yo lo que ice fue, sacar solo la torica de la arandela de plastico y se puede meter otra vez el VA dentro de la barra sin la torica de goma, eso si si quereis realmente que la horquilla trabaje para un peso de 67kg mas o menos, es abrir el lado del muelle comprimir la horquilla casi al tope, y cuqndo esta abajo tapar la barra del VA, con esto se consigue el efecto inverso al de serie el VA omprime aire positivo, aire ambiente, 0 pression, con esto el VA no trabaja nada, y dentro de la barra hay aire en negativo o en vacio asi si que se consigue que la horquilla trabaje todo su recorrido, luego esta la preferencias de cada uno con mas o menos aire en vacio, es qüestion de ir provando hasta dar con el tacto ideal, ademas le puse aceite de sae 5.
a por cierto mañana me pondre a montar el cartucho de aire del amigo italiano haber que tal va, ya os informare.
antes de nada agradeceros a todos los consejos, en serio! Ahora seguimos con el fregao! (llegó un momento que pensaba que mañana no podia salir en bici!!) me imagino que eliminar el VA será quitar la arandela de goma que se ve en la 1º y en la ultima foto no?? no se si estoy en lo cierto! El caso es que la horquilla va mas blanda !! Por cierto, que coñazo el volver a poner los muelles y los rodamientos de los diales, madre!! De todas formas mañana la pruebo en el monte a ver y le meto algun salto gordo a ver que ocurre! (dios nos coja confesados! jeje)
le puedes quitar el tubo y el tapon de plastico del va......no pasa nada y funciona perfecta....... lo de las bolas de los diales es falta de costumbre.....en cuanto los montes unas cuantas veces y le cojas el truco te resultara mas facil
ok, no probe pero lo intentaré! de todas formas entonces, el tubo se separa de la parte superior! solo te quedaria la barra que regula el rebote, no?
el tubo se separa de la arandela de plastico( no esta pegada ni nada....esta encajada nada mas) luego la arandela se queda atrapada por la pieza en la que enrosca el tubo .....tanto esa pieza roscada como otra pequeña y roja hay que sacarlas para poder extraer la arandela de plastico .....una vez que saques el tubo y la arandela de plastico tendras el va eliminado por completo(la pieza roja y la roscada se sacan desenroscando y ningun problema) para terminar vuelves a montar solo la pieza roja y la roscada y trabajo listo
weno gente el kit de aire del amigo italiano ya esta montado, !! peso, la verdad es que se rebaja mucho el peso, en mi WC antes pesaba 3696g ahora se ha quedado en 3055g, tambien he quitado 70ml de aceite de la barra del rc3. funcionamiento. las primeras tomas de contacto, y sin llevar las presiones ajustadas al maximo para mi peso, creo que solo un pro podria distinguir que no lleva muelle, la verdad que tiene un tacto buenisimo! esto de llevar aire en positivo i negativo es la hos.... infinidad de regulaciones. ahora solo faltara probrla bien en un circuito i poner bien las presiones.
Enhorabuena!! Ahora tienes una ATA-WC. Eres todo un experto destripador de 888, jejjejejej No se olvide usted de este hilo, y cuelgue sus impresiones cuando la pruebe más a fondo. PD: ponga aquí un link a la web del italiano, que no encuentro el hilo en cuestión. Gracias.
Perdona Shandro, pero no entiendo muy bien como eliminar el tubo! Te refieres al tubo (2) y arandela de plastico (1) ??????????? Si es asi no entiendo como separarlo de la pieaza que despues encaja con la que enrosca en la botella! (3) o se elimina todo el conjunto??
ok quando pueda ir a montar i provar bien las presiones, abra una cronica seguro.:!: la web es PROTONE COMPONENTS di Laghi Riccardo - Componenti e servizi mtb downhill e freeride
todo el conjunto.....las piezas 2 y 3 no se separan(son una sola pieza) lo que si se separa es la 2 de la 1
Os felicito por este post, aunque yo tenga la rc2x del 2007 he aprendido varias cosas que antes no sabia. Salu2