¿823 + bujes hope pro II /nuevas deemax /nuevas crossmax SX?

Discussion in 'Enduro' started by Mondrakón, Jan 13, 2009.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, después de darle muchas vueltas, creo que añado una más al bote (esto por mirar el post de la dune!!)


    Crossmax SX (21 mm, algo más caras que las deemax)--------------------------------------1755 grs
    Deemax 2009 (505 euros) ----------------------------------------------------------------2.200 grs
    823 + hope pro II + pro lock + radios dt competition (330 euros)---------------Unos 2.300 - 2360grs
    Deemax 2008 (400 euros)-------------------------------------------- ------ Unos 2.450 - 2.500 grs
     
  2. tiocanasto

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    Las deemax 2009 las lleva un colega en la nueva lapierre dh y aparte de ser preciosas le dejan la bici en 17 kg con ruedinas de 2,5. Y segun el son super rigidas pero para una enduro creo q hay opciones mejores como las sx (la opcion mas cara) o unas a la carta con bujes cristo king o hope y un aro q este a la altura.


    Personalmente me hubiera quedado con las q tenias puestas a la venta, yo llevo unas iguales ahora y la verdad esq aguantan lo que les eches sin problemas y no soy ligerito precisamente ni me corto bajando.....
     
  3. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Ya, pero al vender la de DH, quería un ancho de llanta mayor que 19 mm.

    Y desde luego los 21 mm de las SX y el peso son cojonudos...
     
  4. tiocanasto

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    Si tienes la pasta ni te lo pienses, sx y a tirar millas....
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    La pasta está. Es casi más un problema moral, je je
     
  6. junior_6

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    Mira en kibikes (pasate por clásicas) te hacen unas ruedas exclusivas y de calidad... abase de ck+mavic+ radios marwi

    Saludos!
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que si supiéamos lo que pesa el aro de las deemax 2009 sería ya fácil de comparar, por ver si se nos va el peso allí o en los bujes por aquello de tener que subir con ellas, porque dijiste que era para endurear a lo bruto no? :)

    desde leugo es que son 2160! quien lo diría!.

    Lo que tengo yo montado da según weigth wenies 1999 gr y desde luego estarán a años luz, pero yo monto nevegal/nokian en cámara ambas en 2,35 y con una ruedaca de esa anchura no se como quedarían las cubiertas :)

    Pero como seguro que en tu bici van a ir montadas ruedas más gordas.....
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Antes llevaba en la giant las deemax...y ruteaba con ellas, y con cubiertas de 2,5. Está claro que cualquier cambio va a ser a mejor, je je

    Voy a mirar eso que dices, Junior.
    Nada, lo he mirado y tienen poca oferta de llantas. Piensa que quiero tubeless
     
    Last edited: Jan 19, 2009
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es que sois muy brutos. Yo en mi grupo de gente hay desde rallyman hasta gente más bruta como yo. Y como las bajadas aquí suelen ser cortitas, tenemos subidas de plato pequeño cortas pero muy empinadas, bajadas y trialeras cortas pero abundantes, senderitos pero muchos de ellos sin excesivo desnivel y... por supuseto, pista y camino castellano. por eso decía que en mi caso que voy con locomotoras a veces y yo con 2.35...- igual no era la mejor opción, no se. pero Los que vías todos Embrutecidos, no debéis tener problema :)
     
  10. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, aquí, en mañolandia, somos "Bruticos", je je
     
  11. edgar_rua

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    ¿Las SX? ¿Para brutear? Algo caras para mi gusto, jeje.

    No sé, ya sabes que me he pillado las Crossline para enduro normal, sin animaladas, ya sé que son muy inferiores a las SX pero también pesan 300 gramos más, así que no creo que sean más frágiles, o no mucho más.

    Yo para brutear no me las pillaría, son muy caras para andar rompiendo radios y aros cada poco, jejeje.
     
  12. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Pero ahí la paradoja: No pillarse para brutear unas ruedas hechas para brutear...

    Sí que son caras, la verdad. Según mavic, llevan bastante más tecnología que las crossline, lo que no sé si sólo se traduce en el peso o también en la resistencia.

    El caso es que en la foxy tengo las crosstrail y nunca he tenido ningún problema con ellas...

    Eso sí, por lo que cuestan me pillo unas como las tuyas y una bici de dual...
     
  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Mandales un mail... yo pedi presupuesto para una combinación que no salia en su web.

    Saludos!
     
  14. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Pero tampoco es que parezcan baratos...Vamos, que para montármelas lo hago en chain.

    El caso es que las 823 son más de 1/2 kilo de diferencia con las SX...¡Es una pasada!
     
  15. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Bueno, la verdad es que no me he leído todo el post, pero veo que tienes un buen barullo en mente, jejeje

    Sobre las SX opino como Edgar, mucha pasta para darle candela, que no digo que no aguanten, sino que si será tu mente la que soporte oír los pedrolos. :p
    A mi me encantan, pero al final me tiré a por algo menos "sofisticado".

    Pero vaya, que si no es problema la pasta, quieres tubeless y 21 mm... ves de cabeza a por ellas!!! Lo del problema moral olvídate. La semana pasada me quedé sin ahorros con cambios en la bici, pero después de la trialeraca del sábado, la moral se me debió quedar enganchada en alguna rama, porque ya no la veo por ningún sitio, jejeje



    Saludos!
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A ver, que no dudo que las SX aguanten bastante caña, seguramente aguanten más que las mías porque están dentro del mismo uso (enduro/fr) según MAVIC y cuestan el triple. De todos modos, como ya sabes, he comprado las mías para un uso enduro moderado, van a llevar caña, pero no voy a pasarme de bruto con ellas que para eso tengo la otra bici con su juego de ruedas de 2500 gramos, :p:p

    Por otro lado, aunque aguanten bastante, son un juego de ruedas de 1750 gramos... Echa cuentas con bujes HOPE (que son ligerísimos) y mira que aro/radios tendrías que poner para que te saliese ese peso, no creo que MAVIC haya descubierto la pólvora en este aspecto.

    Y lo que sí tengo claro es que tienen que ser mucho más blandas que unas 823 con HOPE o unas Deemax nuevas...

    Yo para darles leña no las compraría, aunque tú pesas poco y todo ayuda, jeje.

    Saludos.
     
  17. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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  18. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Mondrakon yo tenía la misma duda que tu para mi kona coiler y al final he comprado unas mavic sx de segunda pata en el foro ( pero estan muy nuevas ) y para el próximo verano me compraré unas mavic 823 con hope pro II para bikeparks; suma lo que cuestan los dos juegos de ruedas y es más o menos lo que cuestan unas mavic sx de las nuevas.
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Y yo me cargué un aro el otro día...si monto las SX me dejo mas pasta en ruedas que en comer...
    Sabiendo como bajas, iría a por las 823,te sirven para todo, y un aro vale 60€, no 120 de las SX...

    Y que quieres, una vez puesto en faena, no viene de 500 gr...
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    En mi umilde opinion acertaras con cualquiera de las 2 opciones q propones, asiq las q mas te gusten o las q por menos te salgan jejeje


    Salu2
     

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