lo suyo del liquidito es meterlo antes de tal, segun fabricante. claro que si se mete justo en el momento aguanta mas tiempo, algo le bajara la presion estando el liquido ya metido. lo que ya me da dudas es el tema de cuanto puede aguantar el liquido en el tubular, 6 meses??? haber vos que decis
Ellos están hablando del Tufo extreme (sólo sirve para reparar), el que tu comentas es el líquido blanquito que sirve como preventivo.
Ojo con algunos tubulares "superligeros" para llevar de repuesto...Algunos son versines de pista (track) y puede que al ver una china se pinchen... Otros son versiones para Cronos en asfaltos cuidados... o solo ara un uso. Al final ahorras el peso de la llave del trastero o de media barrita....y corres el riesgo de quedarte tirado. Yo he llevado como repuesto un Tufo Hi composite (240gr), que previamente lo habia rodado unos 200km para que se "estirase". Con el pegamento que queda en el tubular y el de la llanta suficiente para llegar a casa. Unica limitación no hacer tumbadas exageradas en curvas cerradas. Plegado bien con una bombona CO2, un desmontable plastico para empujar y una mini bomba topeak, coge perfecto en el bolsillo lateral del maillot. EL DE REPUESTO SIN ANTIPINCHAZOS Si llevais Tufo con líquido en las ruedas, CASI SE PUEDE PINCHAR 3 VECES, las 2 primeras funciona el antipinchazo, a la 3º ya tendrias que cambiar
Como ya te han comentado hay dos tipos de líquidos, uno preventivo y otro para el momento del pinchazo. Yo del preventivo paso, no me gusta. Creo que de momento voy teniendo suerte y he pinchado muy poco... Hablaba del que repara que según he oído, funciona muy bien, lo pensaba comprar por si acaso pinchaba para evitar el cambio de tubular. Saludos Txecon.
Perfectamente, yo lo llevo hechado en el trasero de mi sprinter por un pinchazo desde el verano y sin problemas. Saludos.
¿Donde habeis comprado la llave para soltar el obus y meter el liquido? He preguntado en un par de tiendas y no tenian.
Si solo desmonte el obus y meti el liquido sin problemas. Era liquido tufo amarillo, igual el extreme le cuesta mas.
Viene con el bote de liquido tufo, pero creo que en Sjbike lo venden suelto, metete en la pagina y busca por Tufo. Saludos.
Acabo de recordar que hace un par de meses en una salida con Luis, este pincho el s3, desmontamos obus y le pusimos el extreme (ya sabes que Luis lleva las 404) y sin problemas, quedo sellado.
SijBike: Llave Valvula TUFO / TUFO A saber los portes que te cobran.. edito: pedido minimo 20€ Esta tarde preguntare en Faustin que tengo que ir
Por eso lo pregunto, de todas formas se sabe que los tubulares vulcanizados funcionan mucho mejor con los liquidos. En este caso los gatorskin, no lo son, así que todo sea que cuando pinchemos, eso parezca un geiser,:dragon jejejejeje
se puede utilizar como tubular de repuesto un tubular ya hecho servir y con el liquido antipinchazos puesto? lo digo por que al desinchar el tubular y doblarlo el liquido no empieze a salir.
Estoy pensando en pasarme a tubular y me queda la duda de la reparacion.Con el liquido entonces se repara bien y no hay que poner uno nuevo?? Merece la pena para uso ciclotursta?? gracias
El liquido va bien, pero eso no te exime de llevar un tubular de repuesto. Un pinchazo un poco mas gordo, un cristal que raje el tubular o similar y te quedas tirado. Que no pesa, ni ocupa tanto un tubular bien dobladito debajo del sillin.
Aunque lleve liquido en el tubular, que no es el caso, para mi el tubular de repuesto es tan indispensable como el casco. Nunca salgo sin llevarlo encima.
Hola, yo de repuesto llevo un Veloflex Record, que es tambien bastante ligero, está por los 180/190 grs. Yo de momento he tenido bastante suerte con los pinchazos, pero el otro dia me pincharón en una tienda probando la bici (debía de ir bajo de presión) un Veloflex Carbon. No tuve ganas de discutir si venía pinchado de casa (que no) o lo habían pinchado allí. Pero al grano: ¿¿Habeís probado alguna vez en un tubular el liquido reparador JOE´S???. Saludos.