Si no me equivoco, el cuadro es el Summer Season, y ya de por sí viene con el ángulo de dirección más relajado que el 456. Si encima le sumas una horquilla larga te queda un cuadro que bajará 'de muerte' pero será algo lento para ser un todo terreno.
:bravo Correcto, es el summer season. :bravo Bajando no hay problema, pero con la horquilla larga subiendo, la rueda delantera va bastante por libre. Esto fastidia sobretodo en las zonas más rotas. Voy a probar con una marzocchi de 120mm y muelle, a ver qué tal. Buen AÑO!
Ojo las Marzocas de 120 son horquillas muy altas y posiblemente se acerque damasiado a la altura que la Manitou de 140. Por el problema que cuentas te hago tres recomendaciones una de ellas gratis: Necesitas poner mas peso delante para subir mejor. - Gratis prueba con todos los espaciadores por arriba - Prueba con una manillar Low Rise - Si no funciona lo anterior una potencia 1 cm mas larga, y con oº angulo - Tija recta ayuda también a solucionar el problema.
Ivanius, otro consejo gratis, baja la punta del selim, no mucho, pero al inves de ir horizontal bajale un poquito la delantera.
Vamos a seguir con los consejos gratis, que son los que menos cuestan. Las Marz tiran a altas, pero yo tengo la Marathon a 120 y un amigo tiene la Minute 08 de 120 y ambas son igual de altas: 50.5 cms. La clave, sobre todo, está en el ángulo del summer season, y de hecho nació con esa idea.
Gracias por todos los consejos! Bueno, ya he probado la bici en un par de mini salidas, y a falta de meterla en trialeras superchungas, he de decir que con la marzocchi de 120 va cañón, cañón! Me gustaría que la horquilla fuera algo más dura, pero vamos, que en cuanto a geometría, me encanta como está funcionando. No sé si es el acero, o la mística de la marca o qué sé yo, pero me encanta como va la bici, me siento como si hasta supiera montar bien, jejeje. Oficialmente: me uno a los que recomiendan ON ONE Saludos
****, cada vez que entro en este post, acabo mirando chain para ver como va de precio..... Mi idea, es cambiar una orbea lanza con marzocchi marathon race ( 80mm ), por una on one + revelation 130mm, o similar, con los componentes ligeros de la orbea, asi me quedaria un pepino de no mas de 11,5 kg... O pillarme un cuadro doble de segunda pata, de 100-110-120mm con revelation....aunque de momento son ideas, pero el cuadro rigido me tira muchisimo...
una cosa, q no comentais, y creo q tb es interesante, el tema del angulo del sillin si se disminuye el angulo de la direccion, el del sillin (los 73º tipicos) tb se relaja en la misma medida creo, con lo q te queda un sillin muy atrasado, y el tema de sacar el culillo, con lo larga q es del tubo horizontal?? o no se nota??...
Hola, buenas noticias, los quadrazos de On One ya estan disponibles de nuevo con la nueva color para 2009, me gustaria mas que fueran blancos o negros pero me gusta más este azul que el rojo del ano passado.
El rojo en directo gana muchísimo. Ese azul en foto no me llama, pero seguro que es chulo. El azul claro, ese si que molaba.
Hobra que ver el color que sale, este azul esta claro, a mi me gustaba mas el azul clarito...y cual pondran pronto en chain?? los 09?? 08??? pq me esta llamando mucho si lo dejhan a 155€.... Por cierto, alguien sabe el peso exacto?? es por calcular un poco a ojo, iria montado en lugar de un orbea lanza que esta pro los 1550gr,...y horquilla engordaria unos 200 gr, asi que igual sube solo medio kg, por lo que la bici estaria por los 11 kg, de lujo.
pero creo que el On one es un caudro de 2,3 Kilos lo que son 750 mas que tu ordea es decir que el conjunto respetando todo se queda en 11,8 que para llevar 130 delante me parece de PM
Cierto, el on one en talal 18, del 2005 ,son 2,3 kg, asi que a ver si con un poco de suerte, al ser talla 16", y con 4 años mas, algo de peso habran quitado. Lo dicho, que aunque sean 11,5-11,8, estaria de lujo, para ahcer un poco de todo, rutas rally, amrathones, o endureras light.
Siesta ha acertado de pleno!!! Mi cuadro en talla 16" pesó (creo) 2250 grs. más o menos. La verdad es que es de las mejores bicis que he tenido. Diversión a tope!! :-D
Pues está en proceso, porque no sé si esta gafada la actual bici, mirad lo ultimo que descubrí cuando limpiaba para pasar compoentes de un cuadro a otro... menudos reyes... los cebrones en lugar de traerme nada me lo jodieron para que supiera por lo menos que pasaron... :vampire He aqui el regalito: Pero no os preocupeis que para febrero espero poder montar en ella por lo menos... y poner fotos claro... unky El peso varía tambien segun le quites los pivotes de los v´s o no... pero creo que el mio en talla 16 dio un poquito mas, tampoco mucho mas.
Aparte de "sólo" admitir horquillas hasta 5" hay alguna otra diferència respecto a la 456? És algo más ligera? No és que me preocupe en exceso el peso pero para una bici de 13kg ya tengo la doble. Personalmente la gracia de una rígida endurera (o XC agresivo) es que sea ligera... cosa que le da mayor maniobrabilidad, más facilidad para llevarla al hombro, etc... Y algo sub 12kg seria genial.
No había leido el último post. Ya veo que pesa lo mismo que el 456. Esperaba que estubiera menos reforzado y por tanto más ligero... unos 2kg.