Buenas foreros, pues bueno estoy aqui con mi sx trail con todas las regulaciones al minimo excepto los rebotes porq peso 45 kilos... Entoces tengo unas dudaas. -n asfalto clavo la rueda delantera y la horquilla se unde mas del 75% de la horquilla (fox van 36 rc2) Tengo entedido q la precarga en baja sirve para ajustar el undimiento en una frenada. Entonces qeria saber si, le meto 4-5 cliks en baja (mas dureza) afectara a la traccion, la senssibilidad o algo asi? -en alta la horquilla la llevo asta el final entonces no lo toco. -Con el propedal del fox dhx5 igual... afectara a la dureza del amortiguador ?? -El bottom out sirve nada mas q para la resistencia a acer tope no? SETTINGS: Fox van 36 rc2-rebote personal -minimo en baja (la cerrare 4 cliks) -alta al minimo -Precarga de muelle al minimo Fox dhx5-rebote personal -propedal al mnimo (lo cerrare ??) -Bottom out al minimo -valvula de aire capada -precarga del muelle al minimo
wenas, aver, voy a intentar aportar algo: -lo de la horquilla es normal, si vas por la carretera y clavas la rueda de alante depositando todo tu peso en la horquilla es normal que te llegue al 75 % -el propedal es una regulacion en baja para la interferencia entre amortiguador-pedaleo -y el bottom out altera la progesividad del amortiguador, si le das al dial hacia el sentido + lo endureces y evitas los topes salu2 y espero haberte ayudado
Yo es que no le veo mucho sentido al por que expones tu duda en el foro. Por lo que escribes veo que no sabes para que realmente sirven las regulaciones de la horquilla, que lo entiendo. Lo que no entiendo es por que dejas un mensaje en el foro, por que yo si no se que efecto va a tener un cambio de ajuste en mi horquilla, lo pruebo! ¿No es más fácil ir probando a base de prueba y error a conocer la horquilla y conseguir un ajuste óptimo para ti, en vez de preguntar a los demas? Por que una cosa que te puedo asegurar es que nadie va a saber mejor que tu como te gusta llevar las suspensiones.
EL Polaco... esq mañana me voy a la vall de uixo con el campeon de españa de mi categoria y qeria tenerlo claro en vez de rayarme pero bueno esta claro q hay q ir probando... Se mas o menos las regulaciones, lo q no se es sus effectos secundarios por llamarlo de una forma. Por ejemplo (mi duda) el propedal tiene como funcion poner mas dura la primera parte de la carrera del amortigador cn fin de pedalear mejor, pero pone mas duro el amortiguador y traga menos (tiene menos sensibilidad) ?? mi unica duda es esa... los settings era solo para comparar un poco...
MODERADORES: no entiendo por q an movido este post. El fin de este es compartir settings de las horquillas yamortiguadores de descenso y tambien añadir los mas comunes de los profesionales.
Efectivamente, el propedal sirve para conseguir un pedaleo más eficiente. Aún que yo para Descenso no le veo sentido a las regulaciones tipo Propedal (Fox) y SPV (Manitou). En el caso del Propedal, lo que hace es hace que los muy pequeños impactos (como pueden ser los que haces al pedalear) no sean suficientes para comprimir el amortiguador, pero una vez el impacto es un poco más grande, el amortiguador se hunde. Eso es lo que hace el propedal. Para descenso, yo lo quitaría del todo. A mi modo de ver no es muy eficiente este tipo de sistemas, ya que ganas poca eficiencia más de pedaleo, a cambio de una pérdida bastante grande de tracción. Yo cuando utilizaba el propedal notaba su funccionamiento muy raro, y en una curva abierta lo pasaba bastante mal. El mejor método de conseguir una plataforma de pedaleo eficiente es con un ajuste de compresión en baja velocidad. Que yo sepa, las únicas marcas que tienen un verdadero ajuste de baja velocidad (no chanchullos de marketing) son Cane Creek y BOS.
vale tio, asi da gusto .. jejede todas formas mañana lo provare ... EDITO: Con la ultima parte de tu comentario te refieres a q la compresion en baja no affecta a la perdida de traccion?
Hay que tener ciertos conceptos muy claros para saber como ajustar las suspensiones. La Compresión en baja, y si no me equivoco es así en todas las horquillas tipo Rock Shox, Fox y Marzocchi, es más bien una compresión en el primer tramo del recorrido, ya que la compresión no depende de la velocidad al que se mueve el bastago. Es similar, pero realmente no debería llamarse "baja velocidad". La compresión de baja velocidad / primer tramo del recorrido, como bien dice, sirve para endurecer el primer tramo del recorrido. Esto hace que la horquilla sea en general, más dura, y las conclusiones que puedes sacar de eso son obvias. Notarás los baches más, al frenar se hundirá menos, te cansarás más rápido, la bici correrá más, la bici no te permitirá tantos fallos, y un largo etc. etc. etc.
Asi es como empezare mañana los entrenamientos: Fox van 36 rc2 -rebote 9 cliks (desde cerrado) -4cliks en baja (desde abierto) -abierto en alta -Precarga de muelle abierto Fox dhx5 -rebote 11 (desde cerrado) -propedal 4 cliks (desde abierto) -Bottom out abierto -valvula de aire capada -precarga del muelle abierto