He estado buscando por el foro, y lo maximo que e encontrado a sido que para canviar el aceite se tenia que desmontar, pero eso creo que es obio. Mi pregunta es, cual es la forma mas eficiente para canviar el aceite a esta horquilla? Y otra pregunta, desmontandola por arriba, despues es dificil volverla a montar, se necesita alguna llave especifica? Muchas gracias
No respondais todos a la vez!!!!! por arriba no se necesita ningunallave especifica, solo buena memoria y orden XDD azlo por abajo y no te compliquesss
Si nadie me sugiere otro sistema acabare haciendo lo que me dijiste ortega, a ver que tal me va, y otra cosa, que sae me recomiendas para unos 90kg? porque ahora no tengo ni idea de lo que llevo. Salu2
Mi compañero de salidas y yo tenemos esa horquilla, y le cambiamos el aceite en mi casa hace 3 o 4 meses. Lo cambiamos por arriba, desmontas los diales, cuidado con perder las bolitas y los muelles que hacen los 'clicks', y llegas a dos tuercas, las quitas con una llave de carraca (o plana, o la que tengas) y ya estás en las tripas. Le das la vuelta a la horquilla para que chorree, cuando ya no caiga más le das dos o tres bombeos arriba/abajo para que salga todo, luego mides lo que sale de cada barra y le metes la misma cantidad de aceite nuevo. Cierras todo y listo. Son 10 minutos. Nosotros le pusimos algo menos aceite del que traía porque iban muy progresivas, y también cambiamos a SAE5 Castrol para horquillas de moto (9€ medio litro), y mucho mejor. Más tragonas y con un rebote algo más fino. Suerte.
Mira beto aqui dice como se cambia el aceite xDD Rock Shox Boxxer Race 2009 - Action Sports-Bike Onlineshop
Seras cabroncete XD, no te preocupes que algun dia ya me pasare a rock shox, dentro de muchos años mas o menos jejeje
puesdesde arriba como te an dicho mucho cuidado kn las bolas y muelles !! ajajaj por arriba cuidado kn la junta que llevan que es facil pellizcarla para tu peso y llevando bos dale mas carga al hidraulico de serie llevas un 7.5, asi que metele sae 10, lucson lo a probado en esa misma orkilla asi que abla con el, lo digo xk es la misma orkilla XDD
Ahora mismo llevo 7,5 y me va de perlas, y un amigo, me ha recomendado que en la del rebote le heche del 7,5 y en la otra del 5, y es lo que probare, a ver que tal va. Gracias a todos, y ortega, especifica eso de la junta, que yo solo he desmontado una RC y no tiene nada en la parte superior.
cuando desenrroscas la tapa de arriba hay una junta que es facil de pellizcar, simplemente cuando a vallas a cerrar y estes cerrando arriba fijate lo del sae 5 me dijo doctor que no funcionaba nmada bien el hidraulico, perderas hidraulico y ganaras "tacto" muelle, pero con un funcionamiento mas blando que no mejor... doctor me recomendo 7.5 o sae 10 para aumentar el hidraulico que es algo que le fala a marzochi, eso medijo sobre la mia. por probar n se pierde nada, alreves, pero yo puse sae 5 e iba como un muelle, undes, rebota, vuelve a undirse un poko y vuelve a rebotar (me explico) poco, no se nota demasiado pero se ve. lo llevo ace 2 meses y ahi sigue, ablando con Lucson que se a puesto sae 10 creo k lo probare aver k tal va!!! ya te contare aver
Si que le ocurre eso que dices, carga menos de hidráulico, pero eso del rebote y tal a mi no me pasa, supongo que dependerá del modelo. A mi me gusta mucho más con SAE5 que con SAE 7.5, yo aunque voy a alguna carrera no voy a ganar nada y desde que le puse SAE5 va más tragona y me canso mucho menos bajando.
edgar, seguro k no pesas 90 kilos.... XDDD yo tambien voy por ese peso y el hidraulico nos viene bien jejejej pa gustos colores!!! si teneis la ocasion de probarlo probadlo y me contais aver XD yo pronto pondre sae 10
Peso 85... Y ya te digo que con SAE 7.5 me cansaba mucho más los brazos que ahora, y por progresividad no hay problema, a mi las Marzocchi me parece que funcionan mejor jugando con el volumen de aceite que no cerrando compresiones, pero eso ya va en cada uno. Yo llevo las compresión normal abierta de todo, y la X por la mitad, con unos 20ml menos por barra de aceite de lo que manda Marzocchi en el manual, y perfecta, y todo el mundo que la prueba dice lo mismo.
yo tengo la rc, mi c es parecido a tu x, compresion al final de la carrera llevo 20-30ml menos de aceite y sae 5 en c y sae 7.5 en r y va perfecta ultrafina, pero es "demasiado muelle" nose pero desde luego va de lo mejorcito k e probao pronto probare con sae 10 y ya contare aver que tal
tu horquilla la desmonte por arriba y la cantidad de aceite ya se la pusimos bien, supongo q nos toco el operario de marzocchi borracho q pone el aceite como le sale de los huevos.en la barra del rebote pon sae 7,5 y en la otra sae 5 y si ves q no te mola lo pones otra vez a 7,5 y listo. la horquilla haciendolo con cuidado y sin estar distraido se desmonta y monta muy facilmente. lo unico asegurate de limpiar bien todas las piezas y sacar todo el aceite antiguo. si te interesa aceite ohlins dimelo q te lo puedo conseguir, pero es mas caro q el motorex..,sale casi a 36e el litro
Pues hoy o mañana le metere el aceite, que ayer se lo estube sacando, y ortega, tampoco es tan dificil como decias lo de desmontarlo por arriva. Salu2
me refeia dificil a desmontar el hidraulico, que tampoco lo es si vas con tranquilidad y orden solo te dije que por abajo es mas comodo, ya contaras aver que ta te va!
Ahora me he enterado que las barras tienen un poco de juego, sera mala seguir dos semanitas con ella asi?