunto. ¿Me podeis dar alguna idea de por donde empezar a cambiar sin llegar a arruinarme? esta claro que a 10kg no quiero llegar, no soy tan pretencioso, es una enduro y se donde están los limites pero si queria bajarle algo de peso. La lista de componestes así de memoria es la de serie con la excepción de los discos que son alligator 180/160 y la tija que es una ritchey y el sillin que es uno de enduro, concretamente un mondraker cava por lo demas, ¡ahh bueno! los pulsadores son lx no deore. Llevo tubuless en la rueda trasera y cuando cuambie la cubierta (tiene una pequeña raja) hare lo propio tambien en la delantera. Os paso el link de la ficha así tambien veis la foto http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2006/archive/remedy6 Había pensado ponerle unas bielas slx de 2 platos, como lo veis? Un saludo
Lo que haria yo: Montaria la potencia Hope y el manillar de carbono que te vendi,para mi uno de los mejores conjuntos. Montaria una tija Thomson de 2mano que encontrara por el foro. Un conjunto de platos/bielas slx (2 platos solos). Unas cubiertas acordes con las salidas que hacemos ultimamente (para rally ya tienes otra bici) unas Crossmark 2.1 atras y unas Minion Dh ST 2.35 alante.Agarre asegurado y conjunto muy rodador. Con el tiempo unas llantas mas aparente,en chain tienes muchas ofertas y por menos de 300 € te pillas un conjunto mejor. De momento lo del manillar/potencia/cubiertas...con el tiempo lo demas,para que tu cuenta lo digiera bien. Pero vamos lo primero salir y disfrutar de la bici tal y como esta,los que salimos somos todos globeros y no creo que tu bici pese tanto.
Lo de la Crossmark 2.1 atras yo tb te la recomiendo. Potencia, bielas y tija tb, sobretodo bielas, y las SLX son una de las mejores en calidad-precio ahora mismo.
Pues yo no le tocaría nada... Saliendo a rutear tranquilamente... solo es cuestión de acostumbrarse al peso (si es el peso y no la geometría, lo que te disgusta). En serio.. vas a gastar pasta por gastar y apenas vas a mejorar y/o notarlo, ten en cuenta lo q pesan las bicis de garro, moyi... e incluso la mía (pero yo coincido menos con vosotros), en cuanto hagas 3-4 salidas seguidas te harás a la bici. Pero bueno solo es una opinión... si aún así quieres gastar. Las SLX son bonitas y tal pero pesadas, mucho mejor unas XT del modelo anterior. Cubiertas no-ust delante tipo kenda nevegal 2.35 con kit ust, y te aguantarán. Ruedas en action sports por 250e y 1700-1800gr + kit no tubes Y el manillar/potencia/tija (thomson no es ligero), salvo por cambiar la posición, no lo toques, q el rebaje de peso no llega a 100gr y en un sitio sin inercias (mejor aligerar en ruedas, bielas y demás) salu2
Yo es que no me referi a la pregunta inicial sobre el peso,si no lo que cambiaria si fuese mia je je,ya que por peso no cambio absolutamente nada de la bici. Todo esto partiendo de la base que ya te he dicho que en cuanto salgas unas cuantas veces te vas a acostumbrar a ella y la vas a notar un peso normal,pero como te encabezonas en cambiar componentes pues...
De momento voy a montar los componentes de garro y cambiaré las cubiertas que están chungas las dos y os cuento, precisamente lo que quiero es no gastar o gastar lo menos posible, la postura no me resulta incomoda, me resulta inamobible en subidas la bici. Es posible que lo que me falte sea entrenamiento para subir sin morir y punto
No,morir hay que morir,y luego en la bajada resucitar. Vente el viernes a mi casa y lo montamos y ponemos a punto.
No,todo lo contrario,los con las actualizaciones que le he ido aciendo ha ido subiendo mas de peso que antes... Ruedas elgallo,fox dhx5,cubiertas,etc...antes pesaba 13.400 y ahora 14.5 o algo mas.
Ya ya... pero no hace mucho andabas mirando el peso :mrgreen: Si te doy mi bici me la pones tb a punto :mrgreen: y lo q decía... todo es acostumbrarse, q no se lo q pesará pero no creo q sea mucho
Sinceramente no tengo ni idea lo que pesa, cogiendolas a pulso no noto apenas diferencia con la stumpjumper, si te digo la verdad ninguna, pero a la hora de moverla noto un monton de diferencia... Garro yo a tu casa no voy que me das miedo:nunchakus
Estoy de acuerdo con alexpin, cambiando manillar, tija y potencia te vas a dejar bastantes sin apenas diferencias. Las llantas no deben ser muy pesadas, ya que si no me equivico son las que llevan las fuel aunque con las cubiertas si puedes notar grandes cambios. En cuanto a las bielas, unas slx tampoco te haran subir como un cohete. Pienso que lo que tienes que hacer es acostumbrarte a la bici y su concepto de enduro, subir sin prisas y mirar el paisaje y después disfrutar de la bajada. Al cabo de un tiempo verás como te acostumbras a ella y te parece ideal. Pd. ese cuadro ya no destaca por ligero.
Pues si en parado no notas diferencia diría que solo puede ser o por geometría o por las cubiertas... y opto más por la opción de geometría que tiene fácil socluión, salir más y acostumbrarse.... pq el tema cubiertas, siempre me ha hecho gracia desde 1.9 a 2.5 detrás y subo igual de mal, vamos q no noto q lastren más o menos, lo máximo q las super tacky sobre asfalto hacen mucho ruido. salu2