Hola chicos hoy he salido a dar una vuelta cortita porque tenía prisa, por evitar algunas zonas he acabado en un barrizal que no tenía nombre, ha sido realmente espectacular, no podía ni andar, todo sonaba mal, no pedaleaba, etc. Ha llegado un momento que se me ha enganchado la cadena y me ha vuelto el cambio trasero hacia arriba, creo que doblandolo, no puedo llegar al piñón grande porque me pega el cambio contra los radios y cuando llevo el pequeño la patilla se queda retorcida además de no llegar tampoco al último piñón. Estoy mu jodio ¿como puedo arreglarlo? Mi otro problema a sido la horquilla, se me ha metido una piedra entre el puente y la barra y me la ha arañado la muy...:-x necesitaría saber si esto afectará al funcionamiento de la horquilla o por el contrario no me tengo que preocupar, me da mucha rabia porque siempre se me enganchaba mucho barro en esa zona y no sabia como evitarlo, al final a pasado lo que pensé no pasaría. Una última cosilla, ahora la bici tiene un lavado a presión rápido sin muchos miramientos (tenía mucha prisa) y me suena la dirección al girarla como si tuviera arena ¿que hago?
Hombre, yo te diría que trates de enderezar el cambio, porque se aprecia que está bastante doblado. Esa horquilla te va a dar problemas; sobre todo si es de aceite, que no lo sé. Cuando la uses, échale un ojo por si aprecias fugas. En la dirección te ha entrado suciedad. Puedes esperar a que desaparezca por sí misma (soportando el crujido y el consiguiente desgaste interno que ese crujido evidencia. Lo mismo tienes suerte y no es más que un granillo de arena que desaparece rápido), o desmontar y limpiar en profundidad. Pero sobre todo: ¡Engrasa esa cadena, por Dios!
Creo que ya te lo han dicho todo. La horquilla seguramente no tendrás problemas de funcionamiento, el cambio endereza lo y mira que no este doblada también la patilla que lo sostiene al cuadro. Un saludo.
la horquilla es una recon de aire y lo de la cadena ya lo sé, pero está na mas lavarla, mañana mismo la hecho un poquito de porfavor pa que esté lubricadita, la patilla del cambio creo que está bien a no ser que esté doblada hacia atras y no se aprecie, pero no creo porque se notaría alguna doblez o algo. Como puedo enderezar el cambio, podeis decirme trucos o algo, aunque sea con un paint en la misma foto, de donde tiro de él, etc. laMUCHISIMAS GRACIASla
Que pena de erosión en la horquilla!, pero no creo que tengas problemas de funcionamiento. Es poco probable que tengas las patilla torcida ya que suelen ser muy muy duras y rígidas (si fuera así no son caras sobre 15 €, creo que es el cambio, á mi mi pasó una vez una cosa parecida con el cambio y lo enderecé pillándolo con dos dedos y tirando hacia el lado contrario, hasta que me pareció que estaba bien. Dentro de lo malo tuviste suerte de que no se girase el cambio y se introdujese en los radios, porque no habría quien lo salvara. Saludos y suerte.
No me asustes macho porque lo que has dicho ha sido justo lo que me ha pasado. Teneis una foto de uno en buen estado, lo digo por dejarlo en la posición que devería correctamente y no pasarme. Lo de la horquilla me está quitando la vida :crybaby Si ampliais la última foto vereis claramente que el cambio ha golpeado contra la patilla, marcando la zona del cable y la patilla. Como se puede rtorcer tanto un cambio madre mia
Créeme que no es por jod... pero si te pasó eso la cosa está mu xunga. He visto esa avería alguna vez en el taller de mi tendero y la opción fue cambiar el cambio (valga la rebuznancia) y los radios tocados. Sea lo que sea suerte.
uufffff:crybaby2 por favor que no sea eso :alabando , yo los radios no los he doblado porque he parado al instante (alavados formula 18k). ¿Alguno puede decirme como tirar del cambio para enderezarlo? y ¿cuando tengo que dejar de tirar de él? unas fotos o algo please. Gracias una vez mas a todos y espero ansioso las respuestas de todos ya que toda idea es buena porque no quiero quedarme sin bike, ahora que queria empezar a ponerme en forma con ella por conocer un grupo de gente mu maja pero con mucho mas nivel. La pasta no me sobra como para decir ponme uno nuevo y a rodar
Tengo que decirte que es muy raro que se averíe un cambio xt así, yo tengo uno y lo veo bastante robusto. Las averías de las que te hablo, son más bien de bicis que compran los padres a los chavales con cambios bastante malillos. No va a ser na... tranqui.