hola a todos !!! después de usar durante 3 meses una ROCKRIDER FR 6, de pronto en cada salto o bache brusco se rompe la patilla del cambio trasero. he revisado la cadena, y esta en buen estado y el largo también es el correcto, y en los piñones no encuentro defectos. tambien quiero aclarar que no se debe a golpes contra piedras, ni a enganchones, puesto que en el momento que parte no estoy pasando marchas !!! a alguien se le ocurre algún motivo ?????
Por el for hay alguien con el mismo problema, busca el mensaje y pregúntale como lo ha hecho para solucionarlo. Un saludo.
si si... lo vi lo único que hicieron fue cambiarla 3 veces en garantía igual que a mi yo lo que quiero es saber el porque y no tener que volver... por que tiene que haber un motivo no????
Te pasa igual que con las Iron Horse Yakuza... Una solución es poner un par de arandelas a cada lado de la patilla, franchu del foro lo arregló así en la Yakuza y el problema es el mismo, mándale un MP. http://www.foromtb.com/f21/recorridos-de-la-yakuza-aniki-197086.html Saludos.
ya... yo tambien lo he pensado. hice una especie de CSI y me he dado cuenta que la patilla se tuerce hacia afuera y hacia adelante....
A ver, la patilla se rompe porque la bici da mucho tirón de cadena, es algo que no puedes solucionar, si hubieran calculado el monopivote de otra manera, o si le pusieran una patilla algo más resistente pues no habría problemas. De una vez que con las patillas de recambio te sigue pasando la única solución es reforzar la patilla, o bien dejar de usar un cambio que se agarre a la patilla. Podrías usar un cambio tipo Saint o HONE viejos, que se agarran directamente al eje del buje, pero tendrías que cambiar la rueda trasera, y no te saldrá barato... Lo mejor que puedes hacer es reforzar la patilla, de un modo u otro.
antes que nada, gracias por contestar ! 2 preguntas : 1- si refuerzo la patilla o uso un cambio tipo saint no corro riesgo entonces de partir cuadro ?? 2- antes no me pasaba y ahora de pronto cada vez que salgo y en descensos o saltos que tengo mas que hechos ???
me olvide la segunda pregunta jejejeje puede tener que ver algo el desviador trasero? cada cuanto debería cambiarlo en una bici que le meto caña
acabo de volver del decathlon. el mecanico afirma que el problema es el desviador que ya esta ****** (3 meses de uso). es un sram sx4.... puede ser que sea eso ?????
Hombre... mejor usa Shimano, SRAM se mueve menos y fuerza más la patilla. Porque refuerces un poco la patilla no vas a romper el cuadro, aunque más riesgo hay, está claro.
hechale un vistazo al rebote del amortiguador. Ponlo un poco mas lento para que cuando el monopivote recupere su posición, no lo haga bruscamente y tire de la cadena y doble la patilla. Puede ser lo que dice el mecánico, pero estoy de acuerdo en reforzar la patilla y y mirar el rebote. Díselo a tu mecánico para que avise de este problema por si es un fallo de diseño
ahora que lo dices... he estado modificando reglajes del amortiguador para lograr el sag de 20% y luego para sentir la bici mas esponjoza le di mas rebote (osea gire para el lado del mas)... tu dices que gire para el menos no ?
solo te digo que no pongas el rebote al maximo, me explico, que no recupere su forma original de golpe, sino mas suave.
ok ! ya esta , es normal que parezca mas duro el amortiguador ? gracias por contetar RuEdAsLoKas !!!!
hombre, no es muy normal si solo has tocado el rebote, pero será una sensación debido a que el amortiguador se estira mas lentamente. En este tipo de bicis de freeride se busca tener un rebote contenido para no salir disparado de la bici. Un saludo
Yo tengo una specialized enduro, cuando la compre me dieron una bolsita con unas piezas. Resulta que eran un protencor de la patilla. Se coloca en la rosca del cierre rapido y sujeta la patilla lo cual es imposible de romperla. Antes tenia una Giant y se la rompi dos veces y el compañero que va conmigo tambien la rompio dos veces. Compro la pieza esta y ya llevamos 3 años sin ningun problema en la patilla. SI puedo te adjuntare una foto.
es lo que dices !!! es solo la sensacion porque vuelve mas lento. estuve revisando el sag y lo mantiene a pesar de haber modificado el rebote, aunque rodando parece que voy mucho mas rigido. mañana probare saltando a ver si parte....