lo primero decir que soy un gran sequidor del ciclocross, y no suelo escribir en foro. lo primero desearle a pablo bravo que se recupere, y lo segundo que aprenda a asumir los lances de carrera, y sobre todo reconocer tus propios errores, todos nos hacemos ilusiones con ganar, y cuando las cosas no nos salen bien intentamos pasar por donde es imposible, y lo digo por experiencia propia en carrera vemos una autopista donde hay un arbol y no somos conscientes de que por ahi tambien tienen que pasar los demas. un consejo la proxima vez si tienes alguna duda hablas con el corredor que tengas el problema y te dejas de llorar en el foro y criticar a tus compañeros pd a me tiro un corredor este fin de semana y no creo que fuese su intencion y eso que me habia visto, pero hable con el al acabar y todo arreglado, sencillamente con los nervios creyo que no me iba a tirar
un consejo pablo si lo aceptas, estas cosas no se tratan en un foro, y menos de esta forma, lo unico que puedes conseguir asi aunq no sea tu intencion es un linchamiento publico hacia paulo o hacia tu persona, y sin ningun sentido; yo te aconsejaria eso, que cierres el tema y que por mp te pase el padre del chaval el telefono para por lo menos hablar las cosas en privado o como mucho utilizar esto para esclarecer las cosas, venga un saludo y paulo me pareceria muy raro que hiciera algo asi, viendolo correr tan limpiamente toda la temporada
a mi me parece que este no es el sitio pa resolver estos problemas... y dudo mucho de la mala aptitud del gallego...
buenas¡¡...llevo tiempo leyendo el foro, pero me acabo de registrar, este es el primer mensaje.(no creo que esto sea causa para desprestigiar la respuesta de nadie, no siempre por escribir mucho se sabe mas). yo creo que estais llevando el tema muy a lo loco. una foto a veces muestran cosas que viendo el video son otras, pero la verdad es que viendo la bici de Paulo mas tumbada a la izquierda y el codo "famoso" no lo miro echado como para echar a nadie, mas bien sujetando la maneta(logicamente no se va con el brazo recto)...juzgo que fue un encontronazo entre los dos ni mas ni menos. ..no digo que este sea el caso, ojo¡¡¡ pero a veces nos olvidamos que cuando adelantamos, solo miramos que nosotros podamos pasar y no en si estamos poniendo en apuros al contrario, o simplemente creemos que el otro va a ceder...y a veces no es asi. venga que te recuperes pronto :bye
Animo PAblito, recuperate para Tres Cantos que te quiero ver dando guerra entre los juniors, un abrazo y no te ralles.
tu no eres de la zona de madrid??? creo que cada uno siempre tira para su zona sea cual sea. es un comentario sensato ( a mi entender ) no es para criticar nada, ni a nadie ,que quede claro. y por favor Pablo cambia ese titulo, no impliques a toda una comunidad autonoma por un roce de carrera, no tiene ningun sentido ....le das a edit. y cambias el titulo (en el margen derecho inferior de cada mensaje).
Muy bien expresado Tucho. Puedo dar fe de lo bien educados que te han salido los chavales En pocas casas se vive el ciclismo como en la vuestra, como preguntaba un forero en algun post antiguo ¿que demonios desayunais en esa casa? Es una pena el golpe que se ha dado Pablo, ojala se mejore pronto y como dicen por aqui, lo mejor es arreglarlo en privado. Este año me han sacado las pegatinas muchos corredores, en algunos casos incluso casi haciendome caer a pesar de que saben que mi objetivo es pasar el rato y que con avisarme ya les dejo paso libre, asi que imaginate disputando un campeonato. Se de sobra q no era su intencion y que pensaban que pasaban sin problema. Con comentarlo al acabar la carrera y explicarles que casi te hicieron caer se soluciona todo. Lo mas normal es que te pidan perdon y te expliquen q pensaron que no te molestaban y que incluso ni se dieron cuenta y que la proxima vez iran con cuidado y avisaran. Paulo me ha doblado limpiamente en varias de las carreras y se que al menos en Galicia no ha tenido problema alguno Animo a los dos chavales y parece mentira pero en cuanto hay polemica aparecen foreros de debajo de las piedras. Venga todos a pedalear y dejemonos de polemicas
Solo quiero comentar la foto, de resto no quiero entrar, pues no sería parcial y no conozco a Paulo. Si veis en la foto y según comenta el padre de Paulo lo siguiente es un árbol a derechas, pues todos los que corrieron y me incluyo, toman el sendero mas marcado de barro, que es por donde mas gente traza, por eso está así, como se ve Paulo sale del barro y toma campa cerrando a Pablo para que no le pase, eso es así, otra cosa es que sea con intención de hacer daño, que no lo creo por lo que contáis del chaval, que es un lance de la carrera, vale, pero que le cierra y se cruza en su trayectoria también. Pablo ahora céntrate en el MTB que este año vas a dar que hablar y no por estos temas. Pd. Ya que veo a tantos amigos de Paulo y es tan buen chaval, no estaría mal que llamara a Pablo y saber como está, que el también es buen chaval.
