El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.683
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    a mi me gustaria saber si alguien de Madrid a comprado camaras con el producto antipinchazos de valvula fina.

    Y donde?
     
  2. eyebike

    eyebike Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias. Avilés
    Buenas noches, os tengo que pedir opinón sobre una trek fuel, en concreto la ex8 de 2009 y la Ex 9 (2009), me han dado los siguientes precios y queria saber si son buenos o no.

    Fuel Ex 8 - 2190 Euros
    Fuel Ex 9 - 2500 Euros

    Gracias
     
  3. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Sin duda son buenos precios, pillate la EX9.....:cuñao
     
  4. EL ZAPA

    EL ZAPA Master petador

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    40º18´03.57"N
    Yo le pondria un Fox RP23
     
  5. Ricardo corazón de León

    Ricardo corazón de León Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AURIA

    Yo tengo una fuel ex 8 del 2008, mido igual que tú, y la talla de la cleta es una 19.5, y voy muy bien, luego salta a la 21,5 que nos quedaría grandísima.
    También vengo de una rígida, cuya talla era la 20.

    En cuanto a la horquilla, me pareció ver en otro foro, alguien que le metió la Fox talas, e iba de maravilla, yo la hubiera metido, pero no me llegó el presupuesto.:cry::cry:
     
  6. Ricardo corazón de León

    Ricardo corazón de León Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AURIA
    Ahí te mando unas fotos de mi Trek.
     
  7. Cazurro

    Cazurro Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    León City.
    Hola a todos.

    Yo tambien formo parte del "club" de poseedores de una trek fuel ex 8.
    Después de 15 meses de uso, y casi 5.000 kms. por estos montes y montañas leonesas me ha aparecido la famosa fisura en la soldadura del soporte de la pinza del freno trasero, en el tirante izquierdo. Hoy mismo la llevo a la tienda para que me manden un basculante nuevo. Ya contaré aquí cómo se porta TREK con la garantía.
    Por lo demás, la bicicleta es muy equilibrada, tanto subiendo como bajando.
    No tengo ninguna queja sobre ella, más bien al contrario. Lo único malo, las cubiertas, que eran nefastas.

    Si hay alquien al que le hayan cambiado el basculante trasero, tambien por fisura o rotura, me gustaría saber si con el nuevo ha tenido estos problemas otra vez.
    Lo pregunto porque el hecho de poner una soldadura un poco más larga en el soporte de la pinza, no me parece que solucione mucho el problema de esfuerzo que tiene que soportar esa zona del tirante cada vez que frenas (la mía lleva discos de 185 mm).

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  8. Gigital

    Gigital Novato

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola!
    Este es mi primer post en el foro asi que aprovecho tambien para presentarme y mandar un saludo a todos! Ya llevo un tiempo pasando por el foro, pero nunca habia posteado nada..

    Bueno, el caso que hace un par de meses yo tambien me he unido al "club" Trek Fuel, en mi caso con una EX7 del 2009.
    Que os voy a decir... que encantado con ella, ninguna pega ni nada. Es mi primera doble suspension y vamos, a mi la verdad es que me parece casi una moto! Me da igual si hace frio o nieva, en este tiempo estoy disfrutando de lo lindo, y no me arrepiento en absoluto el haberla comprado la verdad, estas maquinas van de miedo.
    La he quitado los pedales que traia por unos mas de plataforma, tambien el asiento por uno un poco mas mullidito, y las cubiertas tambien me las cambiaron en la tienda cuando compre la bici por otras Bontrager pero un poco mas "ligeras" a la hora de rodar.

    Aqui os mando una foto, esta tomada aqui en Valladolid, concretamente en el Pinar de Antequera este mismo fin de semana, ya veis la que cayo... pues la concentracion motera de Pinguinos estaba a unos 2 o 3 kilometros del lugar, ya os podeis imaginar.. lo güeno que hacia..

    Un saludo! Encantado de pertenecer al foro, ya ire entrando mas por aqui!
     

    Adjuntos:

  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Hola. Se ve que tu bici es de la primera serie del modelo 2008 que tuvieron un defecto en la fabricación. Al parecer prepararon mal la máquina y el aluminio recibió más calor del adecuado en la parte donde se fisura.

    Los basculantes de sustitución tendrán el aluminio en óptimas condiciones y además llevan la soldadura larga de refuerzo.

    Aquí hay un tema donde la gente comentó el problema. http://www.foromtb.com/f9/censo-fuel-ex-2008-fisuradas-292154.html


    Verás que después de la sustitución del basculante trasero, nadie más se ha vuelto a quejar.


    Saludos y disfruta tu máquina, la máquina que estuve cerca de comprar y finalmente no pude por no conseguirla en mi talla e írseme un poco de presupuesto.
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.

    Muy guapa. Le han sentado muy bien esos colores a las nuevas EX 7. No me gustaba la pintura de la EX 7 de 2008 pero la de 2009 está muy guapa.
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hoy volvi a la tienda que vende Trek aquí. La Fuel EX 8 2008 que vi el otro día (la última que quedaba) estaba lista para entregársela al dueño. Le habían hecho un upgrade con manetas de cambio XT y pedalier XT. Mientras estaba en la tienda llamó para decir que iba a pasar a recogerla.

