duda entre rigida o doble

Tema en 'General' iniciado por doublelopez, 11 Ene 2009.

  1. zoroos

    zoroos Miembro

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    No hay debate una doble mucho mejor que una rigida que nadie lo dude , eso si una doble en condiciones de este año prepara 2000 eurillos de ahi pararriba si no los tienes mejor comprar una rigida
     
  2. manolay

    manolay Novato

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    Yo pienso igual, si quieres una doble tiene que ser bastante buena, un amortiguador inteligente, hoquilla con bloqueo......en fin mucho mas mantenimiento y gasto que una rigida
    te lo digo por esperiencia
    un saludo
     
  3. Juanillo1023

    Juanillo1023 Novato

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    Si te gusta bajar fuerte,sin dudarlo una doble,son motos,si no quieres notar todas las piedras del camino en el culo...doble,pero a la hora de subir lo vas a notar un monton,primero por el peso,se nota un huevo a no ser que te compres un pepino y luego por que la geometria del cuadro y el ataque de la horquilla suele cambiar bastante(depende del modelo)por lo que para subir seguro que mejor una rigida que ademas son mas agiles.
    Depende de lo que te guste mas.
     
  4. DR.AMOR

    DR.AMOR Miembro

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    yo una doble con bloqueo en el amortiguador, si es inteligente mejor, y de unos 5000 euros aproximadamente para que no me suba mucho de peso...
     
  5. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo.
     
  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Pues yo sigo sin estar de acuerdo en ese aspecto, y tb hablo x experiencia propia jejeje
    También depende de la importancia q le des a q tus componentes sean todos XT/XTR... Yo he llevado desviador y manetas deore con cambio LX y me funcionaba mucho mejor (con diferencia) q lo q llevo ahora q es todo XT y desviador XTR... En cuanto a frenos, 3/4 de lo mismo, antes llevaba unos juicy3 y ahora unos hope m4 con latiguillos goodridge y me gustaban más los juicy (aunq bueno...al tiempo, aún nos tenemos q conocer mejor esos frenos y yo jejejej)... En cuanto a bielas, antes llevaba unas Deore y ahora llevo unas XT, y me gustaría q alguien me explicara la diferencia... El caso es q si los componentes no te gustan los cambias y fuera. Lo q te tiene q importar en una bici doble es el funcionamiento del cuadro. Y yo creo q, a igualdad de componentes, la diferencia entre una doble y una rígida no son 1200€ ni mucho menos. Serán más caras las dobles (evidentemente), xo no con tanta diferencia. Si no, mirad de nuevo la Canyon Nerve xc 6.0 q hay en la página 5 de este mismo post y q alguien me diga q eso es una mala bici (las hay mejores, claro q sí, xo mirad calidad-precio)...

    En cuanto al amortiguador inteligente, horquilla con bloqueo y tal.. depende. Una bici doble no tiene x q ser mejor x llevar eso (si no mira las de descenso). Volvemos a lo de siempre: depende del uso q le quieras dar. Cuanto más te guste subir más importancia le tendrás q dar a ese tipo de cosas. Cuanto más te guste bajar más importancia le darás a cosas del tipo barras de horquilla de 36 en vez de 32, tacto, simplicidad, frenos....
     
  7. nautilus

    nautilus Miembro

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    las dobles son el futuro aunque a los nostalgicos le pese,es cierto que para tener una doble buena te tienes que gastar la pasta,pero todo es cuestion de tiempo a que la gente le den de lado a la rigida y bajaran los precios de las doble en este mundo todo funciona asi lo nuevo es caro y criticado.cuando salieron los plasmas la gente hablaba pestes de el k si se jose los pixels,que si no tiene arreglo,que son carisimos.pues mirad ahora todos o casi todos tenemos pantalla plana y los precios estan tirados,mucha gente critica lo nuevo por desconocimiento o por defender lo suyo.seamos coerentes señores como va ser igual algo rijido para baches, piedras etc a algo que se adapta al terreno.le joda a quien le joda una doble es mucho mejor y comparando una doble buena puntuamos la subida con la bajada y es mucho mas completa que una rijida que por criterio general solo es algo mejor subiendo y digo algo mejor por que como te pilles una buena doble apenas se nota,peso contenido y un amortiguador bloqueable para subir y estudiado para no peder potencia en el pedaleo.yo tengo una ktm score prime y os puedo decir que no envidia a una rijida ni en peso.....10.400 ni subiendo amortiguador bloqueable y lo graduas asta como una piedra si quieres,la rijida me saca algo subiendo pero yo le saco un mundo bajando,poca gente a iguales condiciones y mismo precio se compraria una doble,si una rijida de 2000 euros en doble cuesta sobre 3000 si costase lo mismo uan que otra quien se compraria rijida????????solo es cuestion de tiempo y adaptacion.el ser humano evolucionamos y nos adptamos al igual que las dobles jajajajaja.saludos
     
  8. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Decir q las rígidas van a quedar de lado me parece un tanto exagerado. No creo q eso suceda. Las rígidas están genial usándolas xa lo q son: rally, incluso dirt jump/street... Incluso para enduro hay gente q usa rígidas (aunq eso es bastante más raro..). Y las dobles están genial usándolas para lo q son: enduro, DH/Freeride...

    Ni las dobles son mejores q las rígidas (quizás sí más polivalentes...) ni las rígidas mejores q las dobles. Cogete una Stinky y vete de maratón y me dices si no prefieres una rígida... jajajaj
     
  9. nautilus

    nautilus Miembro

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    hoy que joderse,siempre habra gente que siga con las rijidas jevi19 y yo no he dicho que les vayan a dar de lados solo que a iguales precios y componentes quien se compra una rijida'????,ese paso aun esta lejos y mas aun que le gente se adapte,hombre no va a cojer una doble de descenso para hacer rally.mi bici es totalmente de rally y yo asta te la prestaba y despues opinas si doble o rijida jajajajajaja.
     
  10. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    no, no, si a mí no me tienes q dar una rígida para convencerme de las dobles. Yo soy de dobles a muerte :mrgreen: (no sé si habrás leido todo el post desde el principio, xo vamos, creo q mi postura está bastante clara... jejejej)

    vale, me he ido un poco al extremo con lo de hacer rallie con una stinky. Xo lo q quería decir era q lo q hace mejor a una bici no es q sea doble o rígida. Si no el q tenga un compromiso perfecto entre lo q ofrece y lo q le pides. Estoy seguro q para hacer rallie, a igualdad de componentes y precio, sí q hay gente q se pillaría rígidas (vale, quizás no sería mayoritario...), simplemente xq se han criado en una rígida, están acostumbrados a ella, se sienten cómodos y no les gusta el bamboleo de las dobles, o de tener q estar acordándose de bloquear el amortiguador en las subidas. Yo soy de dobles (160 de horquilla y 150 de amortiguador), y la verdad es q me da bastante x culo lo de andar con el bloqueo de la horquilla (el amortiguador no me hace falta), xq muchas veces te acuerdas de q lo bloqueaste en la subida cnd estás a mitad de bajada.... :mrgreen:

    Con respecto a lo de q no has dicho q la gente de de lado a las rígidas:
    igual te he entendido mal... xo creo q sí lo has dicho
     
  11. nautilus

    nautilus Miembro

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    jevi no seas malo jajajaja coje la frase completa las dobles son el futuro y sera lo que la mayoria yevara pero he dicho que siempre habra nostalgicos de las rijidas jajajajaja.saludos
     
  12. aquicolgao

    aquicolgao Campeón de la displasia

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    Estoy de acuerdo en lo que dices en esto y en todo lo que has escrito hasta ahora.Desde la pag 1 hasta esta ultima se lee claramente quien tiene idea , quien da su opinion y quien va de sobrao.
    Los precios sigo diciendolo... bajaran cuando algunos proveedores y algunos tenderos sean como hay que ser.La gente esta dispuesta a pagar barbaridades, por bicis dobles de marcas reconocidas que no lo valen y de eso se aprovechan.
     
  13. rafael53

    rafael53 Miembro

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    Y porque no una rigida de 1500 y alucinas
     
  14. donluigi

    donluigi Miembro

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    Mi modesta opinión es que, dando por sentado que lo más importante es disfrutar de la bici todo el tiempo que puedas, es que te compres una Anthem o similar y fin de la discusión.
    La comodidad, el comportamiento, la tracción, la espalda, las muñecas, el culo, el cuello, las llantas... todo dice doble.
    Los componentes se gastan y mejoran.
    Si quieres rígida bloqueas delante y detrás y ya está, verás lo poco que tardas en desbloquear, incluso en subida porque no se mueve apenas y mejora la tracción.
    Mi rígida está cogiendo polvo desde hace mucho tiempo ya.
    Y cuando dejo la Anthem es por... otra doble menos rígidificable aún pero gozosa de llevar por el monte.
    Y si quieres gozar de botes y sacudidas quitale los amortiguadores al coche que creo que corre más. ;-)
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues no estoy tan deacuerdo,cierto que la doble ofrece unas sensaciones que no nos da la rigida,pero hacer rally en una rigida no tiene color.

    sigo pensando que no se pueden englobar todos los campos del mtb en una sola bici por mucho que nos gustase,cierto que con una rigida podemos bajar trialeras y con una doble meternos un puerto de 1ª,pero cada bici ofrece superioridades en su campo y eso es indiscutible.
     
  16. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Amén
     
  17. josebik

    josebik Miembro activo

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    Lo principal esta en la buena forma que se encuentre el ciclista.La rigida permite subir mas rapido, incluso en terrenos tecnicos, a expensas, eso si, de un mayor esfuerzo fisico que con la doble.A medida que avanza el tiempo de esfuerzo,estas diferencias se reducen a favor de la doble, que podria igualar o superar a la rigida en subidas complicadas.En bajadas tecnicas, la doble suspension permite bajar mas rapido y con menos esfuerzo.Las diferencias de tiempo en bajadas complicadas se incrementan a favor de la doble cuanto mas cansancio acumula el ciclista.En esfuerzos de corta duracion ( Competiciones XC ), La rigida es mas rapida, pero a medida que aumenta la duracion ( Competiciones Maraton ), La doble se acerca e incluso puede ser mas rapida que la rigida.Yo de todas formas sigo preferiendo una buena rigida como la mia.
     
  18. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

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    :aplauso3:aplauso3 Muy bien por esta explicación. Viva el btt.
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    josebik me temo que con la rigida no subirias por donde he visto subir yo con unas bicis endurereras el otro dia, una sucesion de escalones de piedras que la suspension se tragaba y daba traccion, no digo que en pista no vayas mejor, pero una cosa es un deportivo y otra un 4*4, cada cosa para lo que vale
    salu2
     
  20. Iranzo

    Iranzo ¡Sepia y Élite!

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    Yo tengo una opinión muy particular sobre esto:

    Yo creo que si lo que te gusta es ir a marchas y carreras e intentar quedar lo más adelante posible (segun tus posibilidades) pues entonces te conviene comprarte una rígida de rally. Ya que las dobles suelen ser mas pesadas. Ahora bien, si a ti lo que te gusta es salir a disfrutar por el monte, y apenas vas a marchas, o si vas vas a disfrutar y no a competir pues entonces la mejor opción sin lugar a dudas es una buena doble -suspensión, ya que con ella disfrutarás más e irás mas comodo.

    Saludos.
     

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