Rotor rs4x ò Shimano LX

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by lpcat, Jan 19, 2009.

  1. lpcat

    lpcat Miembro

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    Buenas a todos/as,

    Hace ya tiempo le estoy dando vueltas a cambiar mi conjunto plato-bielas Shimano LX por un rotor rs4x ya que tengo una rodilla con tendinitis y dicen que el hecho de eliminar el punto muerto beneficia a las rodillas etc.

    El tema es que he mirado en la web de rotorbike y al parecer el conjunto pesa aproximadamente 1170g en titanio y 1280gr en acero mientras que el grupo LX pesa unos 923gr...

    Alguien puede verificarme esos pesos pq si es así no sé si vale la pena hacer el cambio ya que las rotor pesan mucho más...¿no será que se me escapa algun componente que en las LX no lo contabilizan y por eso son más ligeras?

    Gracias de antemano
     
  2. moito_toxo

    moito_toxo Baneado

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    No se si como dices habrá alguna pieza que falta por pesar en las shimano, de todas formas tal y como lo planteas deberías pensar si quieres sacrificar peso por comodidad o al reves. Y esa respuesta solo tú puedes realizarla.
     
  3. er_torero

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    Bueno la verdad te vuelvo a copiar tu post para que me digas una duda, yo tengo unas Shimano Alivio como bielas, y tenia pensado en mente cambiarmelas en unas Shimano Deore LX, o Shimano Deore, pero ya que estas tu aqui, me podrias decir como te a funcionado la Shimano LX.
     
  4. Mondrakón

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    Yo tengo las shimano hone, que son como las LX, y van realmente bien. Y pesan poco. Pero el rotor es otra cosa. Debe de ir bien, incluso aunque pese más
     
  5. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

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    El rotor no es comparable a un sistema de bielas convencional, ya que mecánicamente es mucho más complejo, y de ahí el sobrepeso. El punto muerto no se elimina solo...
     

  6. lpcat

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    Entiendo que el sistema Rotor és bastante más complejo y que por eso pesa más pero aun así estaria bién si alguien sabe exactamente los pesos y que componentes se incluyen en el peso.

    Por lo que respeta a las LX ninguna queja en absoluto, estoy más que satisfecho con ellas o sea que si alguien las quiere comprar adelante, yo simplemente las quiero cambiar ...o no..por mi rodilla pero eso sí, sin sacrificar demasiados gramos....

    Gracias de todos modos
     
  7. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Si, los pesos son esos Light-bikes.net/galeria/
    Y lo de los gramos... son 110g +- de diferencia y te aseguro que el rotor funciona (por lo menos a mi), si no compites (o incluso si compites) y quieres conservar tus rodillas para siempre pasate al rotor que 11og es un poco mas de agua en el camel

    SHIMANO LX FC-M580, 175 mm, 2005, 928g
    ROTOR RS04 Ti, + eje + plato 22t + 4 tornillos, 2007, 1.113g
     
  8. lpcat

    lpcat Miembro

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    Ahh y una pregunta más, la longitud de Bielas, ¿ de cuanto ?, 175 ò 180
    Soy bastante alto y llevo el sillín al límite de la altura por lo que quizás si pusiera unas bielas más largas ¿podria bajar algo el sillín no? ¿ o no tiene nada que ver?

    Salu2
     
  9. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Yo solo digo que quien mira un sistema rotor no lo hace buscando limar peso,lo hace buscando salud.
    No es posible desde mi punto de vista comparar ni precios ni pesos ni nada de unas bielas "normales" con un sistema rotor,por que no es lo mismo aunque lo parezca.De todos modos a medio camino entre un rotor y unas bieles comunes estan los platos Q-ring,validos para tus LX,o el juego completo de bielas Agilis y platos Q-ring que va muy bien si te importa bajar peso.
    Viendo que te preocupa la salud de tus rodillas y que no quieres "cargar" la bici con unos gramos de mas te recomiendo que mires los platos Q-ring en la misma pagina de rotor,no son lo mismo que el rotor pero suavizan el paso por el punto muerto.
     
  10. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    Ahh,y lo de la longitud de biela va en relacion con tu longitud de pierna,a mas larga la pierna mas larga la biela...busca por internet,creo que habia una pagina donde salian unos datos con las longitudes de pierna del ciclista y la biela que "teoricamente" debia utilizar.La teoria es teoria,luego en la practica se que algunos ciclista de carretera usan bielas de 172,5mm y en sus bicis de contrareloj llevan 175mm para ganar un "extra de fuerza",a mas larga la bielas mas "palanca" se hace,aunque eso afecta a la cadencia al dibujar una circunferencia de mayor diametro...guiate de la teoria y por que luego vayas un poco mas por arriba o por abajo tampoco creo que vaya a ser malo.
     

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