hola nesecito ayuda con mi cadena tengo el problema que cada ves que lo limpio y lo lubrico al pedalear siento bibraciones y sonidos en la caneda como si el descarrilador estuviara mal calibrado al piñon pero al darle caña y la cadena se ensucia deja de tener ese problema y todo va de maravillas. Alguien sabe a que se debe si es el problema de la cadena o de otros componentes??? gracias por su ayuda
en primer lugar no engraso la cadena solo lo lubrico con aceite para cadenas pero creo que eso no seria el problema de la cadena. la cadena lo tengo ya un mes de uso cada ves que lo limpio y le hecho el aceite al pedalear suena y vibra como si no entrase un cambio pero no es asi ya lo e revisado varias veces y esta bien pero cuando se ensucia ya deja de hacer todo ese escandalo y va de maravillas alguien sabe por ke?
Creo que es por que al estar la cadena limpia y los piñones también, al pasar la cadena, se escucha más el contacto metálico puesto que no hay ****** que lo amortigüe. A mi tambien me pasa, es normal. Creo que al fin entendí lo que decias xD. Un saludo.
claro debe ser eso? De lubricar lubrico toda la cadena eslabones y placas exteriores. Aunque hoy despues de darle mantenimiento estuve revisando al milimetro y ne di cuenta que la cadena no se pega bien a los dientes del piñon unos 4 o 5 estan bien pegados al piñon y los demas no del todo supongo que debe estas gastada la cadena?? por cierto cada cuanto tiempo se tiene que cambiar una cadena o hay alguna forma de saber que ya nesecita un cambio. gracias
Deberia mirar con un pie de rey que los eslabones esos no se hubieran estirado o algo, sabiendo cuás es la distancia entra 10 eslabones normales (no mires uno a uno). Puede que se llevaran un golpe o un estirón con una salida de cadena o una caida??? Para engrasar, con la bici de pié deberia ponerse grasa/aceite solo en la parte de abajo de la cadena (entre el plato y el desviador de los piñones) echandosela por arriba (o sea, por la parte que contacta con los dientes). Haciéndolo a tramos hasta que hayamos dado toda la vuelta a la cadena. Dejar que penetre y se "seque" (unas horas) y luego ya puedes rodar. Los laterales te lo puedes ahorrar, solo sirve para que se pegue porqueria. El penetrante que llevan estos lubricantes hace su trabajo repartiéndolo.
La cadena hay cambiarla aproximadamente cada 1500-2000 kilómetros, hay una herramienta de park tool para medir el desgaste de la cadena. Saludos.
Te puede venir bien un archivo que preparé para ir anotando el desgaste de la cadena y saber cuándo cambiarla. Además hay unas cuantas recomendaciones de mantenimiento del fabricante SRAM. Aquí lo puedes descargar: http://www.foromtb.com/f17/como-se-abre-este-eslabon-de-cadena-400939-2.html#post5952294