muelle de la 888 rc3 wc

Tema en 'Mecánica' iniciado por runsarri, 12 Ene 2009.

  1. DAVO

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    Pues mira, yo abri la botella derecha y te puedo decir que no tiene casi nada de aceite. Los 300 ml deben ser en la otra por que eso es como si le vaciaras una lata de cocacola dentro! Pero ya te digo que creo, por que la otra botella ni la abri.
    Tambien se podria como me comentaron anular el VA de la izda!
    Vueno ahi os dejo mi briconsejo sobre la botella derecha! Ojo esta es la WC con el muelle de titanio. Si alguien ha medido el de la Rc3 si puede que diga cuanto mide, gracias!!

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    ahh se me olvidaba una para los fanáticos de los pesos:
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    Última edición: 15 Ene 2009
  2. choquiland

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    Gracias, Davo. Estupendas las fotos. Se ve que es fácil sacar el muelle, y ahora con el reportaje gráfico mucho más.
    No sé, es raro, porque en la misma web dice que lleva esa cantidad en las dos barras.

    He cerrado el otro hilo que empecé con la misma pregunta.
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  3. DAVO

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    En la derecha ya ves que solo lleva el de mantenimiento por friccion y demas!

    Fíjate que el rebote va en la izda! con lo que asi regulamos que el aceite pasa por los orificios con mas o menos facilidad.

    Yo en el siguiente cambio le meto sae 5 a ver que tal va!
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  4. JFGR

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    Éso en los modelos de '08,pero si te fijas en los modelos '09 la diferencia se va a 107g.Yo diría que los de Marzocchi cada año pues se acercan más a los pesos reales de sus horquillas,no como antaño que del peso que declaraban había un abismo al que de verdad las horquillas pesaban.Sabe alguien si hay alguna diferencia real entre las 888 de '08 y '09,aparte de colores o nuevas pegatinas?.Un Saludo.
     
  5. O Shandro

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    metido no laño

    poder se pueden hacer muchas cosas.......
    la primera es abrir la barra izquierda y eliminar el tubo y la arandela con las toricas del va(con esto se consigue que la horquilla vaya mas blanda y fina....aconsejado pa los que no pasan de los 75 kilos).

    otra seria cambiarle el sae del aceite....de serie traen 7.5 cambiandolo por un sae 5 ira mas fina y si es por un sae 10 va un poquito mas dura(cosa que viene bien para los riders pesados)

    lo de quitarle aceite de la barra derecha tambien se podria hacer pero cuando la marca pone esa cantidad sera por algo y tendra alguna funcion.....sino digo yo que ya lo harian ellos dado que esta tan de moda lo del peso

    por ultimo .....el muelle de la wc si que vale pa la rc3 solo que hay que montarlo sin el tubo de plastico que viene como suplemento y listo....
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  6. JFGR

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    Según Marzocchi en su anuncio de la 888 WC RC3 '09 aparecen dos códigos de muelle de Ti:- Ti Spring K=6,5 or K=7,7
    Sabría alguien explicar a qué durezas pertenecen?,medio y duro? y para que pesos están recomendados,ya que también en la Web de actionsport pues venden ambas horquillas 888 WC RC3 de '08 una con la denominación "soft 6.5"(Blando) y otra con la de "firm 7.7"(Duro) así como en Chain "Medium spring" y "Hard spring"?.Acaso es que no existe un muelle de Ti realmente blando para ésta horquilla?.Un Saludo.
     
  7. JFGR

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    Gracias Davo por tu aportación tan bien ilustrada.Veo que no sería muy dificil transformar una 888 WC RC3 ATA de aire(mucho más barata) a una WC RC3 muelle?,por la sencillez del sistema,comprándo el kit original de la pata derecha de una RC3,ya que sabiendo lo que piden por un muelle de Ti y que luego sea algo duro,pues no merece mucho la pena...Un Saludo.
     
  8. choquiland

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    Ahí, ahí, que vayan saliendo los trucos, hombre ya.

    Doy mis sinceros agradecimientos a Davo y a O Shandro. A ver si entre todos podemos destripar los secretos de la 888.

    Deduzco, O Shandro, que si se elimina el mecanismo del VA, algo de peso se ganará, aunque sea poco.
    ¿Alguien sabe cuánto pesa el muelle de una RC3 "normal"?
     
