RIGIDEZ del QR15 TEST/DATOS

Discussion in 'Enduro' started by 2biker, Jan 16, 2009.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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  2. ray

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    Si en los fabricantes está la decision de imponer-como así parece-este nuevo estandar para All Mountain (Enduro ligero)......Se impondrá,ya que no se trata de un solo suministrador,sinó de varios y con la complicidad de la industria auxiliar....
     
  3. toponoto

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  4. pableras1973

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    Yo como ya dije anteriormente, soy usuario de una 44 con eje de 15 y estoy encantado, no cambiaria al de 9
     
  5. odiel

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    La cuestión es que seguramente con un eje de 20mm tampoco querrías cambiar al de 9, y nos ahorrariamos un nuevo estandar en el mercado que aporta más bien poco con respecto a lo ya existente.

    Ahora que lo que tengo clarísimo es que la culpa de que sucedan estas cosas es solo nuestra, que permitimos que nos tomen el pelo de esta manera.

    El año que viene todo el mundo a cambiar ruedas para estar a la última y poder sentir en primera persona las super prestaciones que ofrece este nuevo sacacuartos.
     
  6. pableras1973

    pableras1973 Miembro activo

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    Ya, tienes toda la razon, pero en recorrido de 140 hay poca cosa en eje de 20, y si nos ofrecen un eje de 15 oues bendito sea, otra cosa es que hubiesen pasado directamente al eje de 20, que aun me pareceria mejor.
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    ahí es donde está el tema, la moda es el ALL MOUNTAIN; y esos recorridos de 140 150 no los veo con eje de 20, en cambio con el de 15 sí, y el usuario pues se ve más cercano a lo radical...por decirlo de algún modo.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si alguien está interesado en un juego de ruedas compatibles mirad las Progress X-Score
    Con una sola rueda delantera tienes los tres estandars 9 - 15- 20.....Quién da más ???
    Incluyen en el set los dos cierres y los adaptadores para cada medida!!!!

    www.funsportexpress.com - inicio - Noticias
    Pinchad en catálogo 2009 y en las miniaturas buscad las ruedas....Leed descripción,peso,precio......Quién da más..???
    El color es muchisimo más agradecido al natural.
     
  9. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    esa es otra, no todas las marcas dan la opción de adaptadores, por ejemplo en mavic van despacito, las ST qr 15 te valen para 9, pero no para 20, ninguna de las de 20 tiene otro adaptador...
    he visto bujes hope y dt que si tienen adaptadores. al menos eso te da tranquilidad si inviertes no?
     
  10. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    hombre, tambien se podrian enrollar los fabricantes, ya que ahora hacen horquillas con tobos de 1.1/8, 1.5 y el nuevo 1.1/8-1.5. podrian hacer las horuqillas AM con cierre de 9 y de 15. asi yo podria comprar horquilla nueva sin cambiar el buje pero se ve que no les sale de los coj...

    en cuanto a rigidez, ahora hemos ido toda la vida con cierres de 9 y de repente vienen y nos cuentan que ya no es suficiente que necesitamos cierre del 15. no me jodas. en 2 años dicen que para AM o Enduro ya no es suficiente que necesitamos cierre de 18.25 y para FR y DH de 25.
    parece de risa pero seguro que son capazes.
     
  11. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Lo que hay que hacer es no dejarse llevar y que les den por culo.

    Nos hemos tirado 80 años con el eje standard de 9mm. 10 años con el eje pasante de 20mm. Creo que con eso tenemos más que suficiente. Si quieres ligereza 9, si quieres rigidez, 20. Y punto. La diferencia son 50 ***** gramos! Y de un tiempo a ésta parte no se opye nada mas que "el nuevo standard". El standard es lo que hay, 9 y 20. Y ya está, no dejarse marear, ni irse corriendo a tener "lo último por que si no me quedo desfasado". El mercado somos nosotros y si se comen con patatas el QR15, verás que pronto reculan.

    He dicho.



    SALUD!!!
     
  12. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    de que hablais?:alloreto
     
  13. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

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    en busca de la proxima trialera
    mucho me temo que les va salir la jugada ya solo porque muchos fbricantes este año ya montan el QR15 de fabrica asi que ya lo tienes en casa y si te da por cambiar buje ya tiene que ser el 15 por webos.
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  15. STS

    STS Re-enganchado

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    el problema era que hasta ahora la única forma de montar algo light era el QR, y algo rígido el 20mm
    nadie le daba por hacer bujes de 20mm ligeros (no necesariamente hubiesen sido para AM,...que hay horquillas de 20mm bastante ligeras...)

    pero ahora con el QR15, como si van a sacar bujes ligeros (como el AC de 115g), pues si que puede ser una opción, que son muy listos...
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    ¿Y de qué sirve un buje un poco más ligero si tienes una horquilla un poco más pesada e igual de rígida que las que había hasta ahora? :scratch
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Eso es tan sencillo cómo cambiar de horquilla y rueda directamente en la tienda antes de sacar la bici nueva...



    SALUD!!!
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Es muy pesado un Hope pro II?

    No sé los datos, pero creo que no. No creo que haya mucha diferencia entre 9mm 20mm en el buje.


    SALUD!!!
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Para aligerar mucho tu cartera y engordar un poco tu vanidad de adicto al marketing.
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    este tio sabe de lo que habla!!!

    Para variar, un muy buen e interesante post en este subforo de enduro!!!
     

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