La Crossmark detras va muy bien en casi todos los terrenos, lo unico que no aguanta es barro a cascoporro. la Schwalbe Racing Ralph se gasta antes pero agarra mas que la Crossmark. Pero en barro no va perfecta. Asi que yo me pillaria una trasera especifica de barro solo para esta epoca, siempre que en tu zona tengas mucho barro. Si es asi prueba con las Maxxis Medusa que son para barro.
Van bien para todo el año, pero especificamente para esta época hay mejores opciones que las dos que nombras.
Ya sé que hay cubiertas específicas para barro, y que estas dos exactamente no cumplen ese objetivo, pero yo me refería cuando decia lo de "en esta época del año" al invierno en general. Aquí en la Mancha el invierno no destaca precisamente por el barro (aunque también lo tenemos). Lo que quiero saber de estas cubiertas es su rendimiento en un uso mixto. Y gracias por vuestras respuestas.
He tenido las dos y te recomiendo encarecidamente la Crossmark, las Racing Ralph me daban una inseguridad impresionante, son papel de fumar, recuerdo que una vez se me pincharon 3 veces en la misma salida, lo único que tienen mejor es que pesan menos pero la Crossmark le gana en todo, en agarre lateral, en barro (aunque no son buenas ninguna de las dos), en rodadoras etc etc. Yo no pondría la Racing Ralph otra vez para nada, excepto para quitarle peso a la bici.
Muchas gracias Farnit. Tu opinión será determinante en mi decisión porque yo encima, soy corpulento y mi peso incrementará el efecto desgaste y demás cuestiones. Me vincularé por las Crossmark. Me convence mucho esa vanda rodadora que tiene en el centro del lomo como rueda trasera.
Hola. Por si te sirviera de algo a estas alturas, mañana o pasado dejaré mi opinión sobre las diferencias de ambas, ya que he llevado el invierno pasado (y apurado este último mes) una Crossmark LUST 2.1 montada atrás -delante llevo una Nobby Nick UST 2.1- Mi intención era sustituir la Crossmark por una Maxxis Ignitor, no muy rodadora pero ideal para terrenos blandos, pero no la ví por las tiendas de mi zona, así que opté por la Schwalbe. Yo siempre fui de la opinión que la rueda crítica es la delantera, que atrás vale cualquier cosa con tacos (o casi) y mientras sea lo suficientemente rodadora, para mí, sirve. La Crossmark rueda prácticamente tan bien como una Larsen, se parecen mucho, la diferencia es poquísima, la Crossmark se antoja un poco mas lenta quizás pero agarra algo mejor, y es delante donde verías más diferencias porque te da más seguridad (en seco sobre todo).
La larsen tt....ni se te ocurra ponerla para terreno blando!!!!o terminarás con un donette de chocolate!!!