Censo De Componentes Ligeros Rotos

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by TREKMANIA, Jul 26, 2007.

  1. karoguë

    karoguë Novato

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Ya te digo que se ven. que mala suerte.
    Mingorb podias probar una MSC Carbon SL 94 € 168g, pero es de 350 mm a lo mejor cortandola a 300 mm se quitas lo mismo 13 g o más. Por 94 € y 154 g yo la veo bastante bien, yo he podido probarla y es rigida, robusta, la union de la cabeza con el tubo me pareció que estaba bien hecha,los tornillos son más gruesos que la NU y tambien en ti. Bueno tambien son 26 g más pesada pero 40 € más barata. De todas maneras la romperás. je,je,je... que no que es broma. la masterpiece me parece muy pesada en comparacion con la que llevabas 181 g. y 120 €.
     
    Last edited: Jan 19, 2009
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Madre...

    Si es que hay que levantar el culo del sillín! :p

    P.D. Una pregunta que me ha surgido de tu blog... si tienes opción de llevar dos portabotellas en la bici, ¿por qué llevas el paracaídas?(camelback). Antes que llevar el peso a la espalda (y que no es de mi cuerpo), prefiero llevarlo en la bici... no entiendo.
     
  3. mingorb

    mingorb YetiBiker

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    1
    Location:
    Menorca - Islas Baleares
    Estoy pensando en que hacer para las carreras (camelback o botella), pero para los entrenos y excursiones voy muy bien con la mochila, por comodidad a la hora de hidratarme en cualquier situación y capacidad de líquido, aparte de poder llevar algunas cosas más dentro ;-)
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Que progress es?
    Por cierto donde puedo comprar un cierre como ese? Lo hay en varias medidas? tiene pinta de ser muy lijero :mrgreen:.
     
  5. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la camilla inversora
    es el hawk, resrecto al cierre, te aseguro q si lo ves querrias no uno sino dos otre, com tornillo de acero pesa !!!12 grms!!! jajajajajajja
     
  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    La verdad que hay veces que vas tan justo que el gesto de coger el botellín se te hace un martirio :mrgreen:
     
  7. FueLex8

    FueLex8 Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    14
    Tija Easton EC 70
     

    Attached Files:

  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
  9. podium12

    podium12 Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    15
    aiba esa easton...tampoco es tan ligera
    son tantos factores para que rompa el material fatiga, mal uso, fallo fabricación
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,240
    Likes Received:
    698
    Location:
    En casa y alrededores.
    Si parte algo del chino es que es una mierdaca, si parte algo yanqui es por mal uso...:taz
    Saludos.
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Hombre, si partió justamente a la altura del cierre tiene pinta de par de apriete excesivo...
     
    Last edited: Jan 20, 2009
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    En MountainBike Action probaron la EC70... y tambien se les partió.
     
  13. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Joined:
    Oct 15, 2005
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    92
    Location:
    Entre pañales.... x2
    Gracias a dios que mi culo lo protege una thomson...
     
  14. temeolamano

    temeolamano Novato

    Joined:
    Jan 17, 2009
    Messages:
    22
    Likes Received:
    0
    hola a todo el mundo!!!

    soy nuevo en el foro y no quisiera entrar con mal pie aqui...pero siento que debo intervenir despues de escuchar tanta cosa absurda acerca del carbono.

    Para justificar que se de lo que hablo, yo trabajo como tecnico de mantenimiento aeronautico y he trabajado en fabricacion de estas piezas.
    Despues de haber leido los comentarios, he de deciros que ES COMPLETAMENTE MENTIRA QUE LA FIBRA DE CARBONO SUFRA FATIGA, MENTIRA!!La razon del uso de la fibra de carbono en aviacion se debe a que se consigue mayor ligereza y a que con este material se consigue eliminar el fenomeno de fatiga en los materiales.
    Posiblemente las roturas de la fibra se deban a un sobreapriete, a una mala compactacion de las fibras(en cuyo casi seria defecto de fabricación), o a un golpe brusco.
    Debo recordar que la fibra de carbono es mas resistente(soporta un mayor esfuerzo) pero es más fragil(soporta peor los golpes) que los metales.

    Un saludo a todo el mundo y espero que mi comentario haya ayudado a cambiar la mentalidad de alguno con respecto a la fibra de carbono
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Gracias por tu aportacion.;-)
     
  16. podium12

    podium12 Miembro

    Joined:
    Jul 11, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    15
    Vaya pues eso no lo sabía yo muchas gracias.
    Es bueno siempre tener alguien con conocimiento del tema saludos.
     
  17. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,942
    Likes Received:
    5
    Location:
    Madrid
    Plato mediano Race-Face partido en una rutilla por el carril bici de Madrid, se aflojaron los tornillos que sujetan el plato... y al hacer fuerte se me saltaba la cadena, hasta que me di cuenta de lo que era.

    Creo que soy el único que ha roto un plato, mañana pondré las fotos de otro plato mediano al que le arranqué los dientes.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    que cafre!!!
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Y que potencia... jejeje
     
  20. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,240
    Likes Received:
    698
    Location:
    En casa y alrededores.



    Cuando hagas la prueba de esfuerzo avisa antes, no sea que petes el ordenador...:cuñao
     
    Last edited: Jan 24, 2009

Share This Page