Por muy larga que sea la barra, si se pasa la cabeza del tornillo..... no haces nada. Ademas en casos de esto es mejor controlar el par que le das, no sea que se te este pasando y lo pases del todo.
Pero ojo, no pasarse, que la longitud de las llaves ya esta pensada en cada numero por algo, es decir un tornillo del 10 no esta preparado para aguantar el par que haces con una barra de 1/2 metro. Hay que tener cuidado, que ya puedes partir el tornillo o el esparrago. Saludos
A mi me pasó lo mismo con un tornillo del disco y tenía un granete por casa y le dí un par de granetazos buenos en la direccion en la que desenrosca el tornillo y me salió a la primera. Si no sale asi pues como dicen por ahi, con calor y si no sale ahi puedes llevar la rueda a un taller para que te arranquen la cabeza del tornillo( o si puedes hacerlo tu mejor ). Otra solucion puede ser meterle un macho de roscar a izquierdas...lo tengo hecho algunas veces y tambien salen sin problema los tornillos.
el problema del tornillo con la cabeza redondeada se sule solucionar golpeandolo con un martillo (como ya puse antes),y una buena llave para soltarlo,es la torx que viene en la multiherramientas de ciclismo,es de buen material y usando el resto de la herramienta como mango hace bastante fuerza (mi multi es una toppeack). Creo que es la trox tr-25 un saludo
Si una llave buena es lo que viene en una multiherramienta, apaga y vámonos... Yo también tengo una Topeak y no es mala herramienta, pero está años luz de ser buena. En mi caso, con una llave t25 FACOM la llave perfecta, pero la cabeza del tornillo a tomar por saco.
lo q tienes q hacer es con un arco de sierra y hoja de hierro hacerle un corte al medio del tornillo,luego con un destornillador plano y grande lo aflojas(sale solo)suerte.
Resumen de persuasión para tornillos rebeldes: :machineg: 1-Calor concentrado para aflojar el fijatornillos. 2-Unos buenos golpes. 3-Si has pasado la cabeza, para ranurar el tornillo. Si ya no hay cabeza, para taladrar el tornillo hasta acabar con él. Los tornillos son métricos (M4, creo). Llevan fijatornillos y el par de apriete (algunos lo marcan en el disco) es bajo, 4Nm.
En mi caso tengo el material de mantenimento de una imprenta industrial a mi servicio (mas de cinco juegos distintos de trox, además de tódo tipo de sistemas no agresivos para sujetar la rueda),pero para el material que pueda tener una persona en casa,el mecanizado de topeak es bastante buen,mejor que muchas herranmientas de maletín. Las llaves de alta calidad rompen los tornillos en estos casos,pero es algo que se da por hecho,que con la pieza nueva hay que montar kit de tornillería nuevo (3,5 euros y la sensación de haberlo dejado perfecto). un saludo
No se te ha ocurrido ponerle 3 en 1??? A veces lo más sencillo es lo más efectivo... No hace mucho me pasó lo mismo que a ti. Y lo que hice fue hacerle una muesca (después de haber pasado dos o tres tornillos), y darle con martillo y punzón, golpe a golpe, hasta que salieron los jodidos! (pero sin 3 en uno no salían. Les puse 3 en uno, esperé un par de minutos, y tachán! salieron)
Mis sinceros agradecimientos a tan abundantes y buenas soluciones. Curiosamente, al final he desistido en mi objetivo, pues he decidido no cambiar las ruedas por otras motivos, y ya que esto era el principio de mi problema, se ve temporalmente resuelto. De todos modos, algún día tendré que cambiar los bujes o los discos, y será entonces cuando haga serio uso de vuestros consejos. Entonces, os lo haré saber. Hasta aquí, mi agradecimiento a todos. Un saludo.
La solucion para los tornillos que no salen (ni aun con herramienta Facom, que como dice Edgar Rua es lo mas), y mas en aparatos delicados como una bici, es, en primer lugar y si la pieza aguanta, un destorgolpe. Es un destornillador caro que funciona con un golpe de martillo en la cabeza de la herramienta, suele funcionar en un tanto por ciento de veces muy elevado, pero es bastante caro para comprarlo para un solo uso. Si eso falla, en las ferreterias venden unas piezas como machos de roscar, pero que roscan al reves. Haces un taladro en el tornillo segun el diametro del mismo e intentas enroscar esa herramienta en el cuerpo del tornillo. Como la rosca va al reves, llega un momento en que sale si o si.
Ja, ja...yo digo lo mismo, los sacaba por *******, ademas de que siempre que fuese con la bici iria pensando en ese tornillo que no sale.
Es como la cuesta que se te resiste y siempre haces pie, al final la subes y te da un gustirrinin. Saludos