Pitido de la suspension, ¿Por qué?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xeryindustrial, 18 Ene 2009.

  1. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
    Hola a todos, queria pediros ayuda respecto al siguiente tema.
    Mi suspension Rock Shock Dart 3 "chirria" un poco cuando voy a velocidades relativamente pequeñas y no se porque. Su funcionamiento es correcto pero ir toda la ruta con el pitidito ahi metio en la oreja no es muy agradable.
    Que puedo hacer?
    Yo cuando se ensucian las barras de la horquilla, las limpio sin mas, ¿deberia rociarlas con algun tipo de aceite?
    ¿Hay que hacerle algun mantenimiento como a las cadenas y demas (limpiar y engrasar)?
    Gracias de antemano
     
  2. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Si llevas discos, probablemente lo que te chirría sea alguno de ellos, que roce contra la pastilla... Y no, las barras de la horquilla no se deben engrasar, ya se engrasan ellas solas al meterse dentro de la botella.
     
  3. xeryindustrial

    xeryindustrial Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Mancha Manchega
    Podria ser lo que dices si, el caso que si tiro de la bici como para tocer la a derecha, deja de chirriar, y si lo hago a la izquierda chirria mas aun, y el disco esta muy cerca o rozando con las pastillas pero solo en el lado derecho, pero no se si sera eso.Intentare mañana solucionarlo.
    Gracias por la contestacion aunque espero mas posibles soluciones a mi problema.
     
  4. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Por lo que dices, seguro que es el disco que roza con alguna de las pastillas. Comprueba que tienes la pinza bien centrada y que no tienes holgura en el buje, claro... El que chirríe más cuando giras es debido o bien a la propia flexión de la horquilla o a la holgura que pueda tener el buje. Ya me contarás...
     

Compartir esta página