Nueva política de garantías de Garmin

Discussion in 'GPS' started by JOSE LUIS RODRIGUEZ, Jan 15, 2009.

  1. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    El forero "AntonioGPS" (Página Española de los GPS) nos informa:

    "Garmin Iberia guarda una relacion de TODOS los equipos que ellos venden. Si es uno de sus equipos, te permiten enviarlo por Seur sin costes durante el periodo de 2 años de la garantia. Si el equipo está comprado en la CE, te seguiran dando los dos años, pero los costes de envio son a tu cargo

    Antes no era asi, pero eso es otra historia"
     
  2. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    4,002
    Likes Received:
    373
    Location:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    ¿O sea que los que lo hemos comprado en UK tenemos los dos años de garantía? Sería bueno saber a partir de que fecha entra en vigor esa medida.
     
  3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Lo de los dos años de garantía para países de la UE no ha cambiado. Antes también era así.

    Lo que ha cambiado es el tema de los portes, que dependiendo de si lo has comprado en España o fuera los tienes que pagar tú o van a cuenta de Garmin.
     
  4. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    4,002
    Likes Received:
    373
    Location:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Yo lo he comprado recientemente en UK y me han dado sólo un año de garantía.¿Que ocurre si se estropea durante el segundo año?¿Quien paga los portes si se estropea en el primer año? ¿Y en el segundo? Somos muchos foreros los que hemos comprado allí.
     
  5. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    433
    Likes Received:
    1
    .
     
    Last edited: Jan 15, 2009

  6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Pues, según lo que nos indica "AntonioGPS", que es distribuidor de productos Garmin en España, si lo has comprado fuera de España los portes corren a tu cargo, el primer año y el segundo.
     
  7. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    4,002
    Likes Received:
    373
    Location:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Ok, gracias.Bueno es saberlo...
     
  8. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granollers
    y si tienen un censo de todos los gps que venden hace falta tener la factura para la garantía o ellos con el número de serie saben la fecha de fabricacion??? lo digo porque recuerdo que en sony me pasó con la playstation y no necesitaba la factura porque ellos tenían un control interno de los aparatos y sabían más o menos la fecha de fabricación y venta.
     
  9. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Seguramente, si lo has comprado en España, Garmin Iberia tenga un listado que le remitirán los distribuidores según vayan vendiendo los aparatos. De hecho, yo he comprado siempre los GPS por Internet y los vendedores me mandan por e-mail una factura en formato "PDF". Obviamente algún control habrá, puesto que una factura "falsa" en formato "PDF" la puede hacer cualquiera.
     
  10. jsuller

    jsuller Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    hola,
    Yo en febrero del 2008 me compré en Ebay Usa un Garmin Etrex vista hcx y hace unas semanas que me empezó a hacer las típicas tonterías de apagarse con las vibraciones.

    Llamé a Garmin Iberia y me dijeron que si el aparato tenía factura de una empresa (en mi caso MyronGlobal) aceptaban 1 año de garantía internacional y pagaban ellos los portes.
    El viernes pasado lo envié por Seur a portes debidos y el martes por la mañana tenía un aparato nuevo en mi casa (sólo he estado 2 días hábiles sin GPS): eso es ser un servicio técnico competente! Un 10 para Garmin Iberia!!!

    El primer año (si tienes factura de una empresa: no valen ventas de particulares por Ebay ni los justificantes de pago de Paypal) entra "completamente" en garantía internacional.

    salu2
     

Share This Page