  9. O Shandro

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    metido no laño
    poca cosa se le puede bajar con eso porque es una arandela de plastico con dos toricas (una de ellas enana) y un tubo de unos 10cm de aluminio muy fino.....no creo que pese mas de 25 gr......

    el muelle pesado a ojo(mejor dicho, a mano) debe de estar en medio kilo o por ahi

    hace unas semanas despedace la mia por completo y si te digo la verdad no tiene misterio alguno......
    es mas facil de lo que me pensaba.......

    si pesas poco te recomiendo lo de eliminar el va.......la horquilla va finisima......
    yo lo probe pero con mis 100kg me hacia tope pero con 75kg tiene que ir cremita
     
  10. JFGR

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    Habría que especificar de que año es también la horquilla,ya que y ésto sólo es una deducción mía,la distancia,por ejemplo de las 888 de '07 y las de 08-09',entre la base de la corona de dirección al centro del eje de rueda,no es igual.Los modelos de '07 tenían ésa distancia algo mayor,así como que las barras-botellas no son iguales tampoco.No he visto ninguna destripada pero es posible que los muelles pues no sean iguales en su longitud...sólo es mi humilde opinión e igual estoy equivocado?.Un Saludo.
     
  11. O Shandro

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    con decir que es rc3 ya llega porque con rc3 solo son las 08 y 09.......las anteriores son rc2x
     
  12. JFGR

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    Ok,no había yo caído en éso,je,je,je...aún estoy un poco verde en las horquilla de DH.un Saludo.
     
  13. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

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    Riudarenes
    poder se pueden hacer muchas cosas.......
    la primera es abrir la barra izquierda y eliminar el tubo y la arandela con las toricas del va(con esto se consigue que la horquilla vaya mas blanda y fina....aconsejado pa los que no pasan de los 75 kilos).

    +1

    ademas yo le hice otra cosa para ablandarla aun mas, i el tema es comprimirla sin muelle al maximo mas o menos i cerrar el tapon superior del RC3, asi quando se pone el muelle el aire hace resistencia hacia abajo, i queda mucho mas sensible, total que el invento es aire negativo en la barra izquierda.
     
  14. O Shandro

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    yo hice lo contrario......desmonte el tubo de va junto con la arandela y lo volvi a montar con la horquilla totalmente estirada tapando despues la barra.....por lo que queda con precarga de aire en el va y hace un poco mas de resistencia al final del recorrido
     
  15. DAVO

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    O Shandro y Cycling80, mañana mismo me pongo con la botella izda y os pongo unas fotos a ver que lio!
    Muchas gracias por los consejos!!
    Lo que digo yo si se notará mucho eliminando el VA ya cuando lo llevas todo al minimo?? Ese es mi caso, que aun teniendolo todo al minimo aun me es demasiado dura!
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  16. DAVO

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    Cycling80, cuando dices cerrarle es como si le dieses precarga a tope en el dial del VA, no?
     
  17. O Shandro

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    lo del va se nota bastante......por otro lado si al final se lo quitas y le metes aceite sae 5 y no te hace tope puedes dejarla de vicio
     
  18. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    creo que se refiere a cerrar el tapon de la barra, no al dial.....
    de todos modos si pruebas a hacer lo que dice cycling80 ten cuidado......

    el va es un tubo con una arandela que impide que suba el aceite......normalmente siempre pasa algo de aceite para arriba y al comprimir la horquilla te puede salir disparado a la cara......asi que cuando la abras antes de comprimir dale la vuelta y vaciaselo (por lo normal si se filtro algo de aceite solo te saldra un pequeño chorro,el resto del aceite se quedara dentro gracias a la torica)
     
  19. DAVO

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    Bueno, seguimos con el tuneado!

    Lo voy haciendo paso a paso para no meter el gambazo y asi me echais una mano. Ya puestos podemos ver tambien como se puede hacer el cambio de aceite. Que os parece??

    En principio me gustaria que me comentaseis como seguir con lo de eliminar el VA.

    Ahi van unas fotos y segun lo que me vayais diciendo sigo:

    Mucho ojo al quitar el tornilo para levantar el dial del rebote y del VA ya que el del rebote lleva un rodamiento en la base y el del VA lo lleva en el lateral como mas adelante vereis:
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    aqui podeis ver el muellle donde va el rodamiento que hace que el dial haga click!

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    Desenroscamos y ahi sale el tubo que (no se ve) pero lleva como una junta de plastico para que el aceite, como bien decian los compañeros, no se salga!

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    Y ahora ?? si me he saltado algun paso comentadmelo!
     
    Última edición: 16 Ene 2009
  20. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    saca la arandela de presion para retirar el tapon y tambien es conveniente que abras la barra derecha para poder comprimir las barras sin esfuerzo y que se queden abajo(con sacar el tapon para que el muelle no trabaje es suficiente)
     

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