Presentación y una duda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elenelen, 11 Ene 2009.

  1. elenelen

    elenelen Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos, me he registrado recientemente aunque llevo algún tiempo rebuscando por este y también otros foros con la idea de encontrar la que sea mi bici ideal, pero lo cierto es que me han surgido más dudas por ello he decidido preguntaros directamente.

    Mi duda y para la que pido vuestra opinión es que necesito jubilar mi vieja MTB contando con un presupuesto máximo de 500 euros aunque preferiría bajar de los 400, para ello después de leer lo bien que se habla de marcas como GT o TREK, he estado pensando en adquirir una GT Avalanche 3.0 ó una TREK 4300, pero he visto por 339 euros esta BH Sommet 6.6 y me parece mejor al menos por el cambio, desviador, etc y sobre todo por precio : Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI

    La quiero para realizar unos 25 km diarios por buenas carreteras, carriles bici y un poco de caminos de tierra o pedregosos, eso sí me encuentro muchos bordillos y alguna escalera pequeña.

    Entiendo que los componentes como horquillas o ruedas son similares o al menos del mismo nivel entre las tres propuestas que os he comentado.

    ¿Que os parece?, ya que no encuentro apenas temas en la búsqueda del foro sobre este modelo.

    Un saludo y gracias.
     
  2. miguel 55

    miguel 55 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    yo tengo una gt avalanche 3.0 y me ha dado unos muy buenos resultados
     
  3. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una GT Avalanche 3.0 de la que guardo buenos recuerdos. No te defraudará, pero has de tener en cuenta si es es lo que necesitas. Si sigue con componentes parecidos a la que tuve, el cambio es de 8 velocidades y si quieres mejorar tendras que cambiar mandos, cambio, frenos (si vienen integrados), casete y cadena.

    Tenlo en cuenta en la decisión, pero ya te digo que es una bici magnífica.

    Un saludo.
     
  4. elenelen

    elenelen Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, echaré un vistazo porque de momento los precios de la GT 3.0 están por encima de los 400 y con componentes inferiores a la BH.
    Por cierto, alguien podría decirme si las Over-X de BH son mejores que las Sommet, aparentemente estas últimas son evolución de este año pero el caso es que en la web aparecen por debajo de las Over-X pese que estas últimas llevan peores componentes, ¿acaso es más resistente el cuadro de las Over-X"?
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    A mi Gt, siempre me parecio muy guapo el triple triangulo.
     


  6. elenelen

    elenelen Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aun a riesgo de ser pesado insisto un poco pero ahora para pedir que me comentarais los aspectos de estos modelos relacionados con ruedas, potencias, dirección,...la valoración del cambio, manetas o desviador la comprendo pero como la BH lleva componentes de marca Intox no se que tal están comparados con la GT 3.0, por ejemplo las ruedas, ¿son buenas las Kenda de la GT?, y la potencia y dirección o las horquillas, estas últimas creo que son la misma salvo que la Gt no lleva el bloqueo. Lo pregunto porque he encontrado una GT a buen precio y a pesar de las 8 velocidades, si en el futuro me interesara poner un cassette de 9 piñones y unas manetas para 9 v sencillas, no creo que superaran los 50 euros que es la differencia que tengo entre los dos precios de estas bicicletas.
     
  7. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    de ls q as puesto te recomiendo la 4300,latiene unamigo y yo la e llevado y va muy bien
    aunq por ese precio incluye la orbea replay
     
  8. elenelen

    elenelen Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, pero por el momento y para centrarme un poco he decido olvidar la Trek para deja la decision entre BH o Gt por ser mas baratas (si buscase algo de mas precio iria a por una Scott Scale que la he visto muy bien y barata pero son casi los 500 de mi presupuesto inicial). De la Gt veo que lleva frenos Alloy, casette Alloy,...y ruedas Kenda Navegal de las que hablan muy bien, la BH no lleva nada de esto, por eso pienso que a lo mejor es preferible quedarse sin una velocidad y sin el cambio y manetas Deore y desviador Alivio, para coger la Gt aunque lleve cambio Alivio de 8 y manetas y desviador peores, porque a lo mejor otros componentes sometidos mas a castigo son mejores ¿o no?.


    EDITO: La Gt es talla M, ¿es adecuada para mi 1,75 de estatura y 90 kg?
     
    Última edición: 18 Ene 2009
  9. elenelen

    elenelen Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, al final me he comprado la GT Avalanche 3.0 del 2008.


    Gracias y un saludo a todos.
     
  10. jotamece

    jotamece Miembro

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que talla has cogido? yo estoy en duda entre la M y la L, mido 1,78
     
  11. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33
    siento intervenir para no aportar nada, pero es el tema que más se trata en general y en bicis y componentes se abren cada día lo menos tres posts sobre compras entre 300 y 600€. solo hay que hacerse un poco al buscador, porque no es un google, y utilizar la búsqueda avanzada por subforos que es lo que funciona.

    nada saludos y bienvenido al foro
     
  12. elenelen

    elenelen Novato

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por la bienvenida pero puedo asegurarte que use la busqueda de este foro y tambien la de otros, el problema es que cuanto mas leia mas dudas me surgian, es lo de siempre "por un poco mas...", por eso he preguntado, aunque imaginaba que la gente se decantaria por la GT por que me parece que es mas conocida, de hecho yo al final he comprado la GT 3.0 no porque me pareciera mejor que la BH, sino por el buen precio que encontre, eso compensa que pueda tener peores componentes, bueno y tampoco son peores porque la mayoria son de la misma marca (Shimano), simplemente peores prestaciones.

    Para el compañero que lo pregunta te dire que yo tengo en la GT la talla M y mido 1,74, he leido que las tallas de GT son mas holgadas y puede ser porque parace una bicicleta grande, de todas formas seria aconsejable que probara M o L ( por ejemplo en el Corte Ingles que la tienen aunque no compres alli),pues depende de tus gustos, la M te servira seguro pero quiza se ajuste mejor la L.

    Saludos
     

Compartir esta página