    Tuve una agradable charla con el responsable de la tienda. Hasta dentro de un mes o mes y medio no recibirán las bicis de montaña 2009. No saben qué modelos ni en qué tallas recibirán. Al parecer Trek se las envía bajo su propio criterio (aquí hay otro importador distinto al de la Península). Espero que no se piensen que pertenecemos a África porque si no, nos traerán las más bajas. :D

    En un mes y medio iré a verlas. En agosto ya empezarán a rebajar lo que les quede en stock e iré viendo cuál es la que me puedo permitir. Ojalá sea una EX 8. Si no, tendré que conformarme con la 6.5 :(

    Tengo tantas ganas de tener una Trek que hasta me compré un maillot Trek Team 2008 aprovechando que tenía un 30% de descuento y se me quedó en 33.50 €

    No sé ni pa qué escribo ésto. A la gente le dará igual supongo :D :D :D Bueno, así desahogo mi frustración por no ser un Trekista más . :D :D

    Saludos.
     
  12. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    Ese canarión...
    El Trekie más fiel, aún sin serlo todavía.
    Te esperamos en el club, a ver si consigues la 8
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre, entre la 8 y la 6.5 tienes la 7 que, como sabes, es el mismo cuadro que la 8 (y la 9) pero con componentes distintos. A lo que voy es que teniendo la 7 es más facil, con el tiempo, ponerla igual que la 8 que si partes de la 6.5. que no será nunca lo mismo por el cuadro.

    Yo saqué mi Ex 7 del 2008 por 1.700 y eso que en principio iba a por la 6.5. pero con el arreglo de precio me tiré a la 7 y feliz :baile

    De momento le he cambiado las bielas de serie, el casete y la cadena por unos XT y no va a ser los últimos cambios :-D

    Saludos.
     
  14. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    saludos gran canaria me solidarizo con tus sentimientos . :eek:la .yo tengo el mismo problema , (economico) pero estoy deseando tirarme por alguna trialera con la ex8 . quizas en 2 o3 meses , o 4 , o 5 no se , yo bajo a saco con mi specialized cokhoper, pero el cambio tiene que ser grande (creo yo). me encanta la forma el color y los componentes de la trek fuel ex8 paciencia todo llega :taz
     
  15. isotónico

    isotónico Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Yo tengo la 9.8 y a mí también me ha pasado, lo llevo adelantado casi a tope. Estaba pensando en cambiar la tija por otra centrada... (mido 1.80 y tengo 85 cm de pierna)
     
  16. isotónico

    isotónico Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Ánimo GRAN CANARIA, te escuchamos, este es nuestro muro...
     
  17. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Gracias, gracias. :aplauso2 :eek:la

    Por supuesto. La EX 7 de 2009 sí me gusta estéticamente pero viene algo floja de componentes (pedalier, manetas de cambio, desviador delantero, llantas y bujes). La de 2008 en color gris no me gustaba, pero también pienso una cosa y es que la bici la compraré después de agosto, cuando ya Trek deja a las tiendas hacer mayores descuentos y por el precio que te salió a ti la EX 7 (o incluso menos si puedo) espero pillar la EX 8.

    La EX 7 en principio la descarto por el siguiente razonamiento:

    La diferencia que veo entre la EX 6.5 y EX 7 es el cuadro porque parece que llevan los mismos componentes (algo flojos en manetas de cambio, llantas y bujes, desviador delantero y pedalier). Si me pillara una EX 6.5 o una EX 7 caería en la tentación de cambiar esas piezas (a lo mejor conservaba las llantas pero seguro que como mínimo le cambiaba el pedalier y las manetas de cambio). En el caso de una EX 7 mejorada, casi se me iría el precio al de la EX 8, viniendo ésta ya de fábrica con piezas bastante decentes y horquilla FOX con lo que a una EX 8 posiblemente no le cambiara nada.

    Otra opción puede ser que por el mismo precio de una EX 7 "de serie" podría conseguir una EX 6.5 y mejorarle el pedalier, manetas de cambio y desviador delantero. Ya no creo que me mereciera la pena cambiarle los bujes.

    Por eso veo más factible ir a por la EX 6.5 y mejorarla o ir directamente a por la EX 8.

    De todas formas ya en verano iré viendo los precios y barajaré las distintas posibilidades. Regatearé a muerte, hasta que el tío me diga:

    "Trek no me deja venderte por debajo de este precio. Es lo mínimo. O te esperas después de reyes del año que viene a ver si queda alguna bici y la consigues más barata, arriesgándote a que no quede ninguna bici, o te la llevas a este precio y te regalo ropa, mejoras en componentes, ..."


    Claro, eso es lo que yo también pienso. Esa es una de las razones por las que me tiro de cabeza a una doble suspensión con 12 - 13 cms de recorrido.