Soy de la opinion que estas cosas no se deben hablar en un foro, y menos en uno de ciclismo. Y luego, estos problema deben hablarlo y zanjarlo entre las personas involucradas, nadie mas, ya que luego la gente se hace unas ideas que no tienen nada que ver con la realidad. Yo, y ya tengo unos años, me he visto en unas cuantas de este tipo, sobre todo en carretera, y la verdad, lo mejor es pasar pagina y listo. Y garantizo que en el 99% de las veces son lances de carrera sin mala intencion. Pero estas cosas, aqui no por favor, no son maneras ni es el lugar. Y ojo, yo soy de Madrid, eh?, asi que "regionalismos" : ninguno. Salu2 a todos.
Por partes. Ayer no quise entrar porque me parecía un tema bastante desagradable, pero hoy lo voy a hacer. 1º A mi la foto no me dice nada, me demuestra a dos corredores luchando y desde quien ha metido y le han metido los codos muchas veces creo que ambos se están dando cera, pero sin ninguna mala intención. 2º Sé dónde es la foto, de hecho me han contado la caida. Y lo que me dicen, los dos entraron fuerte y Pablo se llevó la parte porque iba por fuera y la curva te sacaba hacia allí, con tan mala suerte de comerse el árbol. 3º Sé que el piñazo fue muy muy gordo y entiendo que pablo esté ****** física y síquicamente. 4º Lo que no entiendo es que esto haya llegado a un foro. No comparto que lo hayas hecho tu, Pablo, pero tu eres un chaval y encima es quien lleva aún el cuerpo marcado. Más grave me parece que adultos se hayan sumado al linchamiento a Paulo. Pero lo más grave, es que un moderador haya alimentado esta polémica, Kabra, lo siento, pero creo que has cometido un error, un moderador debe de ser imparcial. 5º Creo que Paulo debería de ponerse en contacto con pablo e interesarse por su estado y pedirle disculpas. Un MP entre el padre de Paulo y Pablo con un intercambio de teléfonos y disputa acabada. El año pasado, Arriola y yo nos las tubimos en Villarcayo y terminé como Pablo. Estaba convencido que me había tirado aposta, pero conseguí su teléfono, hablé con él, me explicó su versión y la compartí, no me vio e incluso se asustó al ver la caída. Y eso en elite, donde hay más tensión y mucha más "malicia". 6º Aprende una lección Pablo, LAS COSAS DE CARRERA, SE DEBEN DE QUEDAR EN CARRERA (o post carrera). Un saludo pablo, y que sigas teniendo encontronazos y codazos durante muchos años, eso sí, sin caerse.
Me ha pasado lo que al maestro Unai, opino lo mismo, esto en carrera se soluciona y sino despues, nunca aqui. QUE PASA QUE AUN NADIE OS HA CRUZADO LOS TELEFONOS PARA QUE PODAIS SOLUCINARLO,...... **** QUE SOMOS CUATRO GATOS. un saludo a ambos.
Sin entrar a la polémica de la caída,pediría que todos nos esforzáramos por escribir correctamente. No me refiero a faltas de ortografía más comunes,como cambiar una b por una v o cosas así,sinó el poner sistemáticamente la letra k en lugar de la letra c,o en vez de poner ch,poner x.A lo mejor los que estéis acostumbrados a leer sms encriptados lo entendéis bien,pero al resto de la gente le cuesta más leerlo.Personalmente,si estoy leyendo un post,y está escrito en ese plan,sin poner signos de puntuación,ni demás,como cuesta más seguir el hilo de lo que se escribe,dejo de leer,porque es muy incómodo,y me consta que hay más gente en la misma situación. En el foro hay muchos chavales jóvenes escribiendo,y deberían poner cuidado en cómo escriben y cómo se expresan,porque en el futuro van a darse cuenta de lo importante que es. Si el castellano es el lenguaje oficial del foro para que todos nos entendamos,por favor,usémoslo correctamente. Y ánimo a Pablo,recupérate pronto.A Paulo,ánimo también,a ver si os ponéis en contacto,habláis tranquilamente del tema,y veréis que todo tiene solución si se habla. Saludos a todos!
