bueno..........no se si os habeis olvidado un factor del que nadie habla: Las cabezas de aluminio de las 823 (donde se insertarian las cabecillas de los radios), estas 32 cabecillas de aluminio, por lo visto pesan 50 grs, asi que el peso de la mavic 823 seria: 675 + 50= 725grs Tal vez esto haga que os cuadren los números
perroloco, veo que no te has leído el post, jejeje. Yo las he contado, y Esteban, a su manera, también.
Sería buena opción...pero me gustan tubeless. Gracias colega!! Nos sacas de dadas!! Supongo que con los radios competition, que son los que yo quiero, pesarán algo menos...
El peso de las llantas 819 y 823 en la web de mavic es sin las cabecillas fore que hay que poner en las llantas ust, así que hay que sumarle los 50-55 grs que pesan estas cabecillas, unido a que hay que ponerle cabecillas de 16mm, no de 14 mm, así que pesan un poco más. En varias páginas como sicklines vienen los pesos con cabecillas fore de las llanatas, que es de : 819 - 510 grs 823 - 716 grs Si pones unos radios dt champion, con unos bujes hope pro II y las cabecillas que ponen en chain, que son las pro lock que no son las de aluminio y pesan unos 72 grs de media, te quedan que el par de ruedas con llanta 823 te pesará 2425 grs y si usas radios dt competition, pesaran 2363 grs Las mavic deemax nuevas, las han pesado ya en un par de revistas que he leído, dando las dos el peso de 2200 grs y estas ahora llevan los radios conificados de 1,8 - 2,0 que antes llevaban de 2,0 y no sé si será la llanta tan resistente con los rebajes que le han hecho ahora, han cambiado el núcleo del buje trasero, que ahora embraga con 4 pernos, en vez de los tres que llevaban antes y que tambien son de tres los bujes hope, es decir, que embragan antes las mavic que los hope. Yo este próximo verano compraré un juego de ruedas para ir al bike park más resistentes y estoy en´la misma duda que estás tu.
Joe macho!!! Lo has aclarado todo pero bien!!! El caso es que las 823 en chain serían sobre 330 euros y las deemax igual se podrían conseguir por 470 euros...Ya te digo, a euro el gramo según tus cálculos
Aaaaaaaamigo, no sabía yo que había que ponerle cabecillas de 16, así sale tu cuenta redonda. A mi me salían 2332 gramos calculando para cabecillas de 14. Si dices que las de 16 pesan 72 gramos, NOS SALE LA MISMA CUENTA CON UN MARGEN DE 1 GRAMO!! PESO: Aros (2x716) + Buje D (180) + Buje T (300) + Radios (380) + Cabecillas (72) = 2364 gramos. Esteban, ¿te lo vas creyendo?, :lool :cerveza
Me lo creo, me lo creo, je je Ya lo había pensado, y de hecho así la llevaba. Pero creo recordar que eso sí que pesaba más que las 823...tengo que ver si lo tengo apuntado por ahí...
Tu también te tienes que quitar el adsl :cunaoo Yo ya tengo decidido pillas aros mavis 823 (me pasare al lado sin camaras :mrgreen+ dt 2.0 + Hope... no dudo que las mavic puedan ser buenas ruedas pero los bujes dudo que superen a los hope... por cierto no has pensado en CK? Yo desde que escuche en el ltmracing un buje CK :babas Saludos!
Sí, je je, esto de forear es malísimo para el bolsillo! Pues las nuevas deemax llevan 4 trinquetes frente a los tres de las viejas y de las hope, como ya han dicho...Y son más ligeras. Los CK son carísimos!
Como este?:mrgreen: Buena elección, yo también llevo las 823+CK y son durísimas. Además, el tubeless no tiene precio.... El ruidico mola mucho,dicen que son indestructibles y pesan poco...pero *****, vaya chufla....
Esos mismos:babas Espero que en el ltm me tengan los conectores para esta semana y terminar la reign y ahora que ya puedo salir pasarme por el obac... que hace como 1 año que me entere de su existencia y aún no he visto sus mejores sitios (solo la hermita y poco más). Por cierto esta frase: Lo dices como si fuese malo? es que chufla para mi seria como timo o mierd* :cunaoo Saludos! y mondrakón paro de divagar.:chinchin
sobre lo de las inercias en el post se demostraba a groso modo que el peso de por ejemplo los pedales no partaba más que su propio peso y que en el caso de las ruedas, los inconvenientes por inercia que ocasionan que uno necesite más para acelerar lo mismo o frenar más para decelerar lo mismo mientras la rueda esté en rodadura y no en deslizamiento, es que solo afecta realemente en el último tercio es decir que cuentan la cubierta y la llanta, mientras que el buje por su cercanía al eje de giro tiene un aporte despreciable respecto a los otros dos (simepre hablando de los pesos de piezas de bici ) y por tanto solo afecta al peso final y al peso no suspendido en la suspensión trasera saludos markchang
Vamos, que teniendo en cuenta que las deemax han aligerado la llanta con respecto a las 823, en un punto a su favor.
Si, para el tema de aceleraciones deceleraciones lo suyo es intentar rascar en cubierta y llanta. El peso total afectará al peso final de la bici y al comportamiento de las suspensiones. más peso de la rueda, más peso no suspendido y por tanto el sistema de suspensión, ya sea el delantero o el trasero necesita de más "esfuerzos" para dejar la rueda pegada al suelo (le toca sudar más ;-) )
Mondrakón resumiendo desde el punto de vista que tienes 2 bicis (una más light). Monta las que más te gusten. :mrgreen: Saludos!
Pero si el forero Mondrakón te dice que ha pesado sus ex-ruedas con aros 819 y ha sacado un peso concreto de 1.846g.(éste lo he sacado de su post de Venta) con eje bolt-up,pues simplemente habría que sumar la diferencia que hay de peso de ambos aros pelados ya que ambos llevan esas mismas cabezillas fore,con lo que no se debería de contar tal peso ni tampoco el de las cabezillas de radios y si tenemos una diferencia bastante aproximada de unos 412g. de diferencia entre ambos aros pues nos vamos a un peso de 2258g. o incluso menos ya que el aro 823 es posible que sea algo más alto que el 819 con lo que se tendrían que poner radios un poco más cortos y por tanto algo menos pesados.Otro cosa es el peso real de los productos que luego en la práctica pues suele ser mayor del que las propias marcas declaran y seguramente unas Mavic Deemax de '09 pues que yo apuesto en que están por los más de 2.200g..poco,pero más ya que cada vez las marcas pues están poniendo los pesos más reales con un margen de error menor...ya tocaba!...ésta misma semana he tenido la oportunidad de pesar unas de '07 amarillas,a mí me han pesado poco menos que 2.500g.Un Saludo