Buenas: Resulta q cuando voy por zonas bacheadas la cadena me pega al cuadro (vainas) y se oye constamente q q va oscilando ¿es normal? Debo tensar la cadena quitando algun eslabon? Gracias de antemano
Compra un cubrevainas o proteje el cuadro dando vueltas con una camara para que amortigue.Puede que golpee porque llevas la cadena muy larga o porque llevas un cambio que tiene el muelle muy blando y bota mucho.
Con este tornillo tensarás la cadena, pero separarás mucho la roldana superior del cassete y no cambiará bien.
Ponle el cubrevainas y si ves que se sale la cadena entonces es cuando yo la acortaria un poco , pero pegar es bastante normal que pegue. Saludos
Cuidado, no tenses demasiado porque lo único que vas a lograr es que la cadena te roce entre piñón pequeño y roldana superior cambio. El ajuste correcto es apretar el tornillo del cambio a la puntera del cuadro (parte trasera posterior) hasta que empiece a rozar la cadena situada en roldana superior con piñón pequeño. En ese preciso instante aflojas un poco hasta que veas que girando la rueda ya no llega a sonar. Otro problema que pudieras tener es que la cadena se te haya alargado. Para ello tendrías que comprobar su longitud exacta y sustituir en caso necesario. Para comprobar la longitud de la cadena y que esta sea correcta tienes dos métodos: A) El método más sencillo, aunque menos definitivo, es engranar el plato grande y corona pequeña y comprobar en que posición queda la caja del cambio, Si está vertical, con las roldadas alineadas a la cadena tiene la longitud correcta. B) El método mas científico, aunque mas complicado de aplicar, es colocar la cadena en el plato grande y corona grande, pero sin pasar por el cambio, abriendo la cadena con un corta cadenas (si estas poniendo una nueva lo tienes resuelto) o bien con un sistema de cierre/abre fácil si lo tienes, y ver cuanta cadena sobra cuando tensamos. Si sobran entre 2 y 4 eslabones la longitud es correcta, si sobra mas, cortemos el resto, y si falta, añadamos.