Hola a todos, soy un espectador de vuestros trucos para aligerar la bike y queria ver que platos puedo poner a unas bielas truvativ stylo gxp para aligerar peso y ganar en estetica, ya que de momento no me quiero meter en un cambio de bielas porque es posible que en un momento dado busque unas ligeras que sirvan para dos platos. Otro punto es el resto de la transmision, pues quiero quitar el cambio que xt del 2007 porque no va nada fino y no se si merece la pena en cuanto a calidad, peso y precio el xt shadow o el xtr shadow y una cadena kmc x9 sl o una xtr. Si alguien me puede decir que peso gano con estos cambios que puedo hacer se lo agradeceria. Con respecto a los platos habia pensado en unos TA, pero como hay varios modelos no se si el specialites puede valer para esas bielas o si tienen que ser especificos. Ya me direis que puedo hacer,gracias
Los TA los tienen en varias medidas. Truvativ creo que tiene el mismo BCD que shimano, así que no tendrás problemas. Por cierto, ¿puedes poner una foto de la bici entera? Creo que promete :wink:
le cambiaste fundas y cables? no vaya a ser que es por eso y lo cambies confundiendote yo de cambiar de grupo si fuera tu pondria el xtr de 2007-2008 ya no por peso ni por estetica, si no por precio-peso y durabilidad de los xtr que son muy buenas, mas que los xt
Ahora buscare alguna. Y entre el xt shadow y xtr shadow se nota la diferencia o solo en unos 30 gramos y unos cuantos euros?
No es una ligera como las de aca, pero algun dia lo sera, de cualquier manera es mas dificil de lo que parece bajarle peso (o mejor dicho caro) y mas un tanque como el que tengo yo. Proximos cambios aparte de la transmision seran los frenos por los favoritos del foro, los cierres de las ruedas, el desviador si encuentro algo que me sirva que sea ligero y el cuadro de carbono para mas adelante, y la tija por supuesto pero esa la cambiare junto con el cuadro. Ya se que hay muchas mas cosas para hacerle (fundas, portabidones, tornilleria, etc, pero esto es peor que lña droga, si te enganchas mal es muy dificil dejarla!)
Por que no te animas a probar ahora que cambias platos los Q-Rings de rotor? Son ligeros y por lo que comenta la gente hacen un pedaleo mas potente y comodo, visto que de todos modos tienes que cambiar platos, pues aprovechamos y...
No lo habia tenido en cuenta, de cualquier manera me comento un chico que los tiene que van bien y que son bastante caros, ahora no se si habra mucha diferencia de peso precio con unos TA. Se por lo que robe informacion por ahi que los ta en 42-32-22 pesan 60-31-18 gs respectivamente, quedando el conjunto en 109 gs; lo que no se es cuanto peso le quitare con esto a los mios. Si alguien tiene aunque sea una idea aproximada seria de mucha ayuda
Hol yo hice calculos para sustituirle los platos a mi xt y perdia 40 G aprox, pesan 150, creo que por relacion precio/Gramos no interesa, al menos en mis bielas que son las antiguas, en cambio Cambie portabotes y puños, por uno de carbono y unos puños de espuma y perdi 110G por poco mas de 20€, saludos y buena maquina te esta montando
Los stronglight cuanto pesan? en la tienda vi que en el catalogo lo tienen, pero no habia pesos ni nada. Alguien por ahi sabe la diferencia de peso entre los ta specialite y los stonglight en 42-32-22 y la diferencia de precio. Por otro lado en la tornilleria completa cuanto ahorramos mas o menos, mas de 40 gramos?
yo tengo calculado que cambiando mis platos xt puedo aligerar 60 gramos entre los tres.. pero además quitaré el pequeño.. aligerando mas aún.. la combinación buena.. 28-42 o 40..
Pues 60 gramos no esta mal tampoco, aunque lo de quitarle un plato aun me lo estoy pensando, es que el plato de 28 con el piñon de 34 viene a ser algo asi como el plato de 22 con tres piñones mas abajo del 11-34 segun la tabla de Pelona, y aunque en la mayoria de los casos se puede ir sobrado, por aca hay mas de una cuesta que casi seguro te tenes que bajar, o si no te bajas en esa en esa en la siguiente seguro. Yo creo que para el que compite en muchos casos le merece la pena subir andando que meter el plato de 22 con el piñon de 32 o 34, pero la verdad es que a mi me jode cuando me tengo que bajar de la bici en una cuesta imposible, y mas si el de al lado la sube montado!. Aunque esos gramos que se quitan irian de vicio.
Pues si, la rampa del montañes sin plato pequeño es un poco complicada. Después de haber probado TA, Stronglight y Extralite, me quedo con los TA.
Si ese es el peso que tienen no esta tan mal tampoco, pero es mas o menos en lo que habia pensado, asique seguramente que los vuele. De todos modos mi idea final es montarme una bici buena a piezas he ir guardando las originales, asi cuando la termino vuelvo a montar la gt original como estaba (12.7kg de hierro)para entrenar y que me quede una alma team que baje de los 10 kg para un uso mas rally
No se cual es la sierra del montañes porque yo vivo en un pueblo dcerca de la sierra que estan viniendo a hacer los endureros de Zaragoza, y por aca tambien deben ser parecidas a esa. Con respecto a los platos van a caer los ta mas que seguro, por precio por lo menos, aunque si me haces una comparativa para decantarme por alguno de los tres sera bien recibida.
Comparativa? pues de los Stronlight el 44 pesa bastante y los tornillos se giran. De los Extralite todo bien hasta que las rampas se empiezan a gastar, son de aluminio y no tienen pines de acero. Con el 32-11 la cadena roza con el grande. De los TA no recuerdo nada malo.