    Mi bici es una ****** de bici de 1995 que costó 40.000 pesetas, así que hazte una idea de lo básica que venía montada. No es ni de marca por decirlo así. TECHNO TC 203, (según me dijeron en una tienda es fabricada por los de Girardengo, un fabricante de bicis de gama baja que no sé si existirá todavía). En 1996 la mejoré bastante y en 1998 le puse una horquilla de suspensión Marzocchi Bomber Z3. Tiempo después me desconecté de este mundo y hace unos meses recuperé la ilusión por el mountain bike. A día de hoy el cuadro de mi bici está oxidado a pesar de ser cromado.

    Ya que cambio de bici, me compro algo que valga la pena. No soy de cambiar las cosas a cada momento. Soy de los que se compra algo aceptable con lo que te puedas quedar satisfecho durante mucho tiempo y no te tengas que plantear el cambiar otra vez (de hecho, cuando en 1996 mejoré mi bici, le puse piezas Shimano Deore XT y LX que están perfectamente. Tiene un problema y es que cambia las coronas de 2 en dos con cada click de la maneta GRIP SHIFT, quizás la culpa sea de la ****** de SRAM Grip Shift). Así es por lo que conduzco satisfecho un coche de 10 años de antigüedad (un Toyota Corolla como el que tuvo Carlos Sáinz) que casi ni ha dado ningún problema en este tiempo. Y por la misma razón que en 2007 me compré una guitarra acústica de 500 € cuando inicialmente no pensaba pasar de 300 €, ........ y tan contento. Y mi ordenador es un Toshiba Satellite P200 con el que estoy que no cago. :baile

    Y encima tengo la gran virtud de que cuido mucho las cosas. Mi coche, mi guitarra, mi ordenador, ... están perfectamente mimados. Me desvivo por ellos.


    Gracias amigo. :bye
     
  18. Gigital

    Gigital Novato

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Gran Canaria!
    Pues no se, yo a mi Ex7 no le veo ningun punto debil la verdad, tampoco es que este ahora mismo en plan friki con la bici pero la verdad es que me parece que va perfecta.

    No se la diferencia que hay en peso respecto a la Ex8, pero en cuanto a componentes de momento no tengo ninguna queja, y eso que en este par de meses que he estado con ella mira que la he metido caña, todo caminos, agua, barro, subo cuestas forzando el cambio sin problemas aparentes.
    Respecto al cuadro me parece perfecto, éste junto con el amortiguador trasero y los frenos me parecen lo mejor de la bici. Bajo mi punto de vista la horquila Recon hace su cometido perfectamente, no llega al nivel de la suspension trasera, pero es que el Fox que trae es perfecto! Al menos eso me parece a mi. Vas por camino pensando que no hay baches, miras el Fox... y ahi esta el trabajando sin que tu te enteres! Una pasada...

    No se, tampoco es que me haya puesto seriamente a compararlas, y podria haberme comprado la Ex8 sin problemas, pero vamos, que de momento asi se queda la mia, sin ningun remordimiento y encantado con ella. ;D

    Un saludo!
     
  19. Sunnbiker

    Sunnbiker Novato

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo, GRAN CANARIA, que al final todo llega, compañero ;-)

    Bienvenido a este rincón, Gigital, yo también tengo una bici como la tuya :chinchin

    Aquí os dejo un par de fotos ( perdón por la baja calidad ) sacadas con el móvil durante la primera ruta larga que he hecho con la Trek

    [​IMG]

    Y este mi pequeño homenaje a mi querida Sunn, la bici que he llevado durante una década

    [​IMG]

    ¡ Saludos !
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre,

    Date cuenta que justo lo que cambió de las Fuel Ex del 2007 y anteriores a las del 2008 fué justamente el nuevo cuadro que montan a partir del modelo 7.

    Ese nuevo cuadro es el que monta las mejoras más notables de la bici respecto a las series anteriores, es decir: Bieleta EVO link, sistema Full Floater por el que el amotriguador se acla por su parte inferior a una prolongación de las vainas y no al cuadro como en la 5.5 y 6.5 y, sobre todo, ABP (Active Braking Pivot) que independiza el movimiento de la suspensión de la frenada.

    Yo creo que esas "tecnologías" son importantes y decantan la balanza en favor de los modelos 7 y superiores.

    Sobre el equipamiento de la Ex7 yo no le veo muchas pegas, la horquilla Recon trabaja más que bien, el cambio XT es una maravilla y el desviador y manetas Deore no me han dado ningún problema y funcionan suaves y precisas como el primer día. Los frenos Avid Juicy 3 frenan una barbaridad y (en mi caso con discos de 185mm) paran la bici donde sea. Quizás si que el conjunto platos, bielas y cassete sea algo flojo y pesado, pero he de decir que yo los he cambiado por capricho, porque funcionar funcionan perfecto. El amortiguador Fox Rp2, más que bien, y los que llevan los modelos 2009 con mayor cámara de aire dicen que van mucho mejor aún con lo que el montaje de la bici, malo no es.

    Además, aunque pienses que no le vas a cambiar nada... permiteme que lo dude :-D que esto es un vicio y siempre vas a querer más.

    En mi caso, tengo claro que, de no llegar a la 8, y teniendo que elegir entre la 6.5 y la 7, me quedaba con la 7 sin dudar.

    Saludos.
     

Compartir esta página