llevo poco con eso del tubular y quisiera saber que tubular llevais de repuesto mas que nada uno que ocupe poco para colocarlo debajo del sillin, aparte del tufo de 160 gr. y de que manera lo llevais enganchado debajo del sillin.
Otra pregunta¡¡¡¡Si tienes que cambiar el tubular en una salida por pinchazo o rotura ,etc el que pones queda pegado bien al quitar el otro para rodar sin problemas o hay que hacer algo especial???Saludos.
Entre la capa de mastik, y la presión que le metas, se queda pegado, pero hay que ir con ojo en las curvas, no se puede arriesgar. En casa habrá que cambiarlo (si es uno tipo 160) o meterle mastik
lo mejor es llevar un tubular usado, el motivo es que ya lleva algo de mastik pegado y algo mas agarrará, yo llevo un continental
otra pregunta un poco tonta de un novato del tubular: voy y pincho en ruta, pongo mi vittoria rally de repuesto hasta llegar a casa y con cuidado porque no va pegado como deberia. Llego a casa, quito el vittoria rally, voy a poner el tubular reparado o uno nuevo y ¿ademas de la capa de mastik nueva y todo eso, deberia quitar el mastik anterior que queda en la llanta? un saludo
Yo llevo solo el liquido extreme de Tufo antipinchazos ,todavia no se que es cambiar un tubular por pinchazo asi como os lo pongo y os puedo asegurar que me ha arreglado hasta rajas de cristal dos veces y en el mismo tubular es decir que me los acabo todos el ultimo un vittoria evo cx ahora llevo tufo hi-carbon y en estos todavia va mejor el liquido ya que estan vulcanizados ,tengo que reconocer que antes de coger el primer cristal no las tenia todas conmigo que pudiera reparar tal desaguisado cual fue mi sorpresa que si entonces me dije ,para que voy a cargar con un tubular por muy ligero que sea y si pinchas otra vez ,que? por que yo en una ruta pinche dos veces uno delante y otro detras tambien es cierto que el carril ese dia estaba fino de porqueria como veis pues con los vittoria pinche cuatro veces y las cuatro reparadas y funcionando ,por cierto tardas menos que cambiar una cubierta normal ya que ni siquiera tienes que desmontar la ruedad ,localizas el pinchazo ,marcas con un poco de liquido ,quitas el obus ,introduces 10ml aprox ,pones obus ,giras la rueda hasta llegar a la zona,hinchas un poco la rueda veras que saldra el liquido ,se secara enseguida y a saco toda la presion que puedas y a dar pedales ;tiempo invertido 10 minutos yo flipe y el que estaba conmigo tambien. Bueno esto es una experiencia me imagino que cada uno tendra sus opiniones ,yo lo tengo claro.
No es necesario que quites el mastik de la primera capa ese te sirve eso si tendras que añadir una capa mas para que se te pegue bien el tubular nuevo que vayas a poner
Yo llevo el tufo de 160gr. No he probado el antipinchazos de Tufo que tiene buena pinta, y que según comentáis parece que funciona. Pero mi problema creo que es que al llevar el perfil alto para meterlo bien tendría que desmontar el prolongador (entonces se me quedaría dentro del perfil el tubito por donde meterlo), Podría hacerlo? Ya que si desmonto sólo el obús no se podrá meter bien el líquido, no? Saludos.
Otro tema es que yo el que llevo de recambio lo compré nuevo y está sin usar. Lo que he hecho con el tema del mastik es, hincharlo bastante, darle una capa fina de mastik, extenderlo con pincel o con el dedo, dejar secar, y luego hacer lo mismo otra vez. Y ese tubular ya no se moverá cuando lo monte si pincho.Saludos.
Yo llevo ese mismo de repuesto, ya lo he puesto dos veces por pinchazo, y la primera vez me las vi canutas para ponerlo, y no se quedo bien, y eso que le habia puesto una fina capa de mastik y habia sido montado un poco (sin rodar). Ahora creo que entraria más facil ya despuesde dos veces. Yo lo llevo ya con el alargador montado y fuera problemas de monta y desmonta.
Toni no tienes porque desmontar nada. En el primer pinchazo que yo repare en las Easton, solo desmonte el obus y liquido pa dentro. Por cierto, el otro dia pinche un Continental Competition (dos cristalitos ) y con liquiudo Tufo extreme quedo de P...a madre. Le meti 12 bar y todo perfecto.