Facil y sencillo chaval: Paulo es un tio que solo se preoupa de dar pedales y tirar para delante como un animal,no suele mirar atras ni preparar "estrategias",que muchas veces si pensara un poco mas sobre la bici ganaba en doble de carreras con la mitad de esfuerzo. En cuanto a ti Pablo,me parece que tienes poca idea de lo que son los codos,porque desde el momento en que dices que te metio el codo por dentro desplazandote hacia afuera...como que no me concuerda...para desplazarte ha de ponertelo por fuera;y si te lo metio por dentro de tu brazo,mas bien te quedarias pegado junto a el. Sin embargo y viendo la foto,me da que Paulo iba a su **** bola con las orejeras puestas y solo viendo al frente(como va siempre)y que tu al intentar adelantarlo te acercaste de mas te metiste literalmente bajo su brazo y su corpulencia(de Paulo)hizo el resto,con lo que el siguio a saco y tu caiste tu solo cuan mosca...y despues te hiciste la picha un lio y punto. Y si ibas tan fuerte,anda que no te sobraba subida para pasar...solo que nos ponemos nerviosos y luego...Te lo digo yo que arranque 1º en Elite(busca fotos asi ya me conoces)y me pasaron todos y no me toque con nadie...y en elite no hay chiquilladas que valgan... Saludos pa tos!!
Por cierto,y a quien saco el tema de Vazquez y Marco Prieto decirle que arrieritos somos...que ai no dire na porque por Vazquez no pongo la mano en el fuego,pero de la "victima" Marco Prieto tengo yo un casco partido en Medina de Pomar'06 asi que a veces se da y a veces se recibe. no olvidemos lo que no nos interesa. Y si sirve de ejemplo,lo solucionamos ese mismo dia,y a dia de hoy nos saludamos cordialmente,y cuando coincidimos en carrera nos pediamos/cediamos el paso. Quedo entre el y yo,y sin venir aqui a señalar a nadie...
como dije anteriormente yo no busco una disputa de haber quien lleva la razon, yo busco una explicación a esa acción de paulo, no nos jugabamos nada era la primera vuelta y la lucha por un quinto puesto, quiero pensar que fue una accion involuntaria, no busco la polemica sino que estas situaciones no se repitan convirtiendo el deporte en una desgracia. muchos comentais que deberia haberlo comentado despues de la carrera, es cierto, pero yo no termine la carrera, mi selleccionador me abligo a retirarme e irme a la ambulancia, y seguidamente al hospital, yo me di cuenta de lo que paso, cuando llevaba ya un rato en el hospital. yo he intentado ponerme en contacto con Paulo, buscando telefonos de la selección gallega y no he encontrado nada, pero pienso que no deberia ser yo el interesado, aunque aun asi lo he intentado. A MI ME HAN ENSEÑADO A ENTRENAR DURO CADA DIA, A RESPETAR A LOS RIVALES, Y HA CORRER LIMPIO ANTE TODO, YO PREFIERO QUEDAR ULTIMO EN UN SPRINT A GANAR A BASE DE CERRAR Y METER CODOS.
La foto en cuestion solo dice que dos tios llegaron a tope a una curva niguno frenó y uno de ellos se dio un guantazo bueno de la misma manera que pudieron caer los dos. Son cosas de carrera y ahi deben quedar nunca con linchamientos publicos. Animo a los dos que teneis muchos años de CX por delante. PD: Los moderadores están para eso para moderar no para echar leña al fuego.
Primero dire que, como espectador de carreras de CX (correrlas no porque aun no hay categorias "Caracol") esto no es mas que un lance de carrera y punto, entraron a saco y solo uno salio bien. Logico. Y con respecto a lo quoteado, os dire que estais mas equivocados que Bertin Osborne cuando empezo a cantar. El moderador debe de cuidar que se escriba bien (yo borraria directamente los escritos tipo sms), que no haya insultos y que todo este dentro de las normas del foro...pero puede y debe opinar, porque no es mas que otro forero ciclista con sus ideas y opiniones. Seria injusto si borrase mensajes que no le convienen a el, por ejemplo, pero por lo demas, claro que puede opinar. Salvo que lo que moleste es que ayude a quien conoce (como han hecho varios de los que opinan aqui).
Creo que estaba más que cantado que este hilo se iba a enredar bastante, y el moderador, mejor que nadie debería de olerselo. Por eso, en mi opinión, en lugar de opinar de una manera sosegada y por ejemplo editar y cambiar el título ha opinado de una manera bastante subjetiva y ha contribuido a echar más gasolina al fuego.
Yo no he dicho en ningún momento que no pueda opinar, faltaría más, sólo que él debería ser de los más cabales en este tema y ha sido al contrario de los más encendidos y mirando los toros desde la barrera, SIN MODERAR el hilo.Y creo que debemos dejar el tema ya, se nota que acabo el CX y estamos aburridos, eh.
Yo creo que para opinar de lo que has escrito, primero habria que descifrarlo :cuñao. Por eso creo que ya solo por que escribas asi, tu opinion servira de poco para mucha gente. Lo de meter el codo y tirar a alguien lo veo muy feo, si no tienes ******* a que no te coja, le dejas pasar y listo. Si no te pasara que igual te tira el de mala osti*. Pasa como en los karts, si a la 3 vuelta que te frenan, no te deja que le pases... te saca de la pista